Consulta sobre estado llanta delantera y consejos (29er)

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por David73, 25 May 2013.

  1. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    amigo Kasper,

    hoy me he pegado una buena castaña. He rebotado contra una piedra enorme. Parecía una montaña.

    Total, la rueda ha quedado en un estado curioso. Adjunto fotos.

    IMG_20130525_134349.jpg IMG_20130525_204202.jpg

    Como professional del tema, crees que:

    - esta llanta es recuperable o las meto en un container?
    - intentarías que la garantía lo cubriera teniendo en cuenta que ha sido debido a un accidente y no pienso intentar engañar al vendedor?

    Como profesional del tema, también te pediré un consejo. Info de mi situación actual. Peso 82 Kg. Es una llanta RCZ de 29" TTS (con alambres para coger radios 2 a 2) y eje de 9mm. Cubiertas tubeless Maxxis Ardent 29x2,25 a 2 Kg de presión. Horquilla RS Reba RL con eje 9mm (curiosamente coincide con el eje de la rueda, jajaja). La caída ha sido debido a que se me ha ido de delante en una curva a velocidad bastante elevada. No es la primera vez que me sucede. Se me va de delante, luego parece que se agarra de nuevo, y como estoy intentando hacer que gire la bicicleta, se me va hacia el interior de la curva. En este caso era un sendero estrecho, había una roca de narices en el interior y me la he comido. De aquí las preguntas:

    - Crees que puede ser debido a la cubierta?
    - Crees que puede ser debido a llevar un eje de 9mm y mejoraría con 15 mm?
    - Crees que es porque la llanta es una ****** y flecta?
    - Puede ser porque la horquilla RS es para rally y mejor poner algo más robusto para que no flecte?
    - Si todo lo que pregunto arriba son xorradas, dime cual es tu opinión. Que me está pasando?

    Y por último, si la garantía no me cubre, cambiaré la llanta delantera. La trasera no porque no la considero crítica. Que montaje me aconsejas que no supere los 750 gramos y sea robusto para mi peso?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    Saludos,

    David
     
  2. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    tendras que esperar unos dias.
    esta de vacaciones
     
  3. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo he leído , muchas gracias.
     
  4. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Kasper, no he podido esperarme. Si vuelvo a necesitar un par de ruedas, te digo algo.
     

Compartir esta página