consulta sobre tiendas en oviedo

Tema en 'Asturias' iniciado por tote1040, 10 Abr 2010.

  1. jagaovi

    jagaovi Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues como es justo que se le dé al César lo que es del César, pese a que mi impresión como cliente de Morán es mala, he de decir que cuando compré mi bici, me recogieron la vieja y me la valoraron razonablemente bien.
     
  2. conanin33

    conanin33 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para mi ciclos fran
     
  3. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Será porque Raúl me conoce desde güaje , pero a la gente que he mandado allí a comprar, se han ido con una bici encantados de la vida y no tienen queja.

    Tienen mucho trabajo, y es cierto que aveces les falla la organización, pero bueno de Ciclos Fran, no entiendo porque se habla tan bien, fui con intención de comprar bici ese mismo día, de hecho la compré, pero no en Fran,y fuera bromas, son mas amables en Forum que en Fran con diferencia.
    De palabra todo, no me dieron ni un folleto ni nada de nada, que era lo que veia y que volviese cuando lo decidiese, y yo diciendo que quería comprar ya, y nada atendiendo a varias personas a la vez y pasando de todas en general.
    Me fuí a Garaje de Paco, lo primero que me preguntó Paco, ¿qué tipo de rutas haces? tal, vale vamos a mirar, y bueno luego ya apareció Raúl, y por conocerme pues me atendió él y encantador como siempre y con total sinceridad vendiendo.


    De kike, lo conozco de vista mucho y bien, vamos de toda la vida, y pese a eso, fuí a que me solucionase un tema en la bici vieja, y nada mas entrar, pese a conocerme, ya empezó el y su mecánico a querer venderme una bici,es su negocio, pero yo quería reparar no comprar ese día.

    Fierros Bike, vi hace tiempo que cerró, por mi parte perdió un cliente en el momento que le llevé la bici a cambiar los platos por desgaste, y salí de allí con un pinchazo reparado al precio de 10€....cosa que no le mandé hacer, es mas, era una perdida por un poro, porque el aire lo perdía durante la semana, poco a poco.
    Si te la dejo para cambiar los platos, dos semanas por cierto para ello, que eran muy complicados de encontrar, vale me lo creo, no lo dudo,pero lo del pinchazo??Me confundió de tipo de cliente creo yo.
    En mi vida he pagado por un pinchazo, y menos si no lo mando no lo hagas.
    Me cobró creo otros 10€ en la misma operación por puesta a punto general, sin haberselo mandado también, no os digo mas que no reguló ni los frenos, que son V-brake, el cambio trasero tal cual lo dejé, desajustado porque fué después de una ruta que se le fué la pinza al cambio con tanto barro, lavé la bici y se la llevé unos días después, vamos que ni la engrase ni nada al llevarsea, y la cadena estaba igual de seca y tiesa que como la dejé.

    Tengo un amigo muy contento con Ciclos Fran, la lleva a absolutamente todo, y cuando digo todo es todo.
    Pero yo solo la llevo para cosas que no tenga yo la herramienta y no me merezca la pena comprarla.

    Tochazo....
     
  4. chust

    chust Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    En general, y sin opinar en particular sobre ninguna tienda, veo que la mayoría de tiendas no deja claro de antemano lo que ofrece en cuanto a servicios de reparación, y que cada uno de nosotros (los usuarios) esperamos a veces cosas que no se hacen y a veces nos encontramos con cosas que no habíamos pedido.

    Tomando como ejemplo el ultimo usuario, podemos imaginar que haya usuarios que entiendan que un lavado de bici vaya con la reparación de la misma y puede que ciertas tiendas lo ofrezcan y otras no (o lo cobren aparte si el cliente lo especifica). O por ejemplo, también puede pasar que es tedioso arreglar una bici con todo lleno de barro y lo primero que hace el mecánico es lavarla para reparar en condiciones y eso debe ir incluido en el coste de la reparación.

