consulta de bicis29" para du

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xtremcardani, 4 Nov 2012.

1. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Yo por ese precio, si solo vas a tener una bici de montaña, me miraría una buena de 26'' que te va a salir más barata seguro que la 29er. Eso sí, me aseguraría que llevara horquilla Fox y tuviera suficiente paso atrás para poder ponerle, llegado el caso, ruedas de 27,5. De esta forma, dependiendo del tipo de circuito, podrías poner unas ruedas u otras. Además, para pruebas tipo Maratón, se siguen viendo mayoritariamente de 26.

Ahora mismo el mercado está que no se aclara: Muchas marcas han apostado fuerte por las 29 y, justo cuando se había planificado el boom de las mismas, llegan un tío y se le ocurre ganar la copa del mundo con una de 27,5.

Saludos.

2. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Un amigo propietario de una tienda participó en la primera edición de la Talajara tambien con una Gary Fisherde 29" (creo que en 2007), ahora es lo que más se está vendiendo...yo lo tengo claro, llevo solamente un año con mi Giant de 26" y no puedo permitirme cambiar a una 29" pq sea lo que se lleva, me esperaré y la cambiaré por una 27.5" cuando estas salgan al mercado en las marcas que me gustan.

Última edición: 9 Nov 2012
  3. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Siento discrepar contigo.

En pruebas tipo Maraton o de la que sea, de momento siempre verás mas bicis de 26 que de 29 x una sencilla razón.
    X que llevan muchos más años vendiendose que las 29, así de simple.
    Y ese tio que ganó la copa del mundo, le pones una 26 o una 29 y la ganaría igual "seguro"

Yo cuento mi experiencia personal (que no es la que vale eh, pero a mí si)

Yo, aparte de Tris, tambien hago Dus, y anteriormente tenía una bici de 26. Jamás me compraré una 29 me decia (son muy feas y pesadas)
    El dia que me dejaron una 29 "rigida" de test mi opinión cambió x completo. Es más, vendí la 26 y me compre una 29.

Los tris y los dus, suelen ser x lo general circuitos no muy tecnicos y rapidos. Ahí (para mí) una 29 es más rapida (a igualdad de jinete) que una 26 aparte de pasar mucho mejor los obstaculos.

No quiero convencer a nadie, pero a dia de hoy (para mí) comprar una 26 "rigida" es un atraso.

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Pollo

En el campeonato del mundo de maratón celebrado hace 15 días, al contrario que en la copa del mundo, se veían más bicis de 26 que de 29. Una de 29, pasa mejor los obstáculos y tiene una mejor inercia, pero también es verdad que cuesta más moverla. Por eso es peor en circuitos revirados, con muchas aceleraciones, o en pruebas largas, pues la bici te exige más.

Si solo vas a hacer duatlones o tris tipo cross, y alguna prueba de rally, pues sí merece la pena una de 29. Pero si vas a tener una sola bici de montaña y, como dice el forero, quiere hacer más cosas con ella, yo me iba de cabeza a una de 26 con opción de 27,5. Mucho más polivalente.

Saludos.
    PD: Yo también he probado las 29er.

5. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos basamos en la logica las 29'' son una opcion mas, no la revolucion. Segun las cualidades y disciplinas que practica cada uno deberiamos mirar que bici nos conviene. No tardaran en llegar los estudios que nos indiquen esto, al igual que ya estan implantados los biomecanicos, que demostraron que no todos debiamos llevar la misma postura en la bici.

Una persona con poco peso y explosivo nunca le compensara adaptarse a una 29'' y viceversa. Ahora estamos empeñados en pelearnos en una discusion absurda, movida por el marketing. Tan buena es una 26" que una 29" que una 27,5".

Porque entendemos bien que una suspension de 100 - 110mm es lo mejor para Rally, 110-150mm all-montain, 150mm en adelante DH y no somos capaces de asimilar que las medidas de ruedas son para adaptarse a cada terreno o cualidad personal y no para saber cual es la mejor??

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    La mejor mtb es la que mejor se adapta a nuestras necesidades,sea 26", 29" o 27.5".
    En su dia monte en mi mtb doble plato(llevaba 3,claro) monte 26x36 y en un hilo abierto sobre esta discusion expuse mi cambio,la gente no era capaz de entender que montara esa relacion de platos,en especial el 36, cuando por entonces el doble plato llevaba poco tiempo y las combinaciones mas habituales eran con plato grande de 42,40 y algun 38.Yo monte esa relacion porque era lo que necesitaba por mi nivel,estilo de conduccion y terreno por el que me muevo,y resulta que ha ido pasando el tiempo y las combinaciones de platos que se han ido comercialixzando han ido empequeñeciendo el plato grande...,hasta el punto que ahora que estan empezando a comercializar un unico plato resulta que no es de 42 ni 40,etc...,es de 36.
    En general nos movemos al son de los intereses comerciales y la mayoria de las veces no nos paramos a pensar que es lo verdaderamente necesario y que no.
    Perdon por el tocho que no venia al tema pero era por explicarme un poco mas.

Salu2.

p.d: las 29" me han beneficiado(yo llevo 26" y seguire),un amigo que anda mas que yo se compro una 29" y ahora en las subidas subo junto con el cuando antes el con la 26" me dejaba atras....

7. borknagar69

borknagar69 ando menos k....

Me Gusta recibidos:
    0
  8. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    +1...también pienso que no hay la bici perfecta en cuanto a medidas...cada un@ debemos buscar la bici que mejor nos vaya por caracteristicas personales y por terreno

Aprovecho una frase de Pollo Bike aunque no va mucho con el hilo (copio y pego " Los tris y los dus, suelen ser x lo general circuitos no muy tecnicos y rapidos ") aquí es donde está el problema, la mayoría de los organizadores se empeñan en meter circuitos de Ducros y Tricros por pistas para turismos y eso es un error.... Como he dicho no va con el hilo del tema pero si no lo digo reviento :meparto

Por cierto...cuando encuentre alguna rueda 27.5" miraré si sirve para mi cuadro de 26"

1saludo

9. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente subas ahora las cuestas, x que estas mucho más en forma que antes, independientemente de la bici que tú amigo lleve.

Yo nado, corro, monto en bici y hago algo de gym ,y por lo general subo mejor que la mayoría de los compañeros de grupeta de monte, (aun haciendo menos sesiones de bici que ellos) pero estoy convecido que nó es x que yó llevo una 29 y ellos montan 26.
    Es (creo) x que yó entreno de otra forma y otros deportes que ellos no practican (de algo tiene que valer el triatlon jeje).

Eso sí totalmente de acuerdo con muchos de que la mejor bici, es la que se adapte mejor a cada uno al margen de "medidas". Para cada terreno la suya.

PD: Eso sí para mí 29 sin duda, pero con plato pequeño de 22 dientes jeje :pirat

Última edición: 10 Nov 2012
  10. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 Pollo

...y si queréis dus técnicos veniros a hacer el circuito asturiano que hay 3 pruebas técnicas y exigentes pa los que nos mola el Mtb ;-) , este año bajó un poco la participación (crisis?) pero la calidad de las pruebas sigue siendo acojonante.

Pd: (hacía tiempo que no leía tantas post-datas jeje) y pal 2013 al galope de una 29", no vuelvo a la 26" ni regaladas...tb. es verdad q rozo el uno noventa...

11. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final focus raven 29ers

Compartir esta página