Ja ja ja, bueno seguro que teneis mecanicos de calidad por ahi, y si no, no se, pero en Sueva estaban los Nebot, los de Nortel-le y aunque no hagan ya bicis (*****, siempre caen los buenos) igual esto si lo harian.
*****, a buenos has ido a nombrar. Anoche me estuve leyendo una prueba que hicieron de una nortel-le en un bike allá por el 94 con una tubería ritchey P21... 460.000 de bici en menos de 10k... y tuto acero :fumao
Hay pistolas de decapar que llegan a 700º y son regulables, igual conoces a alguien que tenga una y con eso es suficiente. Puedes intentar otra cosa, meter un tubo largo que entre más o menos justo con soldadura química y dejarlo secar para que se una con la tija vieja y al día siguiente intentar extraerlo con un tornillo de banco y girando el cuadro, como te expliqué en la primera página
c3 Posiblemente el anterior propietario se haya pegado con el y le haya mandado a paseo. Espero que no te saque de quicio porque si esta la cosa fea o te armas de paciencia o te le vas a cargar fijo. A mi me hubiese gustado tener uno de esos pero bueno, otros les tiran.
a ver si te sirve lo que me ha pasado a mí: yo tengo un cuadro Marin Pine Mountain del '97 y ahora que le he cambiado la transmisión me encontré con que el pedalier no salía ni a tiros (como te dicen, Cromoly y Alu oxidados juntos...). Me cargué las estrías (y eso que fui con mucho cuidado, pero aquello estaba soldado a lo bestia) y tuve que buscar un mecánico. Pero claro... no podía llevarla a cualquier sitio... mi bici es para mí un tesoro que ríete del Anillo Único ese... Al final me recomendaron el mecánico de Bicicletissima, una tienda de Valencia, que creo lleva el hijo de un mecánico muy bueno llamado "Manolín" o algo así. La llevé y con calor me sacó el pedalier, y luego repasó las roscas, y me lo ha dejado de **** madre. Se comprometió a un precio y lo cumplió, aunque le costó más tiempo del previsto. También, hace 10 años, en otro taller (el de Turyciclo de Valencia) me arreglaron la puntera del cambio doblada y medio rota, con una grieta importante. En ambos casos hay huella del soplete (mancha negra), pero todo sigue funcionando a la perfección. Las Marin son las mejores bicis del mundo, digan lo que digan.
Pues con esta ya tengo dos :mrgreen: lo que la otra es una QUAD de 2008... pero tuve la oportunidad de comprar una (no recuerdo el modelo, sólo que era amarilla) y no me la quedé al final porque me venía excesivamente pequeña y me hacía daño (!) Esta parece que es mi talla, aunque lógicamente ni la he medido. A ver si hoy tengo algo de tiempo y puedo meterme con ella, al menos a buscarle el número de serie para poder localizar año y fabricante (ayer buscando encontré un hilo donde explicaban todo el churro del número de serie en la que cada número-letra significa una cosa) y la talla. Lo que si que no puedo, por mi precario estado financiero, es mirar el escaparate... ya he visto varias cosas que me interesan pero sólo me hace llorar.... iré con paciencia. Y Gracias a todos, otra vez.
Hace poco tuve una situación similar con una potencia embutida en un tubo de direccción. Una cosa esta clara; con paciencia seguro que sale... Te dejo el post de mi problema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=656773&highlight=
Si puedes pásame la dirección del que tiró la bici a la basura..........tirar una Marin de ese calibre a la basura es DENUNCIABLE POR DELITO ECOLÓGICO y más en tiempos de crisis jejejejeje. Respecto al tema de la tija, creo que cualquier tornero te puede aportar una solución al respecto, entre otras cosas porque están más acostumbrados a trabajar con estos materiales y tienen utillaje para ello.
