consulta a las chicas del foro

Tema en 'General' iniciado por alexis, 30 Ago 2007.

1. toelcamino

toelcamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo un sillín el Selle Italia Trans Am Lady. Es el mejor sillín de chicas que puedes ponerle a su bici, es comodísimo.

2. ADRIANA

ADRIANA cannondale-maniaca

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo un specialized body geometry para chicas y la verdad es que muy contenta, pero el dolor de los primeros días cuando llevas tiempo sin montar no se lo va a quitar nadie, eso sólo se cura saliendo otra vez!!!!
    Lo de las bicis para chicas, si que hay pero yo todavía no he visto ninguna en la calle ni en las tiendas, solo en revistas, se que cannondale tiene 2 o 3 modelos, ahora el precio mejor ni imaginarlo!!

Si no, siempre se puede "adaptar" un poco, tener en cuenta que para la misma altura, nosotras normalmente tenemos las piernas más largas que vosotros, por lo tanto el cuerpo más pequeño y necesitaremos una potencia más cortita. Y mirar bien la talla, no será lo mismo tu talla que la suya, bueno igual si, pero piensa que no tendría porque serlo, si lo que has hecho es dejarle tu bici y es muy grande, acabará con el cuello y la espalda hechos polvo, si es muy pequeña igual no lo nota tanto pero aun asi...

Y lo de los pedales, eso nos ha pasado a todos, aflojaselos un poco si aun no se ha acostumbrado para que lo saque antes o dejalo si con un día ya los controla...

Y super importante, un buen coulotte, no es lo mismo uno de 10€ que uno de 40€, y creo que es una de las cosas por las que merece la pena gastarse dinero

3. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabios consejos Adriana,tomo nota.
    Gracias

4. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra chica ;)

Culotte, yo desde luego sin ropa interior
    Suje: deportivo, los otros me dan un calor que te cangas
    Bici: yo uso de chico, una giant trance, eso sí, la monté a mis necesidades de taponcillo, lo primero que puse es un sillín selle Italia de chica (02 creo que se llama) creo que un sillín de chica es fundamental; potencia cortita, manillar de doble altura, los puños no muy gordos... No sé, sé que mi bici ahora es un cañón, fué un chollo el cuadro de segunda mano que estaba nuevo en realidad, y las piezas a tu gusto las buscas a buen precio y ya está. También tengo una orbea rígida baratita que adapté tb, y fue buen resultado. Dicen que las bicis de chica están mejor pensadas para nosotras, pero yo la verdad es que con mi trance estoy supercontenta.
    Del pelo... pues según el gusto, yo en coleta o como casi siempre en trenza, una o dos, suelto me da mucho calor y encima al sudar se me pone como Tina Turner y no es plan... jajaja

5. Enygma

Enygma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... yo soy una pre-biker por así decirlo xD Mi novio me ha convencido para probar este mundillo del mtb pero aún no tengo bici (estamos mirando modelos), de ahí lo de pre-biker ^^

Si escribo es porque me ha llamado bastante la atención lo que comentais en el post. Como soy noob/novata total del tema igual para vosotros es obvio y os parece una tontería que pregunte, pero... ¿por qué ir sin ropa interior abajo? :S ¿no es incómodo? hombre en determinadas circunstancias lo de no llevar ropa interior pos vale (juasjuas)... pero para montar en bici??

Besos!

6. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    - Culote sin ropa interior (que para eso son hechos), mejor que se acostumbre asi al principio para evitar rozaduras.:roll:

- La parte de arriba, yo no uso sujetadores, si no, tops de gimnasia, es mas practico a la hora de cambiarse porque muchas veces te cambias en la calle (aparcamientos, rutas, carreras, etc), y es mejor quitarse el maillot y tener un top por debajo que un sujetador, aunque si no tiene q cambiarse mas q en casa...no problem. La ventaja es que si hace mucho calor, con el top, maillot fuera. :rolleyes:

- Lo del sillin, ademas de que si es para anatomia feminina irá mas comoda, un vez he leido unos consejos que daba Janet Puigros a las chicas que estaban empezando, y decia que bajara "un pelin" (sin exagerar), la punta del sillin para que fueran mas comodas en las bajadas. Yo particularmente no lo hago (pero tampoco llevo un sillin exclusivo de chicas), pero eso no quita que pueda llegar a ayudar al principio.:melopien:

- Adaptar la bici para que vaya lo mas comoda posible, no solo el sillin, pero la potencia, altura del manillar, del sillin, todo eso hara que no tenga demasiados dolores de espalda, cuello y lumbares (lo que se nota mucho al principio). Lo ideal es ir cambiando segun vea en que posicion le va mejor.

Poco a poco.

Suerte :dance

7. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo!

Los pedales automáticos si puedes ponerselos al mínimo al principio mejor, de hecho yo al principio aunque ya los había llevado muchos años atrás y que ya sabía de que íba la cosa, los aflojé al mínimo y después a medida que va pasando el tiempo se van apretando.

El sillín yo uso el Selle San Marco Atola con gel y no va mal, aunque el Specialized y el Selle Italia Lady tambien deben ir bien..

Yo tambien llevo bici de chico adaptada y me va bien, a parte que algunas las hacen con unos colores más cursis...

Saludos

8. gaudiana

gaudiana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui una con ropa interior, comoda y sin costuras, pero es a lo que te acostumbras.
    Suje, el de siempre porque es con el que voy mas comoda.

Sillin: Sin dudarlo Selle Italia Trans Am LAdy, me lo regalaron para mi cumple y desde luego no hay color con otros.

Animo y no fuerces mucho la maquina al principio....

9. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, soy la novia de Hans Castorp, me ha pedido que conteste a tu pregunta ya que él como chico no puede jejej.

Yo, llevo poco tiempo con la bici, unos 4 meses, pero en ese tiempo la he cogido todos los fines de semana, asi que me siento preparada para aconsejar a tu chica en lo que preguntas, allá voy.

con respecto a tu pregunta de como ponerse el culotte, yo utilizo mis braguitas debajo y voy muy cómoda, no sudo más por eso si es lo que puede temer. El sujetador sí que es mejor de tipo deportivo, sin aros preferentemente , ya que sujeta más y es más cómodo para ir en la bici y por último con respecto al pelo yo lo llevo siempre recogido, el pelo suelto no molesta demasiado siempre que no se le venga a la cara, asi que para evitar esto, recogido irá más cómoda.

bueno espero haberos ayudado con mi respuesta y mucho ánimo de mi parte para tu chica, yo no había montado nunca en bici y ya me hago los 50km en rutas de montaña en un día.

un saludo a todos los del foro

10. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todas y todos por los consejos y experiencias, este finde vamos a por la segunda salida, aun falta mucho pero ya tengo ganas, jejejejej, la primera fueron de 20km totalmente llanos y se lo paso bien, espero que siga asi, para esta segunda salida subiremos algun repechito para luego bajarlo pero nada dificil y muy blandito, ya os contare

Compartir esta página