Consulta Rodillo Transmisión directa vs Clasico Magnetico (Interactivo)

Tema en 'Accesorios' iniciado por kakecg, 2 Dic 2020.

  1. kakecg

    kakecg Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.

    Tengo un Bkool Classic que ha dicho basta (o al menos el tornillo del iman) con 13000 km.

    Al margen de intentar arreglarlo via tornero, estoy pensando en cambiar de rodillo y dado que es algo que uso para entrenar con bastante frecuencia, me estoy planteando uno de transmisión directa (interactivo tambien).

    Me gustaria conocer la opinión de aquellos que hayan tenido un rodillo similar al Bkool Classic y hayan pasado a uno de transmisión directa (o tengan ambos) para saber que opinais de la simulación de pedalada y sensaciones de uno y de otro en comparación y ver si realmente merece la pena dar el salto (sabiendo que es algo que si voy a usar y que con el Bkool ya me he pegado panzadas de 3 a 5 horas de entrenamiento).

    ¿Merece la pena la diferencia de inversión? Hablamos de 800-900 € vs 250 € aprox.

    Como plataforma utilizo habitualmente Zwift.

    Los modelos que barajo de transmisión directa serian el Elite Direto XR y el Wahoo Kickr Core (800-850 €). Algo por debajo en cuanto a gama, el Elite Suito y el Tacx Flux S Smart (600-650 €).

    La otra opción, renovar el actual por algo similar por unos 250 €.

    Gracias!
     
  2. Lvalance

    Lvalance Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Me uno a la consulta, estoy en la misma tesitura. Tengo el Tacx Vortex y me estoy planteando cambiar a uno de transmisión directa. Seguro que son mejores los de transmisión directa pero no se si vale la pena la inversión, en mi caso el ruido no es problema.
    ¿Vale la pena dar el salto?
    Gracias
     
  3. kakecg

    kakecg Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Al final me decidí por el Wahoo Kicrk Core despues de bucear por foros, reviews y demas.

    La pedalada es más redonda, más realista y el dejar el piñon libre tambien. La subida de resistencia tambien simula más la bici.

    A partir de ahí...merece la pena la inversión? Depende muy mucho del uso que le vayas a dar. Para ocasiones contadas, cualquier rodillo te va a servir. Para un uso intensivo (en mi caso, entreno 3-4 dias por semana bici para triatlon y practicamente no toco la calle) yo creo que merece la pena por desentenderte de rueda, radios, cubierta, camaras, pinchazos, y tener una pedalada algo más realista, pero no deja de ser un capricho.
     
  4. Lvalance

    Lvalance Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias!!
    Pues creo que voy a dar el salto, actualmente lo estoy utilizando un par de veces por semana porque los otros días salgo a correr, pero es que me lo paso genial con zwift y bkool (y Rouvy) y es que además soy un poco caprichoso ;))
    He hecho una pregunta similar en otro hilo pero ya me doy por contestado.
    Gracias y saludos!!
     

Compartir esta página