Consulta.

Tema en 'DownHill' iniciado por Shiozaki, 3 Jul 2014.

1. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Evidentemente que puedes hacer DH con esta bici y con cualquier otra. Eso sí, tendrás algunas limitaciones y seguramente rompas algunas cosas pero eso ya depende de tus habilidades.

Ya me gustaría a mi ver a muchos con dobles bajando así:

No hace tantos años el descenso se hacía con rígidas, no había otra y bien que nos lo pasábamos!!

Para hacer descenso no hace falta bajar rápido ni pegar saltos, simplemente bajar tan rápido como puedas y disfrutar, que mas da con que lo hagas.

Salut!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Para aprender de hecho para mi no hay nada mejor que una rigida... aprendes a absorver bien y a buscar trazadas, basicamente porq es lo que te queda, si no lo haces no bajas mas de dos metros... eso si, es lo que dicen los compañeros depende como sea el.circuito, yo tengo la suerte que el de santiago es un circuito con poca trialera y zona rota y saltos con rececepcion relativamente buena, y estuve como.un año con la.rigida y bien, el tema es que llegado un punto te limita, empiezas a doblar aros... petar horquillas... etc
    Sobre lo de las protecciones veo 500 euros muy excesivo por 70 hay cascos 661 en.chain y por 30 unas espinilleras 661, te pillas por 20 unos guantes y por 35 unas gafas y tienes para mi lo.basico para empezar... la ropa da igual como si hay que bajar con.sudadera y pantalon de chandal... lo.importante es ir empezando con algo, y poco a poco ya te pillas peto leatt y ropa en condiciones y los five...
    Animo y a ahorrar!
    Por cierto por menos de 1500 ya tienes pepinos que te sobran para empezar, si miras bien por 900/1100 ya hay bastantes cosillas

3. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, como dice el amigo Javito para aprender lo propio es una rigida pues te ayuda mucho a coger tecnica y aprender poco a poco. En mi caso estuve hasta hace poco con una orbea parecida a la rockrider 540 y si, es cierto que con el tiempo tendras que cambiar algunas piezas porque se acabaran rompiendo o estropeando ya sean llantas, horquilla... Pero podras bajar y saltar sin problema , obiamente mas despacio y saltos de poca altura pero para aprender no necesitas mas, y ya con el tiempo miras de comprar una doble de segunda mano o asi que estea bien que ya te permita soltarte mas, ademas de ir comprando el equipo poco a poco. Tu animo y a disfrutar de la bici sin miedo a tu ritmo, saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero es que encabezonarse en hacer/aprender DH con esa bici, por no gastarse 500 euros en algo medio decente pàra descenso...y a las 10 salidas (si llega) haberte cargado una horquilla, o algún que otro componente, incluso el cuadro si me apuras... no se que sentido tiene...porque al final te gastas mas de lo que te vale una bici de DH de 2ª mano básica en reparaciones por pura cabezonería.

Que sí, que aprendes más, pillas mas técnica, lo que queráis...pero cada tipo de bici tiene un fin, y es por algo, no por capricho.

Sin llegar a 500 euros te compras algo básico de segundamano para aprender, en milanuncios por menos de 450 acabo de ver:

vendo-commencal-dh-ocambioporotradh-131540274.htm
    commencal-supreme-mini-dh-130936185.htm

Respecto al equipo, yo personalmente mirando por la red pillas cosas con descuentos de hasta un 79-80% de temporadas pasadas.
    Yo me compre guantes por 15 euros (80% descuento), espinilleras 25 euros (60% descuento), casco 120 euros (tenia 75% descuento...) y las gafas uso las de la nieve de momento.

Aparte que las bicis rigidas que se usaban o se pueden llegar a usar para descenso tienen que ser bicis duras, tipo DIRT, 4xCROSS, DUAL, con geometrias distintas.... no una de rally o de hacer km o pedalear a saco, porque vas a ir mas incomodo y vas a romper mas cosas.

Un saludo,

5. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    El problema esque por 500 euros es muy