Consejos paso de 3 platos a 2

Tema en 'General' iniciado por yomismo09, 15 Ene 2014.

1. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    La verdad que le estoy dando vueltas para pasar de 3 platos a 2 platos y me gustaría conocer ''sensaciones personales'' de cada 1 de vosotros que habéis ya dado el paso de 3 platos a 2 e incluso a 1.
    Lo que mas me extraña es que mucha gente pasa del clásico 24-32-42 a 30-42,28-40, 24-38 y en escasos casos a 24-36 o 22-34. De echo se recomiendan estas 2 ultimas combinaciones para enduro o dh pero a mi juicio me parece una equivocación. Para mi es una equivocación que la gente se pase del plato mediano de 32 a 38-40-42. Lo mas normal es que se de un pasito a 34 o 36 como mucho. Y si no fijaos en los xx1 : todos llevan 30-32-34 e incluso los ''pros'' de verdad llevan la mayoría el xx1 con un plato de 34 ( http://www.foromtb.com/threads/mecánica-de-copa-del-mundo-desde-dentro.1094202/ )
    Hay algo que a mi no me cuadra : los mas ''pros'' tiran de la bici con un 34 y la mayoría de nosotros nos metemos(o nos queremos meter) en 38-40-42 .
    Luego no se si importa mucho en la elección de los platos si llevas una rígida o una doble.
    He abierto este hilo para que me podáis ayudar con vuestros consejos/experiencias
    Gracias

2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo tenia un 24-32-42 y un cassette 11/32 en 9v, y decidí pasarme a 2x10 velocidades, me puse unos platos 28-42 y un cassette 11/36. Y sinceramente no me arrepiento, uso todas las combinaciones que quiero sin restricciones. Si tuviese que cambiarme toda la transmisión me pondría las mismas relaciones. Los primeros días te cuesta un pelin mas subir rampones, porque para hacer el molinillo tienes que hacer mas fuerza que antes, pero eso también implica subir mas rápido. En conclusión, yo personalmente recomiendo los dos platos y 10v detrás. Así que no te dé miedo dar el paso, yo estuve varios meses confuso sin saber que hacer, pero al final me puse los dos platos y acerté. Saludos y cualquier duda ya sabes...

3. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Pero hay algo que no tienes en cuenta, el número de dientes en los piñones traseros, no puedes montar el mismo casette en tres que en dos platos.
    Yo pasé a dos platos y ya no quiero otro, el de tres me parece un paso atrás, monte tanto el 24,38 como el 27,40 y los dos me iba genial, claro al 40, pasé, conforme iba cogiendo fondo, pero para sacarte de dudas lo mejor son las tablas de desarrollo.

4. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, yo pase de un grupo 3X9 a 2X9, que si bien no es lo que se venden para mí funciona igual de bien.
    Personalmente creo que tampoco volveré a tres platos, ya no por el peso que se le quita a la bici (en mi caso fue más de medio kilo ya que llevaba eje cuadradillo y bielas shimano Acera). Si no por la simplicidad que encuentro ahora en los desarrollos en encontrar uno que me venga bien. Antes con 3 platos usaba 3-4 coronas para cada plato, ahora uso 6-7 en ambos platos.
    Y en el desarrollo yo he montado 39-26, pero por que es con lo que me vinieron las bielas, si que tengo pensado el cambio a 24. Personalmente creo que fue todo un acierto, me cambie el cassete y puse un 34 detrás, así que subiendo raras veces echo en falta un plato más pequeño. Y llaneando, me empiezo a quedar corto a 35km/h en condiciones de llano y sin viento, pero realmente casi nunca alcanzo esas velocidades llaneando sin parar, así que perfecto.

5. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Si tengo en cuenta los piñones traseros. Yo monto un 11-36 y pienso que muchísima gente anda por ahí: 11-36 o 11-34. Evidentemente la elección de lo piñones traseros lo marca la zona por donde se mueve cada 1( con mas cuestas o menos cuestas). También pienso que el 85-90% del tiempo total que montamos lo hacemos en plato mediano (grande el de 2 platos) y por lo tanto el plato pequeño y los piñones grandes son menos importantes ya que lo utilizamos menos

6. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo un 28/40 11/34 en 10 v y no me arrepiento he llevado tambien el 11/32 y 11/36 pero con el 34 voy mas suelto, al principio cuesta un poco por eso yo quite el plato pequeño de mi bielas de tres platos y me fui acostumbrando

7. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Resumiendo, cuando la gente prueba el doble plato casi seguro que no lo vuelve a cambiar por triple plato.

8. fcdeljesus

fcdeljesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que te valga mi experiencia. Hace un año que empece de nuevo con la bici, con mi bici vieja de 18v, pero desde hace unos siete meses me compre una trek elite con doble plato y 10 piñones. La verdad que al principio se me hizo un poco raro, pero despues de tres o cuatro salidas estoy muy contento con la combinacion y los desarrollos que tiene. Yo no cambiaria por nada ahora a los tres platos.
    Saludos

9. fcdeljesus

fcdeljesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que te valga mi experiencia. Hace un año que empece de nuevo con la bici, con mi bici vieja de 18v, pero desde hace unos siete meses me compre una trek elite con doble plato y 10 piñones. La verdad que al principio se me hizo un poco raro, pero despues de tres o cuatro salidas estoy muy contento con la combinacion y los desarrollos que tiene. Yo no cambiaria por nada ahora a los tres platos.
    Saludos

Compartir esta página