Consulta Vitus 992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por angel111, 24 Sep 2021.

  1. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    Buenas días

    Os voy a plantear una consulta a ver si me podéis echar una mano:

    Compré hace unos meses una vitus 992 y la verdad que la bici está genial. Muy contento con ella. El tema, es que analizando el estado, vi que trae un desviador con abrazadera (campagnolo) que, a parte de no ser el original, hace que no pueda poner una cubierta muy ancha.

    Investigando he visto que esa bici salía con una pletina atornillada al cuadro en la cual iba montado el desviador. He visto que los agujeros de los tornillos están en el cuadro y admiten un tornillo sin problemas. El tema.. es conseguir la dichosa pletina. El mecánico me ha dicho que son de las primeras así que no llevaban hendidura en el cuadro (parece ser que mejoraron esto porque cogían holgura)

    Tengo las opciones de:
    - Buscar la pletina por algún lado
    - Intentar encargar a algún 'tornero' que me haga una. Esto, conllevaría el conseguir una de muestra...

    Sabéis dónde podría conseguir alguna? otras soluciones

    De momento.. he conseguido cubiertas finas.. y me entran sin problema. Pero querría dejarla bien

    Por otro lado, también trae un tornillo partido en un agujero para poner le portabidones. Esos cuadros.. son delicados.. cómo podría sacar el tornillo? ¿Alguien que se dedique a hacerlo, ya que no soy demasiado manitas?

    Salud y kilómetros!
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    42286009550_ed1d67994e_k.jpg 42286009120_a4843c3c9c_k.jpg
    Algo como esto. Se llaman orejetas de desviador. Unior hace algunas y si no, un tornero.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Creo que la de las Cervelo te valdria.
    upload_2021-9-24_17-53-45.png
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Esa pieza no es difícil de conseguir debarían tenerla en algún taller. Quizá te sirva alguna de Aliexpres.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    Buenas

    Ostras.... muchas gracias por vuestras respuestas!

    Ya he visto que venden 'orejetas' de desviador, el tema es que valgan para la 992 (por la separación de los tornillos.. curvatura del cuadro .. ). He preguntado en dos talleres ( restauran bicis clasicas) y no tienen la pieza..

    @Toni Riva www.uniortools.com ?
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    De todos modos, lo mismo te estas complicando.
    La 992 no admitía mas de 28mm de cubierta vainas de 400mm aprox,la 979 si admitia hasta 32mm. Vainas de 420mm aprox..
     
  9. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    @Kafino Sería esa pieza.. pero que se adaptase a la Vitus. En ese cuadro, el tubo es redondeado y necesitaría que la superficie donde van los tornillos sea curva. Por otro lado, tendría que medir la distancia de los tornillos para ver si me vale. Muchas gracias porque no sabía que se podía comprar esa pieza

    @Toni Riva uy 28.. estamos hablando que hay muchas cubiertas de 23 que no me caben... De ahí el problema. Si no, lo dejaba así. La 992, de fábrica, ya especificaba que admitía 23 mm como mucho (en una época en que existían las cubiertas de 21). El problema es que la abrazadera del desviador penaliza todavía más esto y hace que muchas cubiertas de las que venden ahora no quepan

    Saludazos
     
  10. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    En eBay hay uno: https://www.ebay.es/itm/284514961646 pero no dice para que modelo de Vitus, tendrias que preguntarle si te sirve para la 992. Mira a bajo la foto del mio, las dos pletinas deben formar un angulo recto.

    A mi segun que marca las de 25 rozan en la horquilla, ahora tengo una Vittoria de 23 y van bien. Las Panaracer suelen ser mas estrechas y con un perfil mas bajo, a lo mejor esas no te rozan con la abrazadera.

    v.jpg
     

Compartir esta página