Consejos semana anterior 1/2 Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por parrao, 19 May 2011.

1. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de Half,os dejo algunas recomendaciones que lo mismo os son útiles, sobre todo os hidratéis bien los días previos a la prueba y evidentemente durante ella,que miréis de apartar todo lo que podáis los nervios y que disfrutéis muy mucho de una prueba que sin duda no os dejará indiferentes,tener siempre presente vuestro nivel de forma y a los que os estrenáis en la distancia, no os dejeis llevar por la ilusion de hacer un marcon(acaba saliendo fatal)pensar que es una prueba que te permite si te sobra gasolina....dejar los tanques vacios alo largo de ella y aunque el correr no sea vuestra prueba, si llegas bien de reservas,harás una buen running,quizás yo la competir en casa me da este extra de motivación que sin duda viene ideal en una prueba así,al comentario de quitarse la arena de los pies...yo os recomendaría que lo hagáis a coinciencia(sin dormirse en los laureles) pensar que depués de la natación os queda unas cuantas horas de darle caña al cuerpo y sobre todo 21 km al final y esto hace que no tenga nada que ver con pruebas más cortas,la comodidad es una parte primordial en esta distancia( el pasado año un compi de equipo se seco mal los pies y no se saco toda la arena y quedo con los pies llenos de ampollas)el perder 30 segundos en la transición no es nada significativo en una prueba de este calibre,mantener siempre la mente fría,fuerte ,lúcida y con motivación...... esta os llegará sin duda a cumplir el objetivo que os habéis fijado,si lo hacéis disfrutando, el próximo paso que rondará por vuestra mente es ser ser IRONMANS(os lo recomeindo, la satisfacción es perenne),mucha suerte a todos y nos vemos dentro de 5 dias.

2. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Muchas gracias por los consejos, ahora a ser finisher y a terminarlo de la mejor manera posible

3. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosidad, veo que no te meterás ningún gel en la bici, ¿la cantidad de calorias quedan cubiertas por la barrita-frutos secos-isotonica?

Mi idea era:
    un gel a los 30-40 minutos de bici...
    un gel despues una hora y el ultimo cuando queden un poco para acabr la bici...

En la carrera en teoria, no iba a tomar mas que la bebida y quizas dependiendo de como vaya un gel a la mitad o un poco mas...

En Banyoles, distancia B, fueron dos geles la bici y uno en la carrea y listo.

La verdad que esto de la alimentacion es un rollo, pues con las variantes que hay no sabes si geles, barritas, isotonica, ...

5. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi planning de Alimentación:
    Yo creo que tomaré un gel antes de empezar la natación... en la bici los geles los llevaré con agua en uno de los bidones y en el otro bidón isotónica.
    Para "ir comiendo", llevo un par de barritas a trozos (cada barrita de powerbar en 4 trozos para concretar más) y según me encuentre iré comiendo, pero calculo que tomaré una barrita y media, aproximadamente cada 15km un trozo.
    En la carrera intentaré tomar isotónica y como mucho un gel. Si veo que las rampas atacan tomaré algo de plátano pero creo que si hace buen día tendremos bastante calor, por lo que el ir bien hidratado será básico en toda la prueba (como haga el mismo calor que hoy habrá que tener cuidado...).

Esto que os describo lo hago así porque más o menos lo he probado entrenando (básico); sé que los geles que tomo normalmente me sientan bien y las barritas igual (todo será que los nervios –que ya tengo- me jueguen una mala pasada). No llevo la misma marca que patrocina la carrera, por lo que sus productos no los he probado y por eso llevo los míos. También he leído por aquí que no nos confiemos mucho ya que es posible que por lo que sea, no podamos coger algo en el avituallamiento y nos quedemos a dos velas…

Eso sí... si la puedo terminar y hago un tiempo correcto (siendo mi primera cualquier tiempo será correcto), creo que me voy directo al Kentucky y hasta que no me desmalle que no dejen de sacar pollo frito!!!! jaja...

Suerte a todos!!!!

6. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    JUanma, tranqui que lo pasarás bien!

Y ya verás, cuando ocruces meta, hay gran cantidad de comida, bocadillos, etc etc.