    Si de antemano todas las tiendas indicasen lo que ofrecen de primeras (o indiquen su manera de trabajar y facturar) en sus servicios de reparaciones, el cliente tendría claro a lo que atenerse, y no habría tanta decepción en general (veo que hay quejas con todas las tiendas/talleres).

    No sé hasta que punto porque no conozco la normativa, pero si se pide presupuesto de la reparación todos los talleres de bici deberían darlo. Otra cosa es que ninguno lo pedimos (yo el primero).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Lo que saco en conclusión es que no hay seriedad.
    Hay un Boom de mercado impresionante, y unos se aprovechan otros pasan, y al final unos por otros y la casa sin barrer.

    A ver , a mi no se me ocurre llevar la bici llena de barro al taller, no se me pasa por la cabeza.
    Claro que como dices otros lo verán normal, no digo nada, cada cual es cada cual.

    Lo que ocurre también creo yo, es que muchos tenderos están hasta las narices de aguantar tonterías.Mucha clientela es pesada y da mil vueltas y pide rebajas al comprar algo.
    Si una cosa vale X no entiendo el pedir que te lo dejen en X-2, si no pudes pagar X, no es tu artículo, punto, a por otra cosa mariposa.

    Yo en el caso que comenté lo de hacer cosas que no mandé, se lo dije claramente, y de buenas maneras, que si yo no mando hacer algo es porque no quiero que se haga.
    Esto me pasó incluso con un coche, que entro a una reparación y como tenía un presupuesto previo de pintar las defensas y como reparaba siempre allí me las pintaron sin yo pedirlo.....resultado: no lo pagué, y es mas terminé regalandoselas unos meses después para un cliente que iba apretado de presupuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre... Lo del barro...pues a mi se me partió la patilla del cambio trasero y tuvo que venir mi padre a buscarme... La deje en la tienda del tirón y no la pare a lavar. En cuanto a bajar el precio... Si compras unos geles, parches y cosas así pequeñas entiendo que no, pero pa una bici.... Como no vas a ajustar el precio??? De echo, yo he ido a preguntar un precio, a la semana llevar mi vieja bici pa reparar, que este alguien mirando la bici por la que pregunte y ofrecerla por 50 € menos... Pues como cliente no gusta...
     
  7. el torete

    el torete Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    41
    Lo refloto que me rio mucho.En ride zone si no recuerdo mal siempre salia el tema de una klein palomino que tenia la señora Úrsula, menuda moza, pa correr y no mirar atrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. el torete

    el torete Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    41
    Y sino recuerdo mal tenia el famoso sillin del pirata pantani.jajajaja
     
  9. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    Quien no conoce esa historia,repetida millones de veces, ja ja, el caso es que a esta señorita no la veo con cuerpo de montar en bici asiduamente, llamarme malpensado;)
     
  10. el torete

    el torete Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    41
    No,te llamo realista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pedro P.

    Pedro P. Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    El norte
    Subo el hilo. ¿Que tal funciona el taller de Kike Bike actualmente? ¿Alguna opinión más?

    un saludo.
     
  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    Pues la verdad es que no lo se, me queda un poco a desmano, pero la tienda tiene muy buena pinta
     
  13. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Dos amigos compraron allí las bicis y las llevan siempre a reparar allí, están muy contentos con el servicio y la atención.
     
    • Útil Útil x 1
  14. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Raul se ha puesto con una tienda en la zona del palacio de los deportes. Dicharachero como siempre, entras a por una cosa y te pasas 45 minutos dando palique
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    Sabes como se llama la tienda, y quien es Raul?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo entre un día en Paco, me atendió el, y salí despavorido...menudo brasas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Desde luego como te toque él y quieras algo rápido........vas listo
     
  18. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bicicletas Raul, enfrente de la gasolinera REPSOL que hay tirando al palacio de los deportes. Raul es un mecánico conocido por la zona, en su día trabajaba en Garajes Paco, también era mecánico de algunos equipos ciclistas según tengo entendido.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    183
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785

Compartir esta página