Consejos seguridad nueva bici inter-urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Robledalmadrid, 23 Dic 2011.

1. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La U es suficiente para asegurar el cuadro.
    Usaría ademas un candado espiral para asegurar la rueda delantera+cuadro o trasera + cuadro.
    Un excelente complemento es un candado de cuadro. Super útil para cuando entras a un comercio a comprar cualquier cosa un momento y que además ofrece un plus de seguridad cuando la dejas atada con tus otros dos candados (U y espiral) porque ademas es bastante dificil de acceder para cargárselo.
    Tres candados son bastantes disuasorios. La clave es conseguir que ni lo intenten.

Te recomendo además ponerte unos neumaticos lisos (para rodar mejor) con el plus de una banda reflectante. Algo como estos.

La bici es discreta, lo cual es un pequeño punto a su favor, y creo que no se puede hacer mucho más para hacerla invisible. Podrías conseguir darle un aspecto ruinoso, pero yo creo que eso no ayuda. Se roban bicicletas caras porque son caras y en mal estado porque se venden rápido y no levantan mucha sospecha.

Un saludo.

Última edición: 26 Dic 2011
  2. r00bbo

r00bbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto ya lo he puesto en otro hilo, pero bueno...

Para mi lo mejor es: cierre rápido y llevarse el sillín/tija. Así evitas:

1. que te roben el sillín
    2. que roben el resto de la bici. Cuando robas una bici te la llevas puesta, e ir por ahí montado en una bici sin sillín "canta" bastante. Además siempre confío en que el ladrón escoja otra que esté entera...

Llevo casi 10 años con este sistema (después de dos bicis robadas) y por ahora va bien.

3. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Para evitar que se despegue tienes que darle rugosidad al tornillo. Para conseguirlo puedes coger un taladro (mejor si usas una dremel) con una broca lo más pequeña posible y hacer surcos con un poquito de profundidad en el agujero del tornillo. Consiste en dejarlo como la superficie de una pelota de golf. De este modo harás que tenga más agarre

Compartir esta página