1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejos preparación duatlon (en plan aficionado)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jordi06, Nov 26, 2007.

1. jordi06

jordi06 Novato

Puse este post es la sección de Duatlon pero no he tenido respuestas. Asi que lo vuelvo a poner aquí. He encontrado algunos planes de entrenamiento pero son más para profesionales.

Llevo unos 3 años practicando MTB y he alcanzado un nivel razonable. Cada año hago un par de pedaladas largas. Me esta picando el gusanillo de la carrera y quiero participar en alguna duatlon popular a mediados del año próximo (5+17+2,5). Os quiero pedir consejo de como prepararme mínimamente. En esta época del año no cojo mucho la bici y, en su lugar, salgo a correr por la montaña sobre 1 hora y voy al gym donde hago algo de pesas y spinning.

Qué consejos me dáis? Puedo dedicar tres o cuatro días por semana a hacer ejercicio pero sólo 1 día para salir en bici (el resto gym o correr). A partir de mayo/junio ya puedo dedicar más tiempo a la bici.

Otra pregunta es el tema de vestuario. Se corre con los pantalones de ciclismo o se va en bici con los pantalones de correr?

Gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

ya casi te has respondido tu mismo, lo importante es que por lo menos un dia a la semana hagas un dia como si fuera un duatlon coger bicicleta y correr(no al ritmo de carrera) para coger experiencia
    ahora no te preocupes mucho por los entrenamientos, sal a correr y andar en bicicleta pero sin forzar mucho para coger fondo, luego a principios de enero o de febrero ya deberias de empezar a entrenar con trabajo especifico, por ejemplo si tu fuerte es la bicicleta un dia solo bicicleta para rodar y seeguir entrenando la tecnica, dos para correr y otro dia en el que enlaces bicicleta y correr, que sea parecido a las distancias de competicion, aunque no hagas tanta distancia

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Tus ideas básicas son buenas. Entre semana corre y trabaja la fuerza en el gimnasio. Una sesión de spinning sería ideal. Y el finde rueda con la bici. Con ese plan, debutarás con buenas sensaciones en el du.

Cuando pasen unos meses y te encuentres fuerte, trabaja como te han comentado las transiciones. Un día a la semana práctica el paso de correr a la bici y viceversa. Especialmente duro es pasar de la bici a la carrera. Hayq ue acostumbrar poco a poco a la musculatura.

Respecto al vestuario. Hay prendas específicas que sirven para las dos cosas. LLevan una badana muy muy pequeña que no molesta para correr. Si no te quieres comprar nada. Corre y monta en bici con la ropa de correr. Normalmente los duatlones no son mucho tiempo y no necesitas badana para la bici.

4. jordi06

jordi06 Novato

Gracias Alexandros. Después de leer y aprender de vuestros posts al final a uno se le van quedando algunas ideas básicas.

5. sumalu18

sumalu18 Miembro

hola a todos !yo estoy igual que tu ,quiero hacer una duatlon en junio y una a finales de julio (cortitas je jeje ) .mas o menos dispongo del mismo tiempo que tu para entrenar y suelo hacer lo mismo que tu (spining 45 min .y despues correr unos 45 min)los lunes ,los martes suelo hacer una clase de gim (abdominales ,piernas ,etc)mas 45 min corriendo,y despues algun dia intento hacer pesas (aburridas, pero hay que hacerlas segun tengo entendido),y los findes alguna salida con los colegas con la monty.lo que no se es, si me estoy pasando ? un saludo a todos

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

si tu te sientes bien no, por contra si te sientes cansado es que si,

7. sumalu18

sumalu18 Miembro

cansado me siento cuando acabo de entrenar jejejejeje , pero lo que qiero decir, es si no llegare quemado en esa epoca del año .me he fijado ese objetivo para despues el mes de agosto tomarmelo de vacacionees¡¡¡¡ y volver a empezar entrenar con la monty para hacer la copa gironina (en plan aficionado claro esta) bueno un saludo. acepto consejos de todo el mundo .Gracias de ante mano

Share This Page