Consulta a usuarios de Giant: Trance - Anthem

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Johnnie, 4 Feb 2008.

1. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    bueno, como feliz poosedor de una anthem, te diré que no es como una rígida ni mucho menos aunque obviamente no es una bici de enduro. es una bici de rallye/marathon para ir deprisa y que te puede ayudar en las bajadas comprometidas, siempre con una buena horquilla (yo puse reba de 100) y con una buena técnica de sacar el culo por detrás. el sistema de suspensión es muy bueno, pero siempre que lo acompañes con un amortiguador de plataforma efectivo. te recomiendo el manitou spv. yo tengo el slr con bloqueo, pero prefiero un spv bien regulado (vengo de una mérida mission con spv). sin él, el maestro es bueno, actúa bien (mejor que el sistema de la mission o epic), pero siempre se pierde algo de efectividad. en el mismo caso la trance (que también he probado), es mucho menos efectiva. yo me quedé con la anthem por mi forma de montar, que yo creo que a fin de cuentas es lo que debe decidirte por una u otra

2. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo desde hace unos tres meses una Giant Trance Team 2006 ( cuadro comprado al forero Kilimanjaro) y puedo decirte que es dentro del rally/marathon un lujazo de bici.

Buscaba algo que complementase a mi Massi Z9 (auténtico pepino de rally) con más comodidad a la hora de afrontar rutas largas y que no dejase de tener ese espíritu rally/marathon.

Para mi el secreto de esta bici está en su maravilloso sistema de suspensión MAESTRO (en mayúsculas porque se lo merece). Muy superior en mi experiencia a los brain de las epic o a los lrs de las mission de Merida.

3. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No es un poco pesada a la hora de subir?

SI esa es la duda famosa que creo que cada uno la soluciona según su experiencia: Es la anthem lo suficientemente cómoda (subiendo un poco manillar y potencia, o con horquilla de 100 en vez de los 80 que trae), para aprovechar su kilo menos de peso, o vas a ir muy forzado de cervicales y mejor subir con ese kilito más de la Trance?

Supongo que depende de cada uno y las tendré que probar...

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pesado el cuadro no lo es para nada en comparacion con otras dobles, ahora si si la puedes tener sub 10 o sub 11 o sub 12 ò 13 dependiendo de los componentes, no de la bicicleta en si

5. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo la anthem con una horquilla de 100 mm y la potencia con 3 espaciadores de 5mm y sin invertir y voy bastante cómoda. La suspensión trasera no contamina casi nada al pedalear, además no voy mucho de pié.
    No he probado la Trance, pero también debe ir bien, aunque más pesada a cambio de más recorrido..
    Ya dirás que haces al final

Saludos

6. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    La Anthem tiene sin lugar a dudas una geometría más "agresiva" que la Trance, lo que tiene ventajas y desventajas.

A diferencia de ti yo no pude plantearme esta duda ya que mis maltrechas cervicales eran la razón de mayor peso.

Si te decides por la Trance no pienses para nada que te vas a quedar con una bici pesona y torpe. Después de 3 meses te puedo decir que me ha sorprendido mucho más subiendo que bajando. Es una bici ágil y con una capacidad de tracción en todo tipo de terrenos espectacular. El sistema maestro funciona a las mil maravillas.

En cualquier caso, sea cual sea tu elección no dudes que vas a disfrutar con ellas del monte de lo lindo.

Ya nos contarás cuando la tengas. Un saludo desde tierras cordobesas.

7. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Pablo..., Lady Dainese e Izdin....y al resto.

Por supuesto os contaré y ....presentaré como está manda´o.

Saludos.

Compartir esta página