Consulta de nota: de 9 a 10

Discussion in 'Material' started by crocket, Sep 22, 2009.

1. crocket

crocket Flaquero

Vamos a ver, expongo el tema: tengo un hierro en el rodillo y estoy pensando ponerlo un poco al día, en desarrollos, etc., de hecho ya he pillado unas ruedas baratitas, que a unas malas me pueden servir de repuesto a mis shamal, para no quemarlas en días malos o por algún problema ...

Ya he hecho la prueba y con un casette y cadena de 10 v engrana en las antiguallas de bielas e iría aceptablemente. Quizá un conjunto de 9 v iría un poco más holgado, al ser la cadena algo más ancha.

Y ahora la duda:

- si le monto un casette de 9 v iría menos justo y con unos mandos de mtb, p. ej. deore, a poner en manillar, iría perfecto en cambios, anulando una posición de plato, pero para sustituir la rueda tengo que ponerme a cambiar los casettes; y

- si le monto un casette de 10 v tengo la ventaja que en la operación de sustitución de rueda sólo es cambiarla y pasarla a la flaca buena, pero ¿esos mandos de mtb servirían para los piñones?, por supuesto, anulando el último, que en rodillo no creo que sea necesario un 25, pregunto más que nada si la relación de tiro será diferente y no podré dejar fino el cambio.

2. crocket

crocket Flaquero

nadie me puede decir si con unos mandos de mtb, por tanto de 9 v, dejaré fino el cambio en un casette de 10 v

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Unos mandos de 9V nunca funcionarán bien con 10 coronas, ya que las coronas en un 10V ocupan el mismo ancho que las 9V, por lo que el espacio entre coronas es menor. Con cada click del mando moverás mas cable que el que debería mover para el salto entre coronas de 10, por lo que no conseguirás sincronizarlo en todas las coronas.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

5. txecon

txecon Txetxu

aunque ocupan lo mismo 9 y 10v, las coronas de 10 mson mas finas y los separadores tambien luego.....

6. crocket

crocket Flaquero

gracias, ya voy comprando casette de 9 v y me tocará hacer los cambios de casette

7. potencai

potencai Miembro

Hola crocket yo no creo que te funcione aceptablemente, puesto que los separadores de los piñones tienen distintos grosores y los trinquetes del cambio estan diseñados en funcion al grueso de los separadores, suerte:biker

Share This Page