consejos para primer duatlon cros

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gsj, 19 Ago 2011.

1. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Voy a intentar ir un poco más de lo que puedo pero sin forzar al máximo para terminar bien.

---------- Mensaje añadido a las 00:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:10 ----------

He probado a hacer los 20 km sin badana y la verdad es que no he tenido problema. Lo de cambiar calzado es lo que pierdo muuucho tiempo. Ya veremos como lo hago. Sigo planteandome hacer el primero sin cambiar zapatillas, pero por aquí todos teneis claro que no.

---------- Mensaje añadido a las 00:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:11 ----------

No, estaba hablando de uno que he visto en jumilla (murcia) el 23 de octubre. De todas formas voy a tener en cuenta el de bocairent. No me pilla mal ahora mismo.

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 00:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:13 ----------

El problema que he visto estos días entrenando es que la badana no me molesta corriendo, pero los tirantes si. La verdad es que soy alto y los tirantes siempre me quedan algo cortos, pero sobretodo se nota al correr, al ir en bici no noto nada.

2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Mi consejo es que empieces tres puntos por debajo de tu ritmo.... es mucho más gratificante (y saludable) ir de menos a más que al revés. Mejor ir adelantando cadáveres que no ser tu uno de ellos. Te lo digo por mi corta experienza.

Saludos.

3. jin-go

jin-go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    I no tenéis problemas de lesiones los que hace tiempo que vais en MTB y luego os pasáis a correr, a mi me pasa cuando quiero empezar a correr problemas en la parte de la espinilla, y así llevo tiempo, y mira que me gustaría hacer duatlones.

4. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si te puedo ayudar...ese dolor en la "espinilla" es en la cara interna de la tibia??, te suena "periostitis"?, puede ser eso, prueba a correr sobre superficies blandas (hierba/arena) cambiar las zapas con cierta frecuencia y hielo+pomada después de correr...
    Si no es patológico, intenta empezar a correr muy suaaave hasta tener buenas sensaciones...

5. jin-go

jin-go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es periositis, soy pronador pero no llevo plantillas, Me dijeron que si no corria muchos quilometros no las necesitaba y las zapatillas son las especiales para pronadores

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    A ver, cuando cambias de bici a correr duele todo... ejej peeero la buena noticia es que te vas acostumbrando.... el cuerpo se hace..... yo no podía casi ni correr, ahora si, antes hasta se me subian los gemelos, ahora no... antes tardaba en recuperarme de un du dos días ahora es otra sensación.

7. grlafuente

grlafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me gustan mucho las zapatillas zoot de correr

---------- Mensaje añadido a las 11:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:05 ----------

creo que las lleva ivan raña, pero no se si serán buenas para duathlon cross

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Yo vengo de la BTT pero ya llevo varios años dandole a los duatlones, y la verdad que me lo paso genial. El nivel es más popular que la competición de BTT que ultimamente hay mucho pro. No sé por tu zona pero por Cataluña son durillos y alguno bastante técnico, si vienes de la BTT tienes mucho ganado.
    Para hacer el primero yo no me compraria nada, ves con lo que tengas... y como posiblemente te guste y te enganches ya tendrás tiempo para mirarte cosas.

Consejos:
    - Zapatillas (yo tengo asics de triatlhon) pero al principio em compraba unas gomas o unos cordones especiales con cierre rápido que venden en tiendas de deporte o en el decarton.

- Zapatillas de bici. Mejor que sean de velcros.

- Ropa: yo uso el mono de triatlón y según el frío me pongo una camiseta térmica debajo (corta o larga). Al principio corria con el coulotte pero correr con "mallas" es buena idea... no irás con la sensación de llevar los pañales. Sinó tienes coulottes de triatlón con una mini badana.

- Dorsales: Bici con bridas. El otro de correr con imperdibles en la barriga o con la goma esa de trialtón o goma de coser.

Transición 1: Deja las zapatillas de bici bien abiertas y bien colocadas. Acuerdate de tomar una referencia para saber dónde tienes la bici. Ponte el casco antes de sacar la bici y te colocas rápido las zapatillas de bici. Te subes a la bici de un salto una vez fuera de boxxes en la linea que están los árbitros.

Transición 2: Visualiza donde te tienes que bajar de la bici, yo me bajo sacando la pierna derecha por detrás del sillín y ya entro corriendo a boxxes. Dejo la bici y después me saco el casco (esto lo he aprendido con los años y las broncas de los árbitros). Me pongo las zapatillas de correr y a aguantar el dolor de patas!!

Al ritmo que vas corriendo irás bien, para quedar por medio-delante al menos tendrás que ir a 4' 30'' min/km en competición. Hay gente de todos los niveles desde el pro hasta el chico que va con camiseta y una bici de hierro o sea que no tienes excusa para no ir !! Animo.

P.D. Las agujetas están aseguradas.

9. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Todo lo dicho anteriormente esta correcto, llevo muchos años haciendo ducroses y aunque tengo ya bastantes años suelo quedar delante de la mitad, eso si ,si son populares como los ducroseries que hacen en la comunidad de Madrid aqui si que ves a novatos con unas diferencias sobre los primeros de escandalo ,pero se trata de participar y estan teniendo mucho exito de gente apuntada a todos,yo corro con mono que suele llevar badana muy fina,zapas de doble velcro con automaticos y las de correr con gomas caseras y tanka,casi nunca llevo guantes a no ser que el circuito sea tecnico y tuviera alguna caida y tampoco uso gafas y sí algo debajo del casco para el sudor tipo buf o cinta, en ducros me pongo las zapatillas in situ y corro con ellas hasta la salida.

10. anpani

anpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA
    Yo también he empezado a hacer duatlon cross y vengo de btt, con la bici y corriendo cuesta arriba voy bien, y adelantando gente pero cuando es terreno llano me pasan hasta los cojos. Que puedo hacer, como tengo que entrenar para coger un poco de chispa en llano
    SALUDOS
    GRACIAS

11. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El mejor consejo que se puede dar.
    Un saludo!

12. manger

manger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:
    Me alegra leer que las preguntas que teneis son las mismas que yo me hago. Me quiero estrenar en un du cross el 30 de octubre. Segun el perfil y los comentarios sera idoneo para principiantes ya que no tiene casi desnivel. Son 5+18+2.5 todo el mes de Sep lo llebo entrenando, un dia a correr otro en bici mas o menso siguiendo un entrenamiento que colgaron en el Foro.

Pero ahora llebo 1 semana sin hacer nada por un resfriado y esta semana son las Fiestas del Pilar eso significa... que poco voy ha hacer, me conformo con no deshacer mucho. Me ayuda leeros y pensar que el primer du, lo tengo qeu hacer a modo test, para tener una referencia y asi ir observando las mejorias.

Me da un poco de respeto lo de las transiciones, me imagino que todo sera ponerse. Material?? creo que ire con el que tengo y poco a poco ir mirando mas elementos. Ire con calas, y no hare cambio de zapatillas. Probare lo de correr con el mono de bici e ir con las mallas de correr en la bici a ver que es menos molesto, o menos doloroso.

EL duatlon es el de Perdiguera, por si algun "novato" como yo tiene intencion de ir. Sera mas confortante encontrarte con alguien en lla misma situacion. De momento no e convencido a ningun amigo asi que ire solo.

Nos vemosssssssssssss

13. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Vas a correr con las calas?????

14. manger

manger Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja si, lo intentare a ver que sale.

15. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues inventarás una nueva modalidad de duatlon : claqué-bici-claqué. Por cierto, prepara unas calas nuevas para el dia despúes de la carrera, a parte de unas buenas bolsas de hielo para el dolor de espinillas (la periostitis que te puedes generar puede ser histórica)
    Saludos

16. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni se te ocurra correr con zapatillas de bici! Como pilles una zona tecnica donde tengas que bajar por rocas el resbalon que te puedes dar y la caiga puede ser seria, no hagas inventos, que nadie en su sano juicio corre con las zapas de bici, ademas iras mas rapido con las zapas de trail que con las de bici aunque te las tengas que canviar en boxes, por lo menos si es tu primer du-cross hazlo como dios manda hombre.

Saludos.

17. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Ufff, te digo lo mismo, como te resbales en una roca por pisar con la cala te vas a dejar el sueldo en dientes¡¡¡

18. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Creo que ya te lo han dicho todo, no veo que ventaja puedes tener por correr con calas, desde luego el tiempo que vas a ganar en no hacer el cambio lo vas a perder (y mucho mas) por correr con calas, además de como te han comentado ya el tema de lesiones, caidas .....

19. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por el tiempo que vas a perder cambiándote de calzado, no te compensa el riesgo de ir con las calas.
    Haz caso a lo que te dicen los compañeros anda.
    Un saludo!

20. DARKSIDE

DARKSIDE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Te cuento mi esperiencia, yo tambien vengo de la mtb, en septiempbre hice mi primer duat-cross y 5-21-3, y como tu iba acojonado, esperando no llegar de los ultimos, al final eran 250 corredores y quede el 76 y no soy ningun fiera corriendo pero con la bici tienes mucho ganado. Tengo compañeros que vienen del atletismo y nada mas salir me pasaron como el viento, pero en cuanto cogi la bici el que les paso fuy yo y no me volvieron a ver, la ultima parte es la mas dura, hay es cuando penaliza el esfuerzo anterior, pero 3 km. se corren aunque sea arrastrandote.

A mi la esperiencia me gusto mucho, de hecho el miercoles voy a otro a ver que tal. Esta vez intentare machacarme algo menos en la bici para no terminar arrastrandome.

Por cierto, yo corri con culotes y sin problema.

Suerte.

Compartir esta página