Consejos preparación duatlon (en plan aficionado)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi06, 26 Nov 2007.

1. jordi06

jordi06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse este post es la sección de Duatlon pero no he tenido respuestas. Asi que lo vuelvo a poner aquí. He encontrado algunos planes de entrenamiento pero son más para profesionales.

Llevo unos 3 años practicando MTB y he alcanzado un nivel razonable. Cada año hago un par de pedaladas largas. Me esta picando el gusanillo de la carrera y quiero participar en alguna duatlon popular a mediados del año próximo (5+17+2,5). Os quiero pedir consejo de como prepararme mínimamente. En esta época del año no cojo mucho la bici y, en su lugar, salgo a correr por la montaña sobre 1 hora y voy al gym donde hago algo de pesas y spinning.

Qué consejos me dáis? Puedo dedicar tres o cuatro días por semana a hacer ejercicio pero sólo 1 día para salir en bici (el resto gym o correr). A partir de mayo/junio ya puedo dedicar más tiempo a la bici.

Otra pregunta es el tema de vestuario. Se corre con los pantalones de ciclismo o se va en bici con los pantalones de correr?

Gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ya casi te has respondido tu mismo, lo importante es que por lo menos un dia a la semana hagas un dia como si fuera un duatlon coger bicicleta y correr(no al ritmo de carrera) para coger experiencia
    ahora no te preocupes mucho por los entrenamientos, sal a correr y andar en bicicleta pero sin forzar mucho para coger fondo, luego a principios de enero o de febrero ya deberias de empezar a entrenar con trabajo especifico, por ejemplo si tu fuerte es la bicicleta un dia solo bicicleta para rodar y seeguir entrenando la tecnica, dos para correr y otro dia en el que enlaces bicicleta y correr, que sea parecido a las distancias de competicion, aunque no hagas tanta distancia

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido