[Consulta] rellenar tornillos para evitar robos de piezas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alejandro_Villar, 28 Oct 2014.

  1. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola gente,

    Como el título de post explica , ¿ se pueden rellenar los tornillos de la bicicleta para evitar el robo de partes de esta ?

    he visto un par de post en Internet aconsejando un tipo de masilla "doble" que se puede comprar en ferreterías, pero prefiero preguntar a los expertos y expertas de aquí :)

    Ignoro si alguno o alguna de vosotras utilizáis este método, u otro similar.

    Agradecería que compartierais conmigo vuestras opiniones al respecto.
     
  2. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo lo tengo hecho, pegamento tipo Araldite y unos rodamientos muy pequeños para rellenar los huecos. En 7 años aparcando la bici muchas horas en la calle lo único que me han robado han sido tapones de válvula o los tapones del manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    ¿ has tenido que remover alguna vez el pegamento y los rodamiento, cómo fue ?

    Esos rodamiento, ¿ tienen algún nombre en concreto ?
    Gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Los rodamientos en mi caso usé de una dirección vieja a la que le faltaban piezas.

    Para quitarlo con un cincel y paciencia se puede ir rascando hasta que quede hueco para meter algún objeto y hacer palanca. Cuesta bastante la verdad y hay que estarse un rato así que al oportunista de la llave allen por lo menos me lo disuade.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5

    El asunto como bien señalas tú es " disuadir" . Imagino si es algo complicado el típico listo con llave allen pasa.

    Compraré mañana en la ferretería lo necesario y probaré con algunos tornillos aquí en casa, a modo de aprendizaje.

    En un post en internet he leído que utiliza papel de cebolla para tapar el agujero del tornillo hasta que este solo es de uno o dos milímetros. Son esos milímetros los que son entonces cubiertos por la masa o pegamento. Le he preguntado y me ha comentado que para quitar después todo el invento solo se necesita tiempo, paciencia y un punzón pequeño. El papel permite que la rotura d la masa no sea imposible.
    Evidentemente lo que queremos es añadir tiempo al proceso de quitar el tornillo y que al listo de la allen lo "disuada" .

    Iré comentando aquí mi aprendizaje en práctica .

    Un saludo.
     

  6. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Yo uso pasta de dientes.
     
  7. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5


    Me acabas de de dejar alucinando jejeje. Que ingenio .

    De todos modos, ¿ no resulta demasiado fácil quitarla , lo has probado para ver si es así?

    Espero tu respuesta.

    Gracias.
     
  8. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    Se comentó que con estaño puedes llenar la cabeza del tornillo, y cuando quieras quitarlo, pues le das con el soldador de nuevo. No se si alguien lo llego a probar, pero si ya estas puesto ;)
     
  9. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    No tengo uno de esos soldadores de todos modos preguntare en el trabajo a aver si alguien tiene alguno y pruebo aquí en casa con un par de tornillos.

    Hoy acabo de hacer esa prueba con la masilla , en un día os comento a ver que tal lo de quitarla después. El relleno en el tornillo utilicé finamente esa historia parecida a chicle que se utiliza para pegar posters o cosas oír el estilo . El espacio que quedó para la masa que endurecerá fue de 1 milímetro apenas.

    Ya os contare.
     
  10. TheBagInTheHead

    TheBagInTheHead Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Las bolas de rodamiento fijadas con estaño deben quedar más bonitas, pero tienes que calentar el tornillo para que la soldadura quede bien. Es más complicado, Txeque creo que era el que lo comentaba en otro post.
    Yo los tengo con "no mas clavos", los de la potencia, nuez de la tija, abrazadera de la tija y el del timbre. No quedan muy bonitos porque se ven rebabas de pegamento pero sí se pueden quitar.
    Tuve que cambiar el ángulo del sillín y con un punzón y paciencia salieron. Lo curioso es que salió la bola y el pegamento fijado a ella y con la forma perfecta hexagonal del allen.
    Así que una vez corregido lo volví a pone igual
     
  11. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Fácil? Más que si sueldas estaño o inventos más fuertes, pero disuasorio ya es, si vas a meter una llave y ves que hay algo que no deja meterla, de buenas a primeras ya te echa atrás, partimos de que un ladrón sale de casa con la intención de robar una bici y no un asiento, a no ser que sea muy fácil (en este caso tenemos pasta de dientes y el ladrón se creerá que es una pasta dura o algo raro por lo que pienso que no se liará a quitarlo por un asiento normal y corriente) . Luego si no lleva un alfiler y rasca bien las caras del tornillo, la allen no entra bien y como son tornillos que van apretados fuertes patina la llave. Entonces es más probable que yo tenga por ejemplo que bajar el asiento para subir la bici al coche o dejársela a alguien más bajo, a que venga un ladrón con un alfiler y pierda 30seg rascando la pasta de dientes. Yo se que con un alfiler lo quito en un momento si necesito quitar el tornillo pero seguramente el ladrón no, y ni lleve una aguja encima. Luego vuelves a reponer la pasta y ya está ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es una buena argumentación.

    Al fin y al cabo lo que pretendemos aquí es evitar ese robo rápido de piezas.

    Probaré la pasta de dientes la vez que pruebo estos días varias sugerencias.

    Grazias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Y cera con una vela?
     
  15. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    rellenalo con silicona.
     
  16. franydj

    franydj Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo siempre qie he comprado masilla bicomponente epoxi de los chinos me ha dado.como resultado una cosa rigida medio pegajosa pero que se rompe con paciencia y algo qie haga fuerza, asique igual se puede usar a cuestro favor.
     
  17. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    De momento he probado la masilla y rellenando casi todo el tornillo previamente con " blue tack " . Pondré las fotos en los días peoximos con las notas, decir que el resultado es excelente. Cuesta un poquito quitarlo pero el tornillo , gracias al blue taxk , queda sin dañar y no hay que raspar las caras internas del tornillo.

    Tengo un tornillo con pasta de dientes , ya os contaré.
    Desecho por demasiado sencillo de quitar la idea de la cera.
    Desechó por demasido complicado de limpiar la silicona.
    Y a la espera de que me pasen un soldador pequeño para probar lo del estaño.
     
  18. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    702
    Para el estaño te sirve un mechero...
     
  19. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    El estaño no pega en el tornillo. Puedes rellenarlo pero con un golpecito se suelta
     
  20. vicho70

    vicho70 El Colibri

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias x los consejos
     

Compartir esta página