Consejos sobre electroestimulador para un veterano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Avimanel, 21 May 2017.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Tengo 67 años, hace 5 años que practico BTT regularmente con una frecuencia de 2 veces por semana, con una media de 30 Km por salida y entre 250/300 m de desnivel positivo. Casi siempre me encuentro cansado, especialmente de piernas, y encima pesadas. No es hasta al cabo de una hora que empiezo a sentirme bien y con ganas de hacer ruta. Al día siguiente me encuentro fatal de piernas, al siguiente también, y al tercero ya me veo con ganas de coger la bici otra vez.

    Mi consulta es si me ayudaría el utilizar un electroestimulador para mejorar esa sensación de cansancio y pesadez de piernas. ¡Ah! Y también una tortícolis que parece tengo instalada en mi parte izquierda trasera del cuello hasta el músculo que llega casi al omoplato.

    Gracias
     
  2. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola Avimanel, yo uso el electroestimulador Compex(el modelo misport que es la gama antigua a la actual que sacaron hace pocos años) y en uno de los 2 libritos que le acompañaban para saber como se utilizaba esto es lo que dice sobre tus problemas:
    -Para piernas pesadas: ir a la categoria "Recuperacion" y dentro de ella al programa "Piernas Pesadas". Utilizar ese programa SIEMPRE QUE TENGA SENSACION DE PIERNAS PESADAS. La intensidad de las sacudidas eléctricas debe ser BIEN PRONUNCIADAS PERO NO A TOPE(NO AL MAXIMO DE LO QUE PUEDAS SOPORTAR).
    -Para torticolis: ir a la categoria "Antidolor" y dentro de ella al programa "Torticolis". Utilizar este programa 1 SEMANA Y 1 VEZ AL DIA. La intensidad es como la de "Piernas Pesadas".
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página