1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consulta técnica - pequeño problema "trote"

Discussion in 'Ciclocross' started by _JUAN_, Jul 27, 2014.

1. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Hola gente,

Tengo una cuestión que consultaros. Desde hace unas semanas tengo una bici nueva con frenos disco (kona jake) y noto algo raro: cuando dejo de dar pedales y la bici va lanzada notó un ligero "trote", es difícil explicarlo: como sí fueran dando pequeños saltos (muy poca cosa pero algo se nota). Al principio creí que era por la carretera pero se lo he notado ya en varias ocasiones.

Puede ser que los bujes estén haciendo asiento? En principio no le notó holguras ni similares.

Alguna idea que puede ser

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Podia ser el disco, doblado o con alguna irregularidad . Como lo notas, una vez a cada vuelta de la rueda?. En principio unos bujes nuevos no deberían de tener problemas.

3. palangui

palangui PYRENEAN MAN

Te has asegurado de que la rueda no te este tocando en ningun lado?

4. _JUAN_

Gracias por las respuestas. A primera vista parece que la rueda está centrada y el disco no roza, antes de la próxima salida sacaré la rueda y la volveré a poner a ver si fuera cuestión de centrado, incluso por quitarme moscas de detrás de la oreja probaré a montar otras cubiertas que tengo en mi casa, a ver si fuera eso, aunque a simple vista no veo problema en las cubiertas tampoco.

No sabría decir exactamente si lo hace una vez por vuelta, lo noto con la bici lanzada, a más de 20/25 por hora. No "zigzaguea" de lado a lado sino es algo en vertical. Me tiene bastante intrigado.

5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Yo apuesto por disco doblado..

6. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Entendemos que el neumático está en perfectas condiciones y bien talonado...

7. acerofino

acerofino Novato

Tiene pinta de ser de la cubierta:
    Mal talonada
    Algo clavado
    cubierta pellizcada en talón
    Defecto de fabricación cubierta: Distinto grosor de goma en un punto
    trama de hilos mal tejida que crea zona mas dura
    Se ha formado un globo por separarse dos capas de goma
    Salto en la llanta por radiado defectuoso
    Fenomeno poltergeist bicicletil: Llamar a un cura

8. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Eso me pasó a mi con la 29er cuando se formó un globo en la banda de rodadura de la cubierta. Tiene pinta a ser de cubierta más que de discos.

9. _JUAN_

Gracias a todos por las respuestas.

Era la cubierta de atrás. Yo no le veo nada, pero la he cambiado por otra que tengo en mi casa usada y en los 5 kms de prueba que he hecho se le han ido todos los males. Ya no sé si iría mal montada, si llevará un pequeño defecto de fabricación o etc...

Una cosa más que he aprendido.

Share This Page