Consejos sobre como entrenar para mejorar en la bici.-

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 24 Dic 2007.

1. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues es que yo creo que eso nos pasa a todos, en cuanto la demanda de oxígeno por el ejercicio realizado es mucha, hay que buscarlo como sea, con lo cual a abrir la boca, jejeje, cuando tú cuerpo no necesite tanto oxígeno a ese ritmo pues empezarás a cerrar la boca, porque estarás en mejor forma.

Salu2

2. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como vamos...
    Estamos a 10 de enero.
    Yo a punto de acabar las vacas... por lo cual.. un poco depre¡
    Pero hay que ponerse las pilas.
    No me pese despues de la navidades, apure hasta el mismo dia 7... pura glotoneria, y no hacia falta que me pesara..... los pantalones hablaban¡¡ jo.....
    Intuyo unos 4 kilos.... en fin...
    Que lo primero... regimen.. que lo odio¡ pero..... durante un mes..... tengo que cumplir y perder.
    El lunes sali con la bici, 45 kilometros.
    El martes sali a correr. Solo media hora.. hacia mucho que no lo hacia.
    El miercoles a las 10, spinning. Y despues a correr, un poco mas, 45 minutos. Llegue destrozada. Y a las 3 otra vez spinning...
    Termine destrozada... jo me dolia un poco la cabeza y sentia hasta nauseas....
    Hoy decidi descansar, porque mañana tengo mi clase de spinning.

El sabado saldre un ratillo y el domingo mi salida.

Esta semana ya lo tengo chupado... pero, jo.... necesito fuerzas para seguir asi todo el semestre... jopetas

Mi intencion es salir a correr tres dias en semana.... dos dias 30 minutos, y un dia 1 hora.
    Y hacer spinning un dia a a las semana y la salida de los domingos.

Kike, Hele, como lo veis

Las obligaciones no me dejan mucho tiempo libre.

Por cierto, en casa tengo unas mancuernas pequeñitas... me aconsejais algunos ejercicios de brazos?

Gracias.

3. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolín Meme...y dices que no tienes tiempo?? no me estraña, no paras:nunchakus .
    Yo no entiendo de entrenamientos pero me estreso de solo leer todo lo que haces.
    Correr tres días no es mucho? no sería mejor salir en bici un día mas entre semana?

Yo también me he propuesto ser un poco mas constante y ademas de la salida del domingo y los dos días que voy a nadar intentar rodar uno o dos días entre semana, el tema de correr ya es mas dificil:???: para eso tendría que eliminar la natación, ya no me quedan mas horas disponibles:crybaby

4. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Hola chic@s. Necesito un consejo.
    Ya que estamos a comienzos de año y es momento de plantearnos objetivos, el mío es empezar a hacer rutas entre 60 y 100kms., porque hasta ahora las hago hasta 45kms. Estoy pensando en apuntarme a algunas de las que hablas, Meme, pero no se si resistiré. Por eso me gustaría que si alguien ha participado, me cuente un poquito...
    Ya se que me vais a decir que quien tiene que valorar mi resistencia soy yo misma, pero a veces tengo dudas y vuestras opiniones seguro que me vendrán muy bien.
    Imagino que como la mayoría de vosotr@s, estas navidades de bici poco y de roscones y turrones mucho. Pero ya me pongo en marcha este domingo. Iré a la Hoya de San Blas (40kms.) suelo salir los domingos y algún día entre semana 8pero menos kms.

5. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    BIEEEEEEEN!!!

LO HE CONSEGUIDO!!!

HE VENCIDO A LA PEREZAAAA!!!

25 minutos de rodillo (mientras veia padre de familia)

y maquina de pesas con dos series de 15 repeticiones

me merezco un bizcocho de chocolate jajajajajaja

6. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

espabila y entrena que la de utiel esta muy loka.. y esa fijo se mata a entrenar y pa ponerte mas nerviosas la tal Hele va competir en Herencia,Rafales y Ctp de Madrid .:deal

:boom

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Meme, acabo de leer que me pides consejo.. a mi?? jejeje pero si yo soy un globerete.

Bueno me he saturado leyendo todo lo que haces, a ver, el problema de correr es que quita fuerza para la bici, o sea yo correría como mucho dos dias 30/45 minutos, rapidito.

Más días de ciclo indoor (spinning), sino puedes salir en bici, vamos que si el deporte en el que quieres rendir es la bici pues más pedales, 3 días de ciclo y 2 de calle, pero tb hay que descansar, puedes descansar activamente, pero hay gente que prefiere parar, yo te aconsejo parar, el descanso activo esta bien si ya estás bien de forma. Vamos yo haría 3 días de ciclo indoor, 2 de correr, 1 día de bici en calle y un día de descanso, si puedes cambiar uno de ciclo indoor, por uno de calle mejor.

