Consulta sobre pedalier para Trek

Tema en 'Material' iniciado por Fer Aps, 27 Feb 2016.

  1. Fer Aps

    Fer Aps Novato

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro aunque a través de google he acabado leyendo temas de este foro de casi cualquier duda que haya tenido sobre bicicletas. El caso es que a esta pregunta no he encontrado ninguna respuesta en bicis de carretera y añadido a que como comprobareis soy un poco novato en tema de componentes, pues me lleva a preguntar directamente.

    Hace un año y medio me pico el gusanillo de la bici y me compre una Tren Emonda S 4. El caso es que como era la primera bici de carretera que tenia, y andaba un pelin justo de presupuesto pues tire con el grupo tiagra que venia de fabrica.

    Después de darle vueltas, me he comprado un grupo ultegra, pero creo que he cometido una serie de errores en la compra.

    El grupo trae un pedalier BB72 (86,5mm) y creo que la Emonda S 4 lleva un BB90, aparte de que es lo que me ha parecido entender de lo que he leído por internet, la bici lleva una pegatina en el cuadro que pone BB90 (que me da que igual es por eso XD). Los dos son presa fit

    Con base en lo que os expongo me surgen dos preguntas ¿el pedalier que tengo no me sirve y he de cambiarlo por un BB90? y además, dado que la Biela tiene un eje que atraviesa la caja del pedalier, ¿deberia pedir cambio de las bielas porque las correspondientes tienen un eje mas largo? He estado midiendolo y el eje tiene 11cm.

    Probablemente son dudas tan sencillas que la gente ni se lo plantea.

    Gracias de antemano y a ver si alguien me puede dar una respuesta.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.210
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    Tienes que poner un pedalier para bb90 y Shimano, no tienes que cambiar las bielas por otras.