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Efectivamente, la mayoría de las calorías proceden de barritas isotónico y frutos secos. Las barritas que llevo aportan unas 200kcal cada una, caerá 1 cada hora. Las nueces por ejemplo aportan unas 650kcal por cada 100gr, llevaré unos 50gr ya que es algo que no se hace pesado y aportan mucho. Las isotónicas que llevo aportan unas 180kcal por cada bidón mientras que la otra que llevo (haré solo un bidón) contiene aminoácidos y muchos carbohidratos la cual aporta casi 400kcal por bidón.
    Los geles realmente tienen poco aporte calórico, lo más importante que tienen es que son gasolina pura y son un arma de doble filo. Yo desde luego en cuanto empiece a tirar de geles he de ir "chutándome" contínuamente y por eso lo dejaré hasta el final.
    Obviamente a cada uno nos funcionan las cosas de una forma, a mi esta fórmula me asegura que no voy a quedarme vacío a mitad de camino.
    A esto hay que añadirle que tomaré una barrita proteica 20min antes de la salida y un pastel energético en el desayuno (aporta 600kcal en solo 135gr).

Saludos.

8. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Eso espero!!! Gracias Mario!
    Se me olvidaba, también tomo pastel energético para desayunar.

9. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo tenía pensado desayunar lo de siempre, no voy a hacer probaturas no vaya a ser que salga rana. Después será la carrera en la que tenía pensado fruta, frutos secos y barritas para bici y en la carrera a base de geles

10. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si... eso esta claro... las pruebas en los entrenos... el día de la carrera ni se estrena nada ni se prueba... (que igual no pasa nada, pero yo intento no arriesgarme).

11. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podeis explicarme lo del pastel energético? ¿Que pido? ¿Dónde lo compro?

Parece una buena solucion por que para los desayunos tempranos no me apetece nada de nada...

12. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Descansa bien, duerme 8 horas por lo menos si puedes. Hidátate y recarga hidratos 2/3 días antes. Baja el ritmo y haz el último entrene de calidad de running el miércoles. Jueves suave, viernes nada y sábado muy suave puedes tocar los 3 palos pero muy poco.

Suerte y nos vemos allí.
    www.daniperis.com

13. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del pastel energético... bueno, yo he probado dos marcas, MAXIM y OVERSTIMS y ésta segunda es la que me ha ido mejor. Son unos polvos que mezclados con agua, los metes en el horno y hacen literalmente, un pastel (hay de sabores dulces y salados) y que te aportan una cantidad de hidratos y proteínas bastante importante. Son muy digestivos y la verdad es que entran bien. Algunas personas los llevan incluso troceados en la bici.
    Entra en la web de estas marcas y creo recordar que te explican las equivalencias de hidratos y proteínas que tienen cada uno.

Los puedes comprar vía web o en tiendas de ciclismo y/o triatlón también.

Aunque eso sí... como todo debes probarlo antes. A mí me funcionan bien, pero cada persona es un mundo...

14. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace tiempo que gasto Overstim´s y estoy encantado. Este año en el IM ed Roth también lo gastaré.

Saludos.
    www.daniperis.com

15. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mañana me voy a Calella, buena suerte a todos, nos vemos,en meta.

16. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Otro que sale mañana para Calella, los nervios van in crescendo

17. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Los que vayáis a calella estad tranquilos. El circuito de bici es lo más sencillo. Me he tirado todo este invierno rodando ahí y es llaaaano llano quitando dos repechitos.

Pasadlo bien.

18. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saldré esta tarde. Con nervios ya a tope pero bueno, al lio y a intentar disfrutar de la experiencia.

19. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy mañana por la mañana, paso el día por ahí y "dormiré" en uno de los hoteles de la organización.
    Os deseo mucha suerte a todos, disfrutad de la carrera y no os obsesioneis contra el pobre crono... que no tiene la culpa... jaja

(dejadme algo en los avituallamientos!!)

20. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte a todos, dadle duro y sobretodo DISFRUTAD!!!

Muy interesante lo del pastel energético, ni había oido hablar de ello!

Compartir esta página