[CONSULTA] Mis primeras zapatillas MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manolaarr72, 5 Ene 2013.

1. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola , las zapatillas me molan mas las primeras y en cuanto a los pedales yo recomiendo los shimano 520, sencillitos, baratillos pero cojonudisimos
    Saludos

2. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final esta mañana me he decidido por ponerle los pedales, unos Exustar de los cuales no recuerdo el modelo, solo sé que eran los mas económicos (29,95 €) :mrgreen:

Las zapatillas de momento para estos primeros días me las voy a apañar con unas que me han dejado, al menos para saber como es eso de calar y descalar; ya para la próxima semana o la siguiente me haré con las mías que todavía estoy un poco indeciso con cuales comprar.

Os dejo una captura :
    IMAG0554_0.jpg

Saludos

3. manolaarr72

manolaarr72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en mi casa. Comprado en Deporvillage.com con un cupon descuento de 7 euros, creo que buen precio y buena compra, todo 120,45 €.

SM-SHM088GL.jpg
    Zapatillas ciclismo Shimano M088 MTB color negro 68,90 €

SM-PD-M530_2.jpg
    Pedales Shimano PD-M530 SPD color negro para MTB 31,60 €

MT-M3HELM73UNBI_1.jpg
    Casco MET Pilgrim color blanco/plata 26,95 €

Ahora a esperar a mañana para estrenarlo todo y posiblemente tener mi primera caida con los pedales automaticos, aunque me he decidido por los M530 porque tienen mas superficie. No se si sera mejor o peor. Bueno, ya os contare mis impresiones.

4. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena compra manolaarr72, yo sigo buscando zapatillas, el presupuesto se me ha quedado en 50€ y eso hace que no pueda elegir mucho, encima las que me dejaron me quedan enormes y no me atrevo a salir con ellas

Saludos

5. manolaarr72

manolaarr72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia ha sido muy positiva. Realmente merece la pena poner pedales automáticos y llevar unas zapatillas para los pedales.
    La primera impresión que me han dado, es que parece que uno guarda mejor el equilibrio o dicho de una forma más entendible, me ha dado la impresión de ir más cómodo y seguro.También he tenido mi primera caída al intentar sacar el pie del pedal en una subida de ole, he intentado anticiparme sacando el pie para llevarlo suelto, puedo pedalear con los shimano m530 sin llevarlos enganchados, pero me he frenado de golpe y he volcado. Bueno como la mayoría ya me he estrenado.
    Resumiendo, las shimano m088 sin una pasada y que conste que don mis primeras zapatillas pero no serán las últimas y los pedales pues otra pasada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien estoy buscando unas zapatillas nuevas, habia pensado en unas shimano más o menos como las tuyas, son cómodas? que talla has pillado? a mi me han comentado que las shimano son todas bastante ''estrechas'' y hay que coger dos números mas que el que calzas normalmente

7. manolaarr72

manolaarr72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanfran000
    Yo normalmente calzo un 43 largo y me he pillado un 45 y me van muy bien y son muy cómodas. Otro cosa, en cuanto a lo que refieres de estrechas, yo tengo un pie ancho y no lo siento "ahogado".
    Lo mejor sería que te probaras unas y averiguaras tú número aunque también puedes utilizar la medida de tu pie y comprarlas en base a ella. Tu mismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias manolaar

Yo uso normalmente el 41-42 asi que creo que me pillare unas del 43

9. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, ayer al fin hice la compra de las zapatillas, no he tenido mas remedio que buscar unas no muy caras y me he comprado una B-Pro en El Corte Inglés por 39,90 €

889_511993915490848_738807885_n.jpg

Estuve ayer por la tarde probando un poco como es esto de los automáticos y las zapatillas y la verdad es que no lo veo muy difícil, aunque rodando en la plaza abajo de casa tampoco es que sea de una gran dificultad :mrgreen:

Por cierto los pedales que me compré son los Exustar EPM211, que no recordaba el modelo cuando os puse la foto.

Saludos

10. caraltro

caraltro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo me he comprado hace un par de semanas estas

45 euros en decathlon.
    Me parecen muy cómodas incluso, hasta cierto punto, para andar.

11. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi consejo:

no te dejes llevar sólo por estética y pruébate las zapatillas. Ve a una tienda donde tengan shimanoss, que te gusten, pero que tengan Northwave en la misma tienda. Lo digo porque son dos marcas que tienen diseños diferentes para el pie, según el tuyo sea más largo o más ancho, te van a ir mejor unas que otras. Pruébate varias marcas/modelos antes de comprar ninguna.

Otro aspecto a tener en cuenta, que no sean de cordones, se pueden enganchar. Respecto a microajuste/velcro, prefiero velcro aunque no esté de moda (más ligero y más simple=menos averías), pero cuestión de gustos.

12. lynze.x

lynze.x Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenas.
    Una pregunta: sabéis si estas zapatillas han de venir con un sello a prueba de agua?. Me explico: una vez puesto los sistemas de fijación y antes de poner la plantilla, en las instrucciones de los pedales M540 indica que hay que poner el sello a prueba de agua que según el dibujo es como un adhesivo entre la placa metálica y la plantilla. Es que en mis zapatillas no venían y no sé si es un problema del Decathlon que no los ha incluido.

Muchas gracias!:)

13. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Esa pegatina (que realmente le puedes colocar cualquiera ya que no es ningún tipo de pegata especial) tendría que estar dentro de la caja de las zapas, en mis Shimano al menos fue así.

14. caraltro

caraltro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En las mias venía la pegatina, pero si le pones un trozo de cinta americana consigues el mismo efecto.

15. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No tengas miedo a los automáticos... las caídas que se tienen son caídas tontas y sin consecuencias (normalmente). Lo que más pasa es que sacas un pie y luego... bajas por el lado contrario y claro, bajas del todo. o_O :D:D:D

Eso sí, al principio, recuerda aflojar del todo los tornillos de ajuste de la dureza del muelle del pedal. Haciendo eso, el pie sale prácticamente solo y casi en cualquier dirección. Ya irás ajustándolo a tu gusto poco a poco con el tiempo.

Y otro consejo... A partir de ahora como los pájaros... primero saca un pie y, después, frenas y paras. Que como lo hagas al revés no te va a dar tiempo y te vas a acordar de este post.

Y por último... yo tengo unas Specialized Body Geometry Sport que me costaron 80€ y van de lujo... Por liarte un poco más.

Un saludo.

16. lynze.x

lynze.x Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    He estado probando en parado como desenganchar las zapatillas y un par de veces un poco más y me la pego haciendo simulacro de caída... creo que ya tengo claro que me la voy a pegar sí o sí :confused: Mañana por la mañana será la prueba definitiva... jeje
    Gracias a todos por los consejos e igualmente preguntaré en el Decathlon por los adhesivos... :)

17. aLoNNe

aLoNNe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lynze.x que calas llevas? las sh-51 o las sh-56? te lo digo porque si llevas puestas las que traen los pedales (en mi caso los 530 de shimano) traen la sh-51. Según he leido en el foro las sh-56 son mas "sencillas" de descalar y por tanto más faciles para novatos.... no te puedo dar aún impresiones de primera mano, porque pese a tenerlas ya puestas en mis nuevas m088 aun no he podido poner los pedales por no tener la llave :D esta semana será mi iniciación :D

18. lynze.x

lynze.x Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Tengo las sh-51. Lo que pasa es que me da que igual se salen demasiado fácil... Bueno, si mañana vuelvo sin ningún hueso roto es que he superado la prueba... digo yo... :p

19. lynze.x

lynze.x Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Bueno, después de dar una vuelta con las nuevas zapatillas y pedales (20 km con subidas y bajadas) mi sensación es muy buena. :) He tenido dos sustos de "que me caigo" pero se han soltado muy bien y a la primera, así que las sensaciones no pueden ser mejores. He descubierto que también puedo tirar del pedal y no solo empujar... y eso ayuda en las subidas, pero como no estoy acostumbrado, me canso enseguida.
    Creo que dentro de poco podré apretar un poco más el ajuste para que no se salgan tan rápido... a ver qué tal...
    Conclusión: me gustan más que llevar los "pies sueltos", aunque al principio se hace raro, pero te acostumbras y creo que es más cómodo. Recomendado casi al 100%:D

Compartir esta página