Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

1. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Una de las combinaciones más probadas, a ver cuando traen a España la high roller, que sería muy válida delante y detrás

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

2. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    COmo he comentado atrás son la mismas cubiertas que llevo.En terreno suelto y bajando la delantera ya me ha dado varios sustos asi que ten cuidado si vas "demasido rápido"...

La trasera tracciona bien para el perfil de taqueado que tiene pero es fácil encontrar su límite si apuras con fuerza en la subida.

Yo estoy muy contento y cumplen a la perfección en el 95% de los kms que hago.

Saludos

3. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Pues si, la delantera con terreno suelto da sustos, jejeje, ya veremos, en cualquier caso la cambiaría por una Ground Control y listos.

4. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Está claro,algo más de agarre siempre viene bien pero ya te digo que para el tipo de rutas que hago y por los terrrenos por donde me muevo (mucho pisteo,carretera,poca piedra) estoy más que satisfecho con ellas.

En la trasera he notado últimamente que se me bloquea más a menudo al bajar "fuerte"..aunque también puede ser que ahora con la de 29 pulgadas me atrevo a ir más rápido en bajadas que con mi 26er iba más despacito ..je,je..

Saludos

5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.348
    He probado la wtb prowler sl 29" detras en barro y nada. No sirve.

6. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo estrene el sabado la maxxis ikon detras y puede decir que por ahora me ha gustado bastante.
    En zonas tecnicas tanto de subida como de bajada se ha comportado muy bien.
    En terreno humedo no la he probado pero me da que no sera la mas ideal.
    A la hora de rodar va bastante bien y no lastra demasiado.
    La he tubelizado en unas llantas american classic.
    El primer dia perdieron algo de aire pero las llene y sali a rodar, hasta ahi todo perfecto.
    Ahora mismo veo que ha perdido algo de aire pero nada fuera de lo normal.

Por ahora no tengo ninguna queja con ella.

Un saludo

7. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas.
    El otro día dije que pinché de delante y detrás las maxxis ikon.
    El pinchazo de delante ni se ve.
    El de detrás, me he fijado algo mejor, y me he dado cuenta que es una rajita de 1.5 mm aproximadamente. Al principio lo sellé con locktite y no perdía, pero hoy bajando a todo trapo por un sitio lleno de piedras, ha empezado a perder un poco, y aunque sellaba con el liquido joes, no he querido arriesgar y la he desmontado, he metido parche de moto con locktite y la he vuelto a montar.
    De nuevo ha sellado y perfecto, ni se nota el pinchazo.
    El domingo, bajando a todo trapo por tialeras peligrosas, carriles rápidos y pedregosos, y los ikon ni se inmutan...
    Cuando los gaste volveré a montar los mismos neumáticos.

8. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo hasta ahora llevaba las crosmark pero raje la trasera y la he cambiado por una continental X-King 2.2 Protection.Tienen menos balon que las Crosmark pero por dibujo o por compuesto de goma agarra mas creo que no se van a gastar tanto como la crosmark.Solo llevo dos salidas con ella y como no llueve las he probado en terreno ultra seco.

Todas tubelizadas sin mas problemas y las hincho con la mancha de pie.

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    A ver, me he leído dos o 3 hojas por alante como por atrás pero con 47 páginas....

He pedido una Radon 5.0 que trae dos Noby Nyc 2.25, esa es una rueda más para atrás o adelante. Lastra mucho? Qué le puedo poner? AHora uso HR y Crossmark en 26", pero si llego a saber que hay versiones Modernas de esas las hubiera comprado.

Gracias.

10. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, casi sin ojos despues de leerme el post al completo..jeje

En Maxxis, parece que las mas preferidas serian Ardent, Crossmark e Ikon, con mas agarre la primera y mas ligera y rodadora la ultima, no???

Ardent para adelante quizás la mejor?

En Schwalbe, optais por Rockt Ron, Nobby Nick y Racing Ralph, siendo la primera la de mas agarre y la ultima mas rodadora, no???

Esas para atrás ya que swalbe son tipo maratón.

Un saludo

Soy de Bilbao y suele haber barro chocolate, peso casi 100 kilos, rutas de 25 a 35 km con 800mts desnivel o algo más, talla XL.

Para atrás creo que aprovecharé las Noby Nyc 2,25 y alante pues o Ardent o Beaver que son para barro y en verano me toca cambiar, no?

Gracias.

