consejos para principiantes....añadir los vuestros...................................

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 26 Sep 2009.

  1. pakito_mtb

    pakito_mtb 100% rockrider

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    in my house
    salir siempre que puedas con mas gente ya que resulta mas agradable
     
  2. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    con el tronchacadenas simplemente retira el eslabón roto y vuelve a emplamar la cadena, hay que hacerlo con cuidado y un pelin de paciencia, es recomendable que ensayes en casa
     
  3. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pedazo de post:clap:clap:clap:clap


    le servira a mucha gente

    salu2
     
  4. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    hola,antes que nada felicitar al autor de este hilo,muy completo y muy necesario,y una sugerencia...tecnicas de conduccion en terrenos complicados....bajadas muy pronunciadas,subidas con raices y piedras,tecnicas de frenado,etc

    un saludo
     
  5. Nino22

    Nino22 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    made in spain
    :aplauso3:aplauso2:aplauso3:amo:aplauso2:aplauso2::amo:aplauso3

    Grandisimo javier, este tema va a ser de ayuada para mucha gente, y como ya te han dicho, para que la gente no cometa errores que todos hemos hecho y nos han dado gana de pegarle fuego a la bici:rocker.

    Un saludo y mil gracias de nuevo :amo
     
  6. candianni

    candianni STA. PERPÈTUA DE MOGODA

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Pues queda por contar lo que algún día ha de llegar: Las técnicas de negociación con la señora novia o esposa para que entienda que la afición que sentimos por la BTT es algo muy importante en nuestro día a día... y nos permita salir siempre que nos sea preciso sin generar malos rollitos...
     
  7. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    - Por si sufriéramos algún contratiempo, lo mejor es llevar encima documentación (el DNI), teléfono móvil, un número de contacto de algún familiar e incluso chapa o información sobre nuestro grupo sanguíneo. Nunca está de más.

    Te falto la targeta sanitaria, yo llevo fotocopia de todos los documentos en la bici, tambien indico el numero de telefono, de quien han de llamar en caso de emergencia, nombre y que parentesco familiar.

    Muy bueno el post
    Saludos
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo de la parienta, la mejor solución es madrugar un montón. ya verás como estará deseando que te largues para no hacer ruido y seguir durmiendo.
     
  9. twiblo

    twiblo Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tema pide un post con urgencia. "SOLUCIONES Y TRUCOS PARA MANTENER EL EQUILIBRIO PARIENTA /BICI"
     
  10. fondri

    fondri Baneado

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onubense en Cobeña
    Magníficos consejos. Muchas gracias por facilitarnos al máximo a los novatos la integración en este mundillo.

    En cuanto a los pedales automáticos, voy a añadir un consejo que me hicieron cuando me compré los mios (desgraciadamente no lo puse en práctica y el día del estreno me cai y me fracturé la muñeca => mes y medio de férula):

    Vete a un cesped y prueba a parar en seco y soltar pedales en situación de emergencia, caete todas las veces que hagan falta hasta que el movimiento de desenganche sea automático.

    Espero que os sirva, y os animo a que sigáis contado truquillos.

    Saludos,

    fondri

     
  11. Revuelto

    Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    ¿que consejos damos a los principiantes sobre el bono-bici, ¿como mimarlo, cuidarlo, mejorarlo? y bla, bla , bla para que no te corten las alas antes de empezar.

    son todos iguales???? cuantos tipos hay????? tecnicas para mejorarlo????? como se usa????? que pasa cuando se rompe o te lo quitan????? y tal y tal.


    tomaaaa temaaaaaaa.
     
    Última edición: 28 Sep 2009
  12. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    Nose si se habeis hablado de este tema, pero aqui va lo que llevo yo en la mochila:

    1.- Pilas, para el GPS o para las luces
    2.- Luces, nunca se sabe si te pillara la oscuridad (noche, tuneles, eclipses, etc)
    3.- Multiherramientas, preferiblemente con tronchacadenas.
    4.- Bomba para las ruedas por si pinchamos.
    5.- Alimentos ricos en kcal, tipo mars, gominolas, geles etc
    6.- Cortavientos/chuvasquero, bastante util si hace mucho viento, si se coje mucha velocidad, si llueve derrepente.
    7.- Eslavones rapidos para cadena, es conveniente llevar tronchacadenas, por si se rompe la cadena
    8.- Camaras, aunque lleveis el liquido antipinchazos es muy recomendable llevarlas, porque si pinchais con una camara antipinchazos, en algunos modelos el pegamento de los parches no funciona y porque tambien se pinchan.
    9.- Parches, que decir, no pesan mucho y son indispensables para cualquier bicicleta que se precie.
    10.- Primeros auxilios, nadie tiene pensado caerse, pero nos caemos, venden sprays que son desinfectantes y que a su vez hacen de tiritas, para raspones y ramazos pueden ir bien, lo que se dice primeros auxilios.
    11.- El agua.
    12.- Serian los efectos personales: movil, llaves de casa y coche, cartera, dinero para la opcional.