Hombre claro, pero es lo que valia un Ritchey. Nortel.le tambien hacia cuadros mas economicos, algo mas economicos, el mio en tuberia Columbus Max rondo las 200.000 pts y hacian tre tubi Aelle por unas 90.000 si no recuerdo mal (lo que recuerdo es que ese modelo siempre me paracio carisimo). Pero piensa que un 3 tubos Aelle de Orbea (bueno, con pegatina Zeus) y 105 de la epoca era unas 135.000 pts, toda una pasta, y una Orbea Karakorum con LX (no se el modelo exacto, era negro de 7 V) costaba 99.000 pts, y el tubo era de cama!! un ''delta 312'' que solo conocian ellos y pesaba mas que un mal matrimonio. Lo del tornero tambien me parece buena idea, lo que cobre ya no lo se, depende de si lo conoces o le caes en gracia.
Hombre, vamos a ver, no nos engañemos. La pine mountain del post de Santuario de Marín era un sueño de juventud.... y eso significa que yo no soy muy mayor. El lunes caen 33 castañas, pero si es cierto que mi juventud coincidió con el comienzo de esta modalidad. Eso quiere decir que entonces era demasiado joven, no tenía curro obviamente y por lo tanto tenía que pedir "a los reyes" por algo. El problema es que mi padre no ha sido muy ducho a la hora de "estirarse" en el mantenimiento de una bici, por lo que no solía romper demasiado. Recuerdo que a la bici que me compró allá por el 91 venía montada en 200GS y poco a poco se fueron rompiendo cosas a lo largo de los años y lo que mas costó cambiar fue el eje de pedalier... porque ya vinieron unas bielas LX en el kit. Me costó sudar sangre para poder conseguirlas... y aún así, creo que todavía me la guarda mi padre por el gasto de aquello. Que ahora soy un currito, con mi propia familia y tengo un, digamos generoso, garaje de bicis (no querais saber la de bicis que tienen mis hijas) en la que gracias a esta Team ya son 4 las que campan en el garaje. Lo malo es que no me puedo permitir el lujo de montarla como se merece en un corot periodo de tiempo... pero tengo mono de montarla y probarla. Así que intentaré arreglarla con el mínimo gasto posible ahora y poco a poco iré vistiéndola como se merece. Otra pregunta... y es que esta tarde estaba yo pensando que esta gama de Marín venía de serie con bujes White Industries... sabéis si son fáciles de encontrar ruedas con esos bujes? Salieron malos? Es que ya no he encontrado nada de ellos y no se si merece la pena buscarlos profundizando en egay. Por otro lado, en la localidad donde resido existe todavía una tienda que a principios de los 90 fue una gran tienda de mtb, tenía equipo de competición y tal, pero ahora está "de derribo" según ponen en sus escaparates. El hijo del dueño ha sido baneado de por vida en este foro por problemas en compraventa intentado hacer negocio, ya que yo he ido por la tienda y eso de que intenten venderme cosas de hace 15 años a precios actuales no me cuadra. Pero está visto que por el foro hay gente con mas manga ancha y ha hecho algún chanchu que otro. tenía piezas mas que interesantes... pero vamos, que dudo que haya cambiado su forma de "tangar" Lo dicho, probaré este fin de semana a ver si consigo arreglarla y mañana intentaré buscar algo decente en otra tienda que conozco que tiene piezas de "antaño" a precios mas mundanos. Un saludo
Sinceramente, creo que lo divertido realmente es el tiempo que dedicas a esta aficion. Buscas informacion, la pieza concreta, lam limpias, la pesas, la ajuastas...a por la siguiente pieza. Cuando se termina el montaje me quedo , no se, ''vacio''. Este año me hice con una Pine mountain, la uso un hermano para el Camino de Santiago que hicimos en Semana Santa y todavia pienso como montarla. De momento, he desmontado y adecentado una Manitou para ella, luego todo ira llegando (ahora mismo la economia familiar anda en fase ''apriete de cinturon dos agujeros'', asi que ahora no es prioritario, me entretendre con otra despues de enero, que ya tengo casi totalmente clara las piezas para el montaje).
Esta mañana he encontrado en estado decente un manillar kalloy uno recto y un cambio trsero algo mas decente... un XT 760 invertido. Al menos, por ahora, valdrá.