Consulta estado ruta por el Barranco Carraixet de Playa hasta Bétera

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Morgan, 27 Feb 2023.

  1. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    A veces hacía rutas en bici e iba desde la playa remontando el Carraixet hasta Betera. Muchas veces el agua acumula piedras, modifica trazadas, cruzas zonas con agua y hace muy técnicos algún tramo.

    Pero hace unass semanas me encontré totalmente inundada que se llevó trazaso de la senda y la acumulación de agua hacía inviable su paso por la zona de Moncada.

    De hecho varios ciclistas me dijeron que si o sí debía para salvar la zona había que abandonar el barranco y tras pasar por caminos y carretera de Moncada e incorporarme un km o dós más arriba.

    Quería pregutar si recientemente (Febrero 23) alguien ha pasado y me puede decir cómo ahora el tema.

    Si podeís pasar un track actual de Wikiloc (Garmin o Strava) para ver la trazada os lo agradecería.

    Gracias por leerme
     
    Última edición: 27 Feb 2023
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Recientemente no, pero pasé un par de veces por allí de camino de vuelta a Valencia y me pasó algo parecido.
    La primera estaba inundado y me tocó badear pasando por un tronco una zona de agua digamos "poco salubres", y la segunda, en una ruta descargada estaban haciendo obras en un tramo paralelo, me tocó salir del la ruta e ir a ciegas entre los campos ya que no conozco la zona para salir a Moncada.
    Desde entonces intento evitarlo, ya que no me aporta nada como tramo de mtb (aguas fecales, escombreras, tramos inundados, etc).

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  3. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu mensaje.
    A ver si tenemos suerte y alguien nos pone al dia. Sé por terceros que hay gente que hace la zona pero no me supieron confirmar si siguen pasadon por Moncada o ya hay "abiertas" alternativas.

    A mi hacer esa trazada me abre algunas posibilidades de rutas desde Valencia ... a ver si hay suerte.
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Sinceramente prefiero hacer algún tramo de carril bici donde te desgastas menos y así llegar más fresco para ir al grano

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  5. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Pero te sales del Carraixet y coges carril bici o directamente no haces ningún tramo de Carraixet?^¿Tienes algún track para ver cómo haces esa zona?

    Yo si voy solo no me importa lo que me pueda encontrar pero a veces llevo algún compañero que no "Ama las aventuras" :p y así pues directamente haría tu opción
     

  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    No, yo hace mucho tiempo que para ir a la Calderona subo a Náquera u Olocau en coche y empiezo desde allí la ruta.
    Las veces que he subido desde Valencia han sido con rutas directamente descargadas de Wikiloc que me metieron en el fregao o subir por la misma ruta que hago con la flaca hasta Náquera. Pero ya hace tiempo que no lo hago porque no tengo el cuerpo para rutas de 80/90 km que es lo que me sale entre subir, hacer la ruta y bajar.
    Saludos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  7. hastaqui

    hastaqui Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esta impracticable desde los temporales de Filomena y no tiene pinta que lo arreglen, tienes que salir del barranco para poder llegar a Bétera

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tu feedback!!!!!!!! Es una pena pes es un barranco divertido y entretenido.

    Saludos
     

Compartir esta página