Consejos preparación duatlon (en plan aficionado)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi06, 26 Nov 2007.

1. jordi06

jordi06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse este post es la sección de Duatlon pero no he tenido respuestas. Asi que lo vuelvo a poner aquí. He encontrado algunos planes de entrenamiento pero son más para profesionales.

Llevo unos 3 años practicando MTB y he alcanzado un nivel razonable. Cada año hago un par de pedaladas largas. Me esta picando el gusanillo de la carrera y quiero participar en alguna duatlon popular a mediados del año próximo (5+17+2,5). Os quiero pedir consejo de como prepararme mínimamente. En esta época del año no cojo mucho la bici y, en su lugar, salgo a correr por la montaña sobre 1 hora y voy al gym donde hago algo de pesas y spinning.

Qué consejos me dáis? Puedo dedicar tres o cuatro días por semana a hacer ejercicio pero sólo 1 día para salir en bici (el resto gym o correr). A partir de mayo/junio ya puedo dedicar más tiempo a la bici.

Otra pregunta es el tema de vestuario. Se corre con los pantalones de ciclismo o se va en bici con los pantalones de correr?

Gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ya casi te has respondido tu mismo, lo importante es que por lo menos un dia a la semana hagas un dia como si fuera un duatlon coger bicicleta y correr(no al ritmo de carrera) para coger experiencia
    ahora no te preocupes mucho por los entrenamientos, sal a correr y andar en bicicleta pero sin forzar mucho para coger fondo, luego a principios de enero o de febrero ya deberias de empezar a entrenar con trabajo especifico, por ejemplo si tu fuerte es la bicicleta un dia solo bicicleta para rodar y seeguir entrenando la tecnica, dos para correr y otro dia en el que enlaces bicicleta y correr, que sea parecido a las distancias de competicion, aunque no hagas tanta distancia

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Tus ideas básicas son buenas. Entre semana corre y trabaja la fuerza en el gimnasio. Una sesión de spinning sería ideal. Y el finde rueda con la bici. Con ese plan, debutarás con buenas sensaciones en el du.

Cuando pasen unos meses y te encuentres fuerte, trabaja como te han comentado las transiciones. Un día a la semana práctica el paso de correr a la bici y viceversa. Especialmente duro es pasar de la bici a la carrera. Hayq ue acostumbrar poco a poco a la musculatura.

Respecto al vestuario. Hay prendas específicas que sirven para las dos cosas. LLevan una badana muy muy pequeña que no molesta para correr. Si no te quieres comprar nada. Corre y monta en bici con la ropa de correr. Normalmente los duatlones no son mucho tiempo y no necesitas badana para la bici.

4. jordi06

jordi06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alexandros. Después de leer y aprender de vuestros posts al final a uno se le van quedando algunas ideas básicas.

5. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos !yo estoy igual que tu ,quiero hacer una duatlon en junio y una a finales de julio (cortitas je jeje ) .mas o menos dispongo del mismo tiempo que tu para entrenar y suelo hacer lo mismo que tu (spining 45 min .y despues correr unos 45 min)los lunes ,los martes suelo hacer una clase de gim (abdominales ,piernas ,etc)mas 45 min corriendo,y despues algun dia intento hacer pesas (aburridas, pero hay que hacerlas segun tengo entendido),y los findes alguna salida con los colegas con la monty.lo que no se es, si me estoy pasando ? un saludo a todos

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si tu te sientes bien no, por contra si te sientes cansado es que si,

7. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cansado me siento cuando acabo de entrenar jejejejeje , pero lo que qiero decir, es si no llegare quemado en esa epoca del año .me he fijado ese objetivo para despues el mes de agosto tomarmelo de vacacionees¡¡¡¡ y volver a empezar entrenar con la monty para hacer la copa gironina (en plan aficionado claro esta) bueno un saludo. acepto consejos de todo el mundo .Gracias de ante mano

Compartir esta página