Consulta posible fisura en cuadro de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juanjo_huesca, 13 Mar 2015.

1. cubestingverde

cubestingverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ponte en contacto con la tienda si puedes y que te den su opinión o hazles participes de tu problema antes de que se te vaya de las manos ( aunque esté fuera de garantía inténtalo ) pero espero que sea un rayón y disfrutes de tu maquina que por otro lado es súper chula

2. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de apalancar me refiero con talento y sin pasarme, simulando un esfuerzo, si ha de romperse prefiero que sea asi que no montado en una bajado o un salto.

3. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Si se rompe montado lo hará cuando vayas sentado, es decir, llaneando o subiendo. Y no creo que se rompa de golpe, sino que se agrietará poco a poco. En un salto la fuerza vendrá de los tirantes, y no de la tija, ya que no vas sentado. Así que de poco va a servir hacer palanca.

4. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu aclaración, tienes razón, en un salto no voy a ir sentado y bajando no haces excesiva fuerza sbre la tija

5. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ayer por la noche hice pruebas con el cuadro:

1- Puse el cierre de la tija en el tubo del cuadro pero sin poner la tija. Aprete fuerte y parecía que la grieta se abría un poco más.

2- Meti una luz de led dentro del tubo y lo cerré por arriba. En la habitación a oscuras a través de la rajita no se veia nada de luz.

3- Puse luego la tija e hice un pco de palanca con la mano, la grieta no se abría más.

Es posible que solo sea la pintura que se ha agrietado.

6. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Lo de la luz te lo dije para que vieras si la grieta era profunda desde fuera al abrirse un poco. No hagas más pruebas, a ver si lo vas a romper de verdad. :D

7. germany_

germany_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola

es casi seguro una fisura, esa zona es muy propensa, porque es una zona que tiene que soportar las flexion de la tija hacia atras que posiblemente se haya arqueado mas de lo que puede soportar el carbono, pero eso, tampoco quiere decir que no puedas sergir montado con ese cuadro, debido a que la fisura no esta en una zona que soportes cargas,

ten la prudecian de usar una tija resistente que tenga un buen tramo dentro del cuadro, y de vez en cuando revisa que la fisura no se haga mas grande ( haz le un par de marcas con permanente en los extremos )

Última edición: 21 Mar 2015
  8. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu consejo, había una persona interesada en comprarlo, si no se lo queda es posible que me lo quede y monte todos los componentes de mi actual bici en este cuadro

Compartir esta página