Consulta bicicleta carretera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rafkael, 3 Ene 2020.

  1. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días,

    Os escribo por si alguien me puede guiar un poco para escoger alguna de estas bicis.
    Hace poco me compré una de gravel y me fui a hacer carretera con ella y he pensado pasarme a la carretera definitivamente.
    Mi idea es tener una bici para hacer algo de ejercicio ya que estoy haciendo una tesis y muchos meses no voy a tener tiempo, aunque cuando vaya más relajado podré cogerla dos veces por semana y darle bastante, ya que me gusta salir.
    Había pensado empezar con un presupuesto de 2.000€ para comprar algo de carbono, pero creo que para mi tampoco es importante. Comentaba que era importante freno de disco pero me edito para cambiar de idea.

    Si no os importa agradecería que alguien me oriente para coger entre estas bicis, ya que no sé comprándome una de carbono con un ultrega me estoy pasando. Ya os digo que mi intención es salir fines de semana.

    Este es el listado que he recopilado según los precios y lo que he leído. Está todo con links enlazando a la web de la marca. A las de compra online le he sumado 50€ del transporte.

    Carbono Disco

    Emonda SL 5 Disc (2024€) Shimano 105

    Stevens Izoard Disc: 2040€ en tienda. Me comentan que me rebajan unos 300€. La bici es muy bonita. Monta Ultegra. Talla 52

    Canyon CF SL Disc: 2.050€ Me dice que tengo una talla XS.

    Rose Team: 2250€ la Rose además del precio me para que no tiene talla 52, aunque me pone que tengo una talla 53 según el cálculo de entrepierna (81cm)

    Carbono freno de llanta (me voy a decantar por una de estas dos)

    Canyon CF SL (1450€)

    Rose Team GF Four (1750€)

    Aluminio

    Canyon Al Disc 7.0 (1550€)

    Rose Pro SL Disc (1600€)

    ¿Cómo lo veis? ¿Alguno de vosotros a explorado estas bicis, dan buenos resultados?
    Muchas gracias de antemano y feliz año.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  2. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Carbono mucho más cómodo y con un 105 vas sobrado.

    Lo de los frenos de disco no lo entiendo, pero hoy en día nos van a meter los ***** frenos de disco con calzador.

    Busca MMR miracle o Adrenaline que calidad precio es de lo mejor. Canyon muy bien pero el servicio postventa es un desastre.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias, lo de los frenos seguramente he caído en el marketing aunque me parece más cómodo para sacar la rueda. Voy a mirar tus recomendaciones. ¡Gracias!
     
  4. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es infinitamente más sencillo sacar la rueda con frenos de zapata que los discos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias porque me había focalizado en disco y una de carbono con freno de pinza vale 700 euros menos :)
     

  6. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
  7. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo que no

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  8. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Pues lamento discrepar. Hoy en dia no comprar discos es algo que no se entiende. Y las de monataña? Lo que buscas es comodidas y seguridad..y eso te lo dan los discos si o si.
    Yo ya he probafo llanta y zapata, y discos..y teniendo dura ace de zapata y 105 de dosco... los discos mil veces mejor.
    Estoy como tu mirando nueva bici, y tengo claro que por calidad precio, discos y ultegra. Aunque yo me voy a ir un par de puntos por arriba a los 4000 para poner ruedas de carbono y di2 de disco...y aun tengo en mente el force etap
    Salufos y siento liarte mas

    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  9. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Si vives cerca de sitios con temperaturas muy frias o vas hacer puertos muy largos yo recomendaria discos de cabeza.

    Si vives en sitios normales con puertos de 700-1000 desnivel ni me molestaria con los discos.

    Si es tu primera bicicleta de Carbono, puede optar por seguna mano Cuadro de carbono y 105 que vas sobrado por un precio de 700-1000€
     
  10. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, a mi me parece muy bien que el marketing de los discos te haya calado hondo, pero para un ciclista amateur que viva en casi cualquier punto de España y que los días que llueve no sale en bici (el 90% de nosotros) con frenos de zapata vamos SOBRADOS. Comparar bici de montaña con bici de carretera no tiene nada que ver, ni en frenadas, ni en intensidad de frenada ni en uso de frenos. Pero bueno, allá cada cual.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por el aporte, no dudo de la seguridad, pero por precio creo que es más asequible de zapata.

    Vivo en Valencia, no creo que toque mucho zonas frías, quizá alguna vez si voy por la zona de Javalambre. Puertos normalitos, nada de grandes cosas. Tendré en cuenta la segunda mano. Muchas gracias.

    Soy totalmente novato no llego ni amateur. Siempre usé freno de zapata en la mtb y nunca me fue mal (dándole un uso de dominguero, claro). Estoy valorando más el freno de zapata, tengo colegas que están rodando por ahí haciendo algún puerto con zapata y cero problemas. Más barato, precio mucho menor y para mi uso creo que en cuanto a seguridad no lo voy a notar.

    Muchas gracias.
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Cómo te comentaba antes un compañero MMR tiene bicis a precios algo más razonables y muy buenos montajes, la Adrenaline sería mi elección de las MMR.
    Tuve la Adrenaline SL, ahora ya iría a la SLD.
    Canyon igual que MMR tiene bicis buen montadas y asequibles. Yo elegiría Canyon Ultimate CF SL Disc montada en Ultegra. Lo de la talla XS puede ser, son grandes las Canyon
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Si tuviera que comprar una nueva bici de carretera seguro que sería con frenos de zapata. Sencillos, ligeros, funcionan, no se purgan...y más baratitos.
     
  14. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Todos lo hilos acaban en el mismo debate.
    El tema ya cansa no? Por qué no hacemos una cosa?
    Aquellos que preferimos discos dejamos de explicar todos los dias sus bondades a los que tienen frenos de zapatas
    Los que tienen frenos de zapatas ya han dejado claro que son más que suficientes para ellos, que son muy sencillos y muy baratos, no hace falta seguir repitiéndolo a todas horas a aquellos que tienen discos.
    Cada uno tendrá lo que mejor le parezca, no veo la necesidad de convencer al resto.
    Yo tengo discos pero me da igual lo que tenga mi vecino, no me afecta para nada.
    Es que alguno parece que sufre si ve que otro utiliza unos frenos que no son iguales que los suyos.
     
  15. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    La canyon endurace con freno de zapata se queda más o menos al mismo precio que la trek emonda. Entre estas dos no sé cuál elegir. Lo bueno de la canyon es que tienes 30 días de prueba, lo malo es que la tendría para marzo. Lo bueno de la trek es la tienda física e inmediatez, eso sí, solo hay un color que es rojo y negro y no me gusta mucho.

    ¿Hay mucha firencia entre la canyon Enfurace y la Ultimate y la Emonda? ¿Cuál sube mejor las cuestas con pendiente elevada? ¿Cuál es más cómoda?

    Gracias y saludos
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Si no te gusta la Trek estéticamente no la compres porque estarás siempre mirando el demonio de color que compraste (aunque a mi me gusta esa combinación rojo/negro).
     
  17. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Eso es cierto :D, cada vez voy acotando más ahora me falta saber si hay mucha diferencia entre las Canyon ultimate y endurace y esperar una eternidad.
     

Compartir esta página