Todo esto escrito esta muy bien, pero sobre todo, no volverse loco, no eres/somos profesionales, con lo cual la máxima es el disfrute y la satisfacción. Con lo cual las intensidades que tú y solo tú veas, hoy te encuentras a tope y aprietas, mañana estás cansada pues tranquila, eso es lo que hago yo. Aunque yo prefiero el rodillo al ciclo indoor y sobre todo salir con la bici, correr, a veces, pero sobre todo lo que hago es baloncesto, que me encanta.

Lo de las pesas... bueno... coger fuerza en el tren superior para la bici.. pues depende lo que hagas, yo no lo veo a no ser que te tires por mil piedras, que tengas que mover la bici de lado a lado, etc... lo que necesitamos del tronco superior es resistencia a aguantar la postura... con lo cual es bueno hacer pesas con poco peso y muchas repeticiones, tonificas los músculos y a parte mejoras la resistencia de estos. Yo lo que hago es 7 ejercicios seguidos sin parar, dos de espalda, dos de pecho, uno de hombro, otro de triceps y otro de biceps, a 25 repeticiones 3 veces, descansando un minuto como mucho entre los 7 ejercicios. Pero yo cojo un poco más de peso por el baloncesto, que uno es peso pluma pero con los que juego son de mi altura, con lo cual pivot y un tio de 90 kg me echa sin problemas, jejejeje.

Bueno vaya rollazo te he soltado, es que acabo de llegar de entrenar con la bici y estas cosas me molan.

Salu2 y ya nos contarás

P.D. importante que ganes cadencia en la bici (no lo que hacen en spinning de 130 de cadencia) algo así como 100 de cadencia, cuando uno/a tiene menos fuerza la cadencia ayuda más, te costará al principio, pero a parte de que cuidas la musculatura, gastas más calorías y te ayuda a adelgazar

P.D. 2 importante estirar ehhhh, estiramientos de como mucho 30 segundos.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la base de esas rutas es tener una buena resistencia, con dos dias a la semana haciendo kilometraje, y otro de rodar para la potencia y velocidad, y dos dias de gimnasio, terminaras haciendo maravillas al cabo de un mes, prueba algo asi si nunca entrenaste en serio, y te sorprenderas a ti misma al cabo de un mes o dos

9. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Gracias por el consejo.
    Mi problema es que no se de dónde voy a sacar el tiempo. Hoy empecé a poner en práctica mi objetivo.
    Como mañana el pronostico del tiempo era de lluvia y hare una hora de spinning, hoy me fui a hacer el anillo ciclista completo. 63 kms. , me pesaban mucho las piernas en los últimos kms pero lo completé. La verdad es que me siento bastante satisfecha por mi resistencia, ya que ha sido la primera vez que paso de los 42kms.
    Pero me cuesta creer que sea capaz de hacer más kms. ¿De verdad es tan sorprendente como dices el avance en dos meses Me cuesta verlo en mí misma.
    Saludos y mil gracias. Os seguiré contando mis avances.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no en dos meses, sino al mes es cuando mas se mejora, si nunca entrenastes "en serio" , lo notas mas al cabo de dos meses, pero al cabo del mes si entrenastes bien te notas que vuelas, por lo menos eso me paso a mi, prueba, y si no hay tiempo para salir de casa tambien hay rodillo

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Por cierto Meme, hacer spinning, correr y spinning el mismo día creo que es pasarse, una cosa es ponerse las pilas y otra muy distinta es lo que en mi grupeta se llama partir el motor, el problema del spinning es que se pierde mucho líquido (también del rodillo) principalmente porque son recintos cerrados sin ventilación y tú propio calor y el de los vecinos hacen que sudes más aún, a parte de la humedad que se crea en la clase, corriendo se pierde también líquido, con lo cual si haces dos horas de spinning y 45 de correr y no has metido en tú cuerpo el liquido necesario, es normal que tengas hasta nauseas.

Tómatelo con calma, ganar peso es muy fácil, perderlo no tanto y no porque te pegues una paliza un día vas a perder ese peso, lo más fácil es que termines (como terminaste) reventada y hayas reventado tanto el cuerpo, que ni con un día de descanso te valga.

Haz las cosas poco a poco y sin obsesionarte, lo que te dije antes, disfruta y si puedes hacer dos deportes el mismo día, pero sin pasarte, sin darlo todo y recuperando mucho líquido.

Salu2

12. @GU@DOR@

@GU@DOR@ LOS YEEEKINNGAS!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! ya llevo varios dias leyendo sobre este tema, está muy bien que se quiera mejorar poco a poco y mas ahora que han pasado las navidades y todas sufrimos los excesos.

Nose si vosotras haceis alguna prueba de esfuerzo, pero seria muy interesante, ya que con dicha prueba el medico os saca los intervalos con los que debeis entrenar, es muy importante hacer deporte con un pulsometro que te chive en todo momento cual es tu situación.
    No sirve para nada hacer un par de horas o tres de bici si vas muy pasada de pulsaciones o viceversa.

Yo compito, llevo dos meses con la preparación invernal y por saturación en el hospital donde me hago la prueba no la tengo hasta este lunes, pues deciros que llevo dos meses loca, porque mas o menos ya me conozco donde voy quemando grasa... donde musculo... pero hasta que no hago la prueba y mi preparador me pone los parámetros es una LOCURAAAA.

Pues eso partiendo de la base de una prueba de esfuerzo podeis empezar a trabajar pensando en vuestros objetivos!!

Saludos

13. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendré en cuenta, acabo de venir de cenar y tomar unas copitas con mi hermana, ella hace carretera, su consejo....hazte una prueba de esfuerzo, que casualidad:idea: , va ha ser que teneis razón, ella es muy metódica con el entrenamiento y yo.....pues imaginar....hoy mucho y mañana poco:???: habrá que ponerse las pilas y empezar el año con buen pie:-D

14. @GU@DOR@

Me Gusta recibidos:
    0
    JaJaJaJa, famosas comidas...cenas... no te digo lo que cené yo ayer... porque de pensarlo tengo hasta hambre!!!
    Haz caso a tu hermana jiji!! También me han contado ESBIK tu inicio en las ruedas finas... haber si un dia de estos que a mi se me hacen las mil rodando por ahi os engancho a las dos!! pero evitaremos el desierto ok?? jiji

15. laurami

laurami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si q son unos consejos para poder ponerte en forma.!!!!!!!!!!!!!!!

16. laurami

laurami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un problemilla.Me fracture el 2 y 3 meta del pie dechero y kisiera saber si en cuanto me quiten la escayola podria coger la bici sin ningun problemilla.
    Si sabeis de algunos ejercicios que me puedan ir bien, decidme.un beso

17. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juas, juas, juas, tu sabes lo de mi "flaca" y yo se lo de tus cenas.....es que Castellón es un pañuelo:cuñao y por supuesto evitaremos El Desierto.....porque prefiero subir petada que subir petada y potando, que tu eres una maquina:alloreto
    Por cierto, he leido tu entrevista en el Ciclismo a fondo:babas

18. @GU@DOR@

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la JAJAJAJA, ya sabes lo que dicen, si no kieres ke algo se sepa...jajaja NO LO HAGAS!!! jajaja

A saber que te ha contado de mis cenas... too mentira seguro!!!

Va que mañana hago mas horas que un reloj!! que encima no tenia hoy a prueba de esfuerzo... si no el JUEVESS, toda la semana al traste, pero yo mañana rebientooo cual xinxe!!:cursing

Venga Esbik que dentro de na ya te veo haciendo rutillas carreteras... uouooouooooooo jaajajajaja:aplauso2

19. roinabike

roinabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Meme, soy novatilla en el foro pero me encanta y enhorabuena por la idea.

Ten en cuenta que es tan importante entrenar bien como descansar lo suficiente para recuperar y asimilar ese entrenamiento y estar perfecta para poder hacer el siguiente.

Si no lo haces asi, lo unico que conseguiras es machacarte y te dara la sensación de que cada vez vas peor.

Bueno chicas, encantada de conoceros....

20. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lala¡¡
    Yo te diria que es cuestion de coco... y de buena compañia¡ Yo no entreno demasiado... me mantengo ahi... los domingos si son sagrados, y cuando se acerca una aumento kilometros....Yo creo que sin mi chicos (el altillo) no hubiera hecho todo lo que he hecho. Somos una piña¡

ja, ja, ja TE COMISTE EL BIZCOCHO? Venga Miriam.... que puedes...

GRACIAS.... pero no puedo salir a correr tanto como quisiera... voy a intentar mantener dos dia a la semana.

Ya he perdido lo que gane¡¡¡ :platano NO me he pesado aun..pero lo se por la ropa y eso... no me gusta obsesionarme con el peso... me he puesto a regimen y mañana acabo la primera parte.... Los primeros kilos es muy rapido perderlos y mas cuando se come mucho... creo que he perdido 3 o 4.. ya os contare.

Yo el año pasado me hice la prueba de esfuerzo, en julio. Y genial... este año la repetire... ya tengo casi 40 y no quiero jugar con estas cosas..... A mi me salio una prueba de la leche¡ Lo malo es que no se aplicarla muy bien a los entrenamientos y a la practica.
    Bienvenida¡
    Y gracias..... no me queda mas remedio que descansar. Con una niña me cuesta sacar el tiempo...

Compartir esta página