creo o quiero creer que se refiere a que irá con zapatillas de correr y en la bici se pondrá correas o algo.... más que nada pq como corra con zapatillas de bici será para aplaudirle sólo por llegar :amo
primera dualton realizada. Como os comente anteriormente, 3 colegas y yo que venimos de la btt, nos apuntamos a del duatlon de tona, la acabamos y la experiencia fue positiva, haremos más. Para los que tengan dudas os cuento un poco nuestra experiencia. - la ropa utilizamos cullotte y mallot de la btt, el cullote el mas estrecho que tengais casi no se nota, las zapatillas las de running y luego las de la btt con calas, tampoco se pierde tanto en los cambios. Los 9 primeros km corriendo fueron muy duros, habian trozos que era mas escalada que correr, recomiendo entrenar por trialeras y caminos complicados, tanto subida como bajada. los 18 de la btt, como siempre trialeras, senderos, estuvo muy bien, aqui recuperamos mucho tiempo, y recuperamos fisicamente para el ultimo tramo. El ultimo tramo eran 3 km, con una subida muy fuerte en 500 metros, este no fue nada mal, era lo esperado y como es el final ya lo das todo. Como ya os he dicho la experiencia fue muy positiva y repetiremos, sobretodo recomiendo entrenar por caminos complicados, con fuertes pendientes y piedras, cada vez hacen los recorridos mas complicados. lo dicho os animo a todos a que lo probeis, es una buena prueba de donde esta tu limite.
Bueno, pues yo fui el que inicié el post pero por motivos no pude participar en ningún duatlon. Desde entonces tengo el gusanillo... He seguido corriendo desde entonces. He corrido algunos 10k y bastantes buenas sensaciones pero siempre a ritmos de 5, nunca menos y algunas marchas btt. De momento, por lo que veo, en mi zona no hay duatlones cross hasta casi el verano, así que... a esperar toca, pero ya comentaré por aquí algo.
yo en 2011 acabe 2 de los 3 a los que fuy, y la verdad que es lo que más me gusta, en 2012 no participe en ninguno, por que fastidie una rodilla en marzo y estube 3 meses con ella practicamente inmbilazada, pero este año espero hacer varios, y lo primero es acabar, el puesto eso ya se deja para los profesionales.
Yo me estrené en Los Palacios en septiembre, y lo 1 que vi es que el nivel en lod duatlones es mas bien alto. Nunca había competido, y lo q mejor se me daba era correr. No me fue mal (puesto 71 de 280) pero en la bici lo pasé mal (se me ssubían los gemelos). Así q lo 1 que aprendí es que hay que entrenarlo todo como 1 solo deporte, y hacer simulqcros de carrera. En octubre, tras entrenar esto ya algo, fui al de Carrión (Sevilla), y mucho mejor (el 27 de 180). Pasado mañana tengo el 3 duatlón cros en Tomares, y aunque he entrenado menos (ahora tambien nado para intentarafrontar mi 1 triatlón en verano) espero seguir en esa línea ascendente y codearme con los federados y sus pedazos de maquinas de 29, jiji
Buenas soy nuevo en el foro,en la mtb llevo 6 dias y corriendo 15 dias.me acabo de apuntar a un duatlon y mi unica intenvion es acabarlo, lo mas que he corrido han sido 70 km en bici por carretra,30 km por monte y 10 a pie en una hora, ya os contare porque no se ni si hay reglas ni cuales son.gracias
Con essos antecedentes yo todavia no me meteria a correr en un ducros a no ser que fuera uno muy popular y facilito , en estos hay gente con mucha moral queacaba aunque tarde mas de una hora desde que llegaron los primeros y tengamos que esperar a sacar las bicis de boxes,como el otro dia en Morata, pero bueno alla que cada uno que haga lo que quiera
el otro dia estuve de espectador en el Ducross de Morata en la zona de transicion, y la verdad que habia gente, con mucha moral; pero uno debe ser consciente de sus limitaciones...Habia unos cuantos que llegaron a la primera transicion de 5 kms. andando...y me imagino que esa gente no lo acabaria; ademas de los 20 Euros que cuesta inscribirse que no son pruebas baratas que digamos. Tambien es cierto, que segun algunos comentarios que he leido, ha sido unos de los ducross más duros,que llevaban organizados...
Si el ducross es el de Morata de Tajuña, en la pagina invitan a participar a cualquier persona con una condicion fisica minima, ademas de que si nunca has participado en uno te explican como va el tema(I can DU). Por lo que entiendo que es una prueba bastante popular. La verdad es que el hecho de que haya que esperar una hora para sacar la bici de boxes en una prueba asi, me parece normal y creo que tampoco cuesta tanto. Por aqui se hace un circuito de duatlones de montaña y corren en la misma prueba el campeoñ de españa de triatlon de invierno y el/la animad@ de turno. Y con desniveles de 600metros positivos en bici y 200 a pie (no solo en bilbao!!!!). Buen ambiente y todos bienvenidos y cuando marchamos bien felices
Pues tiene fácil solución tu espera: estiras, te hidratas, una buena ducha y si todavía no te dejan recoger la bici, te pides una cerveza y a animar a los últimos que puede que lo necesiten más que tú... Sin acritud, un saludo
Saludos. Aquí uno que se quiere "estrenar" en du-cross. Aunque soy más de flaca que de mtb y que he empezado a trotar a pie hace poco, quiero probarme. Gracias a todos los que habéis puesto consejos, que a los novatos nos viene muy bien. En mi caso, que he empezado a correr hace muy poco, estoy dedicado a ello, y sólo hago bici el domingo, y varios días a la semana correr a pie.
Buenas bicicleta,de donde eres,yo voy el dia 30 a mi primer duatlon cross en megar de yuso palencia,si te quieres venir y probar?
Me pilla lejos. Muy lejos. Yo quiero hacer una en dos hermanas (Sevilla), para federados y no federados. 6+40+4 el 6 de abril. Por cierto, en este tipo de carreras, con federados y no federados, como es la distribución en la salida.? Primeros unos y
Preguntaba si se sale mezclados, o si se separan. También hay varias categorías (23, 39 y más 40). Se sale por edades o mezclados? Perdón por las preguntas de novato