    iremos rellenando segun recuerde
     

    Adjuntos:

  13. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    hola vicente, creo que no hemos hablado de ello.....esta bien que saques el tema, os pongo alguna foto de lo que tengo en la mochila, con las herramientas y demas........

    gracias vicente
     

    Adjuntos:

  14. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    a la paz de dios chi@s.........

    primero agradeceros la participacion en este hilo, aportando consejos para los que estan empezando, y otros que no estan empezando y no saben ciertas cosillas, GRACIAS A TODOS!!!

    os recuerdo que si teneis algun consejo-briko reparacion en ruta y demas.....no dudeis en compartirlo. :clap

    y ahora os cuento como solucionamos un problema el domingo en la ruta.........

    REVENTON DE CUBIERTA

    bueno pues eso, en plena ruta del domingo, se revienta la cubierta, QUE HACEMOS?

    1º- desmontamos la rueda.
    2º- sacamos la camara dañada para reponerla por otra nueva.
    3º- cortamos un trozo de camara para ponerla en la cubierta por la parte de dentro, mejor si lo hacemos doble
    4º- montamos la camara y ajustamos la "ñapa" para que tape la raja de la cubierta
    5º- damos aire, pero no la inflamos con toda la presion recomendada, ya que si no saldra un huevo por la raja, y no nos interesa, lo que nos interesa es seguir rodando despacio y llegar al punto de finalizacion de la ruta.
    6º- tubimos un problemilla con la raja de la cubierta........le salia el huevo por la raja, pensamos en poner unas bridas para sujetarlo........pero fue imposible........el compañero usa frenos v-brake y no podria frenar con las bridas, en caso de frenos de disco si se podria poner bridas para sujetar el huevo, pero no se cuanto durarian las bridas puestas.....
    7º- montamos la rueda
    8º- tener mucha "fe" y rodar despacio.

    os pongo unas ilustres fotos.
     

    Adjuntos:

  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola Javi, campeón. Me sorprendes cada día mas, con unos señores documentales que ni Odissea, tu.

    GENIAL.

    Por otro lado, como te han dicho por ahí, el primer punto siempre debería ser CASCO, pero puesto siempre. Este domingo en una marcha había un par que salieron sin él, y la organización hizo muy bien en retirarles el dorsal. Cabezabolos los hay en todos lados.

    Para este último truco que has puesto, tengo la verdadera solución. en un caso como ese con ese pedazo de agujero, no hay nada mejor que una botella de plástico. Cortar un trozo de lateral de la botella y tapar por dentro. Es mas o menos flexible y retiene mucho mejor la presión de la cámara. Cuanto mas rígido mejor. Si además, llevas cinta aislante o cinta americana, mejor que mejor.

    Indispensables entre las herramientas debería de estar siempre la cinta aislante (o cinta americana) y las bridas. Son mas útiles de lo que se piensa... yo ya he arreglado un desviador defenestrado (X9) con un par de bridas, y me consta que su dueño tardó en cambiarlo....
     
  16. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Madre mia cuanto pesan esas mochilas ? me parecia ke era yo el mas cosas metia en la mochila , pero esta bien todo lo ke he visto , nunca se sabe , a por cierto yo el tabaco lo suelo dejar en casa esas horas ke me kito de fumar jejej
     
  17. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    hola campeon!! me alegra verte por estos medios.

    te pongo en rojo lo del casco.......ya sabes que soy fiel defensor de el, y el que dude de su importancia......que pinche en mi firma.
    no solo es llebarlo puesto........tambien hay que atarselo, cuando abrí el hilo el titulo original era: ponte el casco que te casco......pero a raiz de un incidente de un compañero que no lo tenia atado.....lo tuve que cambiar por el actual.

    BRICONSEJO
    SI SE TIENE BOTELLA DE PLASTICO O SIMILAR, SE PUEDE USAR EN VEZ DE LA CAMARA PARA TAPAR LA RAJA.

    creo que en rutas pisteras no debe de haber problemas, pero ya se que tu le das al mas puro mtb, y esos remedios caseros son mas resistentes para cierto tipo de pedrolos, GRACIAS :clap

    cuidate mucho.
     
  18. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y el ducados para que sirve????? jejejejeje
     
  19. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    uf........calla calla, el dia que lo deje triunfo seguro.
     
  20. ramarja

    ramarja Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Burjassot
    gracias de parte de un futuro globero
     

Compartir esta página