Consulta Oakley para correr

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por Carabell, 21 Sep 2016.

  1. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    En la actualidad tengo unas Radarlock Path fotocromáticas, y hace tiempo te había preguntado por otra lente, pero al final deseché la compra por el motivo que a continuación detallo. Con las gafas en si estoy muy contento, pero tengo un problema con ellas. Las uso basicamente para correr, y el problema que tengo es que sudo bastante, y llega un momento en que las gotas empiezan a caer y resbalan por los cristales, dificultandome bastante la visión, lo cual hace que apenas use las gafas, puesto que acabo yendo más cómodo sin ellas. Probé con visera y con cinta de pelo, eso retrasa bastante la caida del sudor, pero llega un momento en que colapsa y el sudor vuelve a caer

    Mi pregunta es si existe algún otro modelo que no ciña tanto la montura a la frente como las radarlock, no se si así solucionaría el problema. Mirando el catálogo pensé en la Flak o la Half Jacket, pero no se si separan de la frente, y ni siquiera se si esa sería la solución, y posibilidades de probarlas en tienda no tengo muchas en este momento

    A la espera de ayudas, agradezco la atención
     
  2. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas

    Problema entendido,

    Recomendación personal sería la de este modelo:
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/evzero-path

    sobreo todo por no tener montura ya que de esa manera el sudor iría sin tocar la montura ni lente
    Es la gafa que ha sacado Oakley pensando especialmente en la gente que usa la gafa para correr, qué te parece?

    vamos hablando
    saludos
    aitor
     
  3. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad no me convencen mucho, estas si las probé en tienda y me pareció que la lente queda bastante ceñida, y que el sudor baja por la frente e inmediatamente iría por la lente. Pero claro, no las probé corriendo para saberlo
     
  4. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Desde luego para lo que buscas creo que sería la mejor "solución", pero claro, te tiene que gustar...
     
  5. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, intentaré volver a probarlas, pero no se si será solución, quiero estar bastante seguro, porque meterme otra vez a ese gasto y tenerlas que dejar en el cajón...

    Muchas gracias por la ayuda y si me decido ya te iré diciendo
     
  6. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    De acuerdo,
    Cualquier otra cosa ya sabes
    saludos
     
  7. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola otra vez

    Sigo dándole vueltas al tema. Si estuviese seguro que no me dan problemas con el sudor, me tiraba de cabeza a por ellas, pero aún así creo que al final caerán, pero quiero tantear antes a los ciclistas de la zona para ver si puedo vender las radarlock, y si veo que la venta es fácil pues compro las ev y luego decido si las vendo o no.
    Como te dije, las uso para correr, casi siempre en asfalto, rara vez voy al monte. Y sólo las usaría en días soleados, días de solete en invierno y días de solazo en verano, si el día está nublado no las pondría. Soy de cerca de Coruña. Con esos datos, y viendo las que tienes a la venta, dudo entre la black iridium y la positive red iridium como primeras opciones, y como segundas las prizm daily polarizada y la jade iridium polarizada. Me inclino por las primeras más que nada por estética (la red iridium es la que más me gusta), y por precio, puesto que al no estar seguro de los del sudor aún me jodería más coger la más cara y que no me funcionase. La radarlock que tengo ahora es la fotocromática, y la noto algo clara cuando hace sol
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Le compré recientemente a Aitor unas evzero range para andar en bici, y también me pasa lo mismo que a ti: odio que las gafas queden pegadas a los ojos o a la cara, y, a lo que iba, creo que están bien resueltas en este sentido. A mi al menos me quedan lo suficientemente separadas para no dar problemas con el sudor o el vaho. Eso sí, yo uso el puente nasal adicional que viene con las gafas, que es más grueso y deja mayor espacio.

    Está claro que cada cara es un mundo, pero comentarte mi experiencia.

    Saludos.
     
  9. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario, me tranquiliza un poco y me anima a la compra. Tú las usas sólo en bici o también para correr??

    Aitor me dices algo de las ópticas cuando puedas, porfa??
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Solo en bici. Es cierto que corriendo se suda más, así que no se si será suficiente para ti. Pero bueno, que supieras eso, que a mi al menos no me quedan ceñidas a la cara.
     
  11. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo por tu comentario. A mi las radarlock en bici no me dieron ningún problema, sólo corriendo. Pero si estas desplazan más, y además no tienen montura que retenga el sudor contra la frente, pues espero que sea solución.

    Ahora me falta sólo decidir la óptica
     
  12. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com

    Buenas,
    Muy liado estos días, disculpa.
    Para sol muy potente la mejor sin duda es la black iridium, pero sin duda.
    Si buscases una para un poco todo, me iría a una de esas otras tres mencionadas, pero sabiendo de antemano que solo se va a usar con solazo, la black iridium sin duda
    saluds
     
  13. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solazo, solazo en Coruña... sólo días de verano. El tiempo es bastante parecido al que teneis ahí, muchos días de invierno con sol pero no fuerte, no se cual aconsejarías tú. La black iridium pone que deja pasar un 10%, y la red iridium un 15%. ¿se nota mucho en la realidad esa diferencia??
    Otra duda, creo que la última. La red iridium en la foto se aprecia azulada, pero pone que es de base roja o rosa. ¿como se ve en la realidad?¿y al no ser neutra se nota mucho en la visión?
     
  14. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    La red iridium según por donde se vea reflejada tiene efecto azul violeta efectivamente
    Al no ser neutra verás un poco más de contraste pero no mucho, no es una lente muy coloreada la verdad
     
  15. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo. Perdona, soy muy indeciso y aún a vueltas. Me van a dejar unas sin montura a ver como me van con el sudor, no son Oakley, pero para tener una prueba un poco más fiable espero que me sirvan
    Una última pregunta, entre la black y la red iridium la diferencia entre el paso de luz es de un 5%, eso se nota mucho en la realidad? Ya te puse que las usaría siempre al sol, pero atravieso zonas sombreadas tambien, claro, y el sol de invierno no es como el de verano
     
  16. Carabell

    Carabell Novato

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al final me decidí y las cogí. Hice el pedido el martes 11 y me llegaron el lunes 17. Cogí por medio un festivo y un fin de semana, y tardaron bastante. Como desde que llegaron sólo hice salidas nocturnas, no las pude estrenar hasta hoy
    Aunque aquí casi todos sois de bici, cuento mis impresiones por si alguno piensa usarlas para correr. Hablo del modelo EV Zero Path. Comparado con las Radarlock para correr van mucho mejor, con las Radar al poco de empezar a sudar ya corrían las gotas por las lentes. Con estas, en una salida de 18 km, sólo una vez tuve que limpiarlas, así que no son perfectas, pero van bastante bien. Empañamiento cero, y que no caiga ninguna gota de sudor es dificil o imposible, así que cumplen bastante bien

    Muchas gracias por todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Gracias a ti
    un saludo
     

Compartir esta página