¡Salu2! :saltarin ¿Que hay que hacer para saltar?:saltarin La respuesta puede parecer obvia si no has aterrizado de cabeza como yo, en un par de ocasiones, ya sabeis bajada rapida con cambio de rasante, sales volando y la jodia de la bici se empeña en ponerte boca abajo, mientras ti piensas, :alloreto ¡la he cagao! ¡la he cagao!¡Que peazo hostion me voy a dar! Todo esto a 40 por hora ,con el culo unos 50 ctms por encima de tu cabeza y con el resultado que todos vosotros podeis adivinar. El caso es que para evitarme esos "sustos" me he decidido a mejorar mi tecnica de saltos, que es nula como podeis comprobar, y para empezar que mejor que pedir consejo aqui a los presentes. P.D. Desde hace un par de semanas ya tengo mi Heckler y va de lujo, sobre todo cuesta abajo ), en breve, fotos. Gracias de antemano a todos por los consejos.
Para saltar lo mejor es tener confianza, ir poco a poco y poner el cuerpo hacia atras cuando estés en el aire
hay diferentes saltos a lo largo del camino. estos pueden ser tipo cortado o tipo rampa. por mucho que el cortado parezca más difícil, en mi opinión es más fácil, te aproximas al salto hundes la horquilla y cuando rebota colocas el peso atras, si la recepción es el bajada ayuda mucho. y el salto en rampa dependiendo de lo larga que sea esta... si cabe la bici de eje a eje en la rampa es más fácil pero siempre debes hacer un movimiento como alargando mentalmente la rampa, alejando el manillar del cuerpo. una vez en el aire si caes en plano, lo mejor es tirar del manillar hacia tu "huevera" para aterrizar con la trasera y si es aterrizaje en bajada, salvando una meseta por ejemp., pues recogiendo las rodillas enpuntas la bici para que caiga con la delantera en la bajada. no sé si me explico y si te será de utilidad. pinchando en mi firma verás algunos videos de saltos
Unas explicaciones estupendas, Mad Bikerfool. Este post va p'alasaca, que yo también salto como el culo.
se puede saltar de muchas maneras, pero en tu caso concreto te fallan dos cosas, que evitándolas, solucionaras el problema de los rasantes. 1º,si sales de cabeza es por la inercia de la bici, quiere decir que te quedas sin hacer nada, en elmotocross hay que dar un golpe de gas justo en el último instante, pues aquí cómo no hay gas, retrasa el peso del cuerpo y tira levemente del manillar para asegurar que la rueda delantera despega antes que la de atrás. 2º, posiblemente, al igual que muchos amigos míos, la influencia de los automáticos te puede desfavorecer, hay que evitar no tirar NADA en absoluto de los pedales, delocontrario, calaveris mortis... te aconsejaría que hicieras alguna salida con plataformas y bajar bordillos para acostumbrarte. por otra parte la geometría de la heckler te ayurará mucho a bajar guay!
Objetivamente hay dos tipos de saltos, el cortado y la rampa, la rampa hay que dibujarla con la rueda, vamos que hagas todo el rodaje de la rampa y cuando llegues al final tira del manillar hacia ti, no tires el cuerpo ni para detrás ni hacia delante, siempre en una posición intermedia, el problema de las ******* de cabeza suele ser la mala anticipación, cuando a mm's de la rampa te dá por tirar de manillar y entre la velocidad que llevas y controlar ciertas situaciones en el aire al final acabas haciendo de rastrillo. En el cortado según, si tiene una recepción en caida intenta adaptar las ruedas a la caida, vamos que caigan a la vez, si quieres caer muy fino tira del manillar para posarte con la rueda trasera, no te preocupes que el "batacazo" con la delantera va a ser menos de lo que te crees. Si el cortado es en plano pues siempre caer con la trasera porque si caes con la delantera llevas el riesgo de petar algo como la horquilla y comerte el suelo rico, o caer de boca simplente, si caes en plano sonará de todo al caer y también corre riesgo tu bici con el tiempo, si caes con la trasera lo harás finamente como los trialeros pero con la ventaja de que llevarás una horquilla que amortiguará el golpe delante, hazlo a unos pocos cm's de llevar al borde del cortado.
Olee esas explicacones...ahora solo queda la practica!! q yo soy de los q a pesar de intentarlo e intentarlo nunka sale!! Saludos
no olvides cerrar un poco el rebote del amortiguador que si lo llevas abierto del todo es facil que en los saltos con rampa se te levante demasiado de detras
lo unico que te puedo decir es que le tienes que hechar un par de huevos y palante. si vas con miedo al saltart seguro que te la pegas, por que vas tenso. yo no se saltar, pero todo lo que pillo lo salto, eso si, voy confiado en que voy a saltar bien. lo primero que hago ante un salto es tirar del manillar antes de saltar y ya esta, asi caes con la rueda de detras y el triunfo esta asegurado. poque como no tires del manillar antes de saltar y caigas con la ruda delantera, seguro que te vas de boca al suelo.
grandes y verdaderas explicaciones.......................por desgracia. Yon tuve un salto de esos hace poco: Cortado de un metro aproximadamente, con mala recpción, un poco en subida, llego con bastante velocidad, tiro del manillar a destiempo me voy largo, pero veo que me clava de delante, hecho el cuerpo hacia atras..........demasiado con lo que al aterrizar todo mi peso sobr ela parte trasera del sillín parto un rail de este, me descontrolo y leñazo.
***** MACHO, PERO AQUIEN SE LE OCURRE saltar con una recepcion en subida ????? ... :alloreto :alloreto :alloreto
Ya te digo.......................a mi. Es lo que tiene esto de la gaseosa y hacer experimentos..............
para saltor yo creo q lo mejor seria q aprendieras acer un buny o echarte acia atras pega el culo a al ruead de atras o tbn lo qpuedes acer es tirar u buny justo antes de saltar
Muy buenas las explicaciones, yo también estoy en fase de aprendizaje y lo que peor llevo es controlar el tiempo y no hacer como jarvikitel y tirar a destiempo, con eso siempre me la pego, supongo que para eso no quedará más que seguir practicando y cogerle el punto, pero el repaso general es muy de agradecer