1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

CONSULTA SOBRE ELECCIÓN DE TALLA

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by hombreincapaz, Apr 28, 2012.

  1. hombreincapaz

    hombreincapaz Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    555
    Likes Received:
    31
    Pido consejo sobre la elección de la talla de una CANNONDALE SUPERSIX HIMOD del 2011 ( no es la EVO )
    tengo dudas sobre la 54 o la 56
    tengo 50 años..... lo digo porque la posición de los jóvenes y de los mayores suele variar algo.
    Estas son mis medidas:
    Altura 179,5
    entrepierna 85


    gracias por anticipado.
     
    Last edited: Apr 29, 2012
  2. pinicho

    pinicho Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    Hola tengo las mismas medidas que tu y yo tengo una 56 creo que la 54 te quedaria un poco justa aunque tambien te podria valer llevando una potencia mas larga o retrasando el sillin pero vamos irias mas comodo en una 56.
     
  3. hombreincapaz

    hombreincapaz Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    555
    Likes Received:
    31
    Esa es la cosa. La que tengo es una 54 con potencia de 110cm. en un manillar compac ( lo que me parece que sitúa las manetas ligeramente mas cerca de la barra del manillar)
    Desde la segunda semana de estrenarla no he dejado de tener molestias en cuello, espalda y lumbares.
    Aunque la bici es un cañón, nunca me he llegado a sentir cómodo en ella . Noto que llevo una posición con la espalda más curvada y acoplado a la bici pero eso es fatal para mis deshidratados y viejunos discos intervertebrales.
    La cosa es que no puedo retrasar más el sillín ( que va casi a tope )
    por ello la única opción que me queda es poner una potencia de 130, pero tendré el manillar casi sobre la vertical del eje delantero.
    No se que hacer, si probar con una 130 o que
     
    Last edited: Apr 29, 2012
  4. pinicho

    pinicho Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    Yo pienso que si pones una potencia de 130 vas a ir mas incomodo muy estirado seria mas pequeña de la que tienes puesta y si pudieras subir algo ligeramente el manillar aun mejor para tu cuello y espalda.
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Talla 55.

    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

    RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
     

  6. hombreincapaz

    hombreincapaz Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    555
    Likes Received:
    31
    muchas gracias...... muy útil
     

Share This Page