Última edición: 26 Feb 2012
  11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.348
    yo estoy detyras de comprar las beaver para estos dias, pero en bilbao no se donde. pregunte en maestre pero te piden las tope gama creo. volvere a preguntar. en chain las gama baja hasta el 4 de abril nada y para entonces no creo q el monte este tan mal. En la enduro de 26" llevo detras la ardent. no creo q en barro q tenemos aqui vaya muy biern. Pero para pistear o algo tecnivo pero no muy embarrado si te funcionara. De Schwable ni idea. Croosmark no pongas para invierno. Y ikon no conzco.
    Si no quieres volverte loco buscando las beaver, creo q ardent delante y ignitor detras iria bien para moverte por el paga por ejemplo y hacer alguna zona embarrada. No muy rodadoras pero seguras si vas un poco fuera de pistas tipicas.

aunque claro, dar consdejos sobre cubiertas y en presupuestos de 80, 100 euros pues q no es de mi gusto. LA ultima decision es tuya. jajajaja.

12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias Emilio! Precisamente hoy hemos subido al Paga Luis, Alex y Gotzon, x Alonsotegi bajando por Arrigorriaga, en mi firma puedes ver mis rutas x GPS.

Pffff, no quería gastar mucho más que los 838€ de la bici escuecen! Hoy Alex llevaba unas Noby Nyc 2,25 en una Canyon Nerve doble 26" y dice que salvo porque se llenan de barro lo demás agarran bien.

No sé, voy a probarlas y ya veré, tampoco salgo mucho fuera de pusta como ves.

Gracias! PD: a ver si presentamos a nuestras 29" ;-)

13. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1 Muy buenas por ahora, me dieron 580 gramos

14. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, he leido varias paginas de este post, pero todavia no tengo claro que cubiertas montar. La semana que viene llegara mi 29, y la experiencia que tengo en la de 26 me dice que no merece la pena arriesgar con ahorrar peso en las cubiertas, siempre las lleve tubeless UST de Maxxis y nunca pinche. Encontre mi cubierta ideal para delante que era la monorail y encantado con ella, y eso que pesaba 700 grs.pero perfiero eso a que me deje tirado en plena carrera.
    El tema es que en 29 hay pocas opciones, sobre en tubeless, mi bici llegara con unas Ralp Naft 2,25 tubeless ready, pero me da miedo tubelizarlas, las use asi en la 26 y pinche con ellas 3 veces en 6 salidas, con liquido y todo.
    Vosotros estais tubelizando y usando cubiertas normales?, no os dan problemas?
    Que opcion para poner delante(es donde mas me preocupa), que agarre muy bien, ruede decentemente y no pinche con facilidad me aconsejais?
    Gracias

15. JOSE MORENTE

JOSE MORENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un año montando con 29 y no hay variedad es penoso
    hoy he cortado la segunda fact track de specialized

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    estaría bien que se editase el primer post y pusieramos todos los modelos que aquí mencionamos y probamos,con una caracteristica,por ejemplo aspen xxxxx---rodadora y buen agarre lateral,separandolos por ejemplo entre rodadores-endureros-todoterrenos.Así,los que nos gusta probar cubiertas podríamos dejar nuestra opinión y los que buscasen un neumatico especifico,lo tendrían mas facil..,como lo veis?ahora tenemos poca variedad desgraciadamente,pero en un futuro quien sabe
    saludos

17. Irlandes

Irlandes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis Ikon, en rueda trasera, tras 7 salidas corte de 5cm, pero es que en la tercera salida ya perdia el liquido en pequeños roces.

18. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    yo por ahora con la ikon bien, supongo que sera segun la zona donde te muevas.
    Yo no me corto de meterme por zonas tecnicas con mucha piedra.
    Al principio me perdio un poco de aire, pero la volvi a llenar.
    Este fin de semana pasado he salido viernes, sabado, domingo y hoy martes y no ha perdido nada de nada.
    Sobre los pinchazos, igual ha sido mala suerte.

Lo mismo a la proxima salida cambio de opinion

Un saludo

19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El pasado jueves salida con una Niner equipada con Maxxis Beavier EXO (convencionales tubelizadas). Al final de la primera bajada 4 cortes en los laterales.

En fin...tubeless y punto

P.D: la bici no era mia, yo nunca monto neumáticos convencionales

20. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola.
    Me puede alguien dar su opinion de las H. Toro tubeless ready 2.15?
    Las compré por su precio para tubelizar unas Mavic 719 y ahún no las he usado problemas mecanicos. Veo que no se habla mucho de estas cubiertas, pero las tengo montadas hace mas de un mes y tienen buena pinta.
    El terreno por donde salimos es variado, pero siempre seco.
    Gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Compartir esta página