Si, correcto, sobretodo en discos gordos, es otra de las ventajas, pero no la unica. Normalmente en motociclismo se montan pinzas flotantes o frenos flotantes y en algunos casos ambos. Casi siempre delante. Nunca los he visto atrás pese a que algnas maquinas si utilizan mucho ese freno por su reparto de pesos esto es debido probablemente a que el basculante siempre tiene menores torsiones que una horquilla y a que el diámetro de un disco trasero no suele llegar a los 250-270mm (a partir de 300mm el calentamiento si influye mucho y suelen ser todos flotantes). Este alineamiento se nota en algunos discos flotantes en forma de tintineo de las argollas cuando se frena fuerte, ya que se producen pequeñas torsiones de la horquilla/rueda (alguno hablaba en otro post que incluso en bicis puedes desalinear la llanta con frenadas potentes) que merman prestaciones y que de ser muy repetitivas podrian comprometer la fiabilidad del disco (calentamiento+torsión). En las bicis ayuda a la rigidez el que la horquilla lleve "puente" (ya saldrán los listos que metan una invertida y tal y luego veremos ) El movimiento de un flotante, es algo que no debe asustar siempre que hayamos comprobado que todas las piezas estan "enteras". Además lo he probado en motos de campo y una vez en una Supermotard con un disco de 320mm que bailaba samba y no transmitia ninguna vibración a la maquina. Antes me preocuparia un disco demasiado delgado que pudiera "partir" ante una solicitación excesiva, clavandose en la pinza. O un disco que se caliente lo suficiente como para deformarse o perder el temple (en bici es más difícil). Hace años tuve un accidente y lo unico que se le rompió a la moto fué el disco delantero debido a estar fenando a tope y a la torsión que sufrió la horquilla al impactar al biés (hubo que centrar la llanta también). Posiblemente con un flotante o con un disco más gordo no hubiera sucedido. Aún así por lo que he visto, aún sin ser flotantes, los discos de MTB flexan bastante. Sobretodo por lo finos que son.
Os dejo un enlace bastante aclaratorio sobre sistemas de disco hidráulicos: por que es mejor un disco flotante? - Foro de Enduro - Endureros.com - 2y4t.com Un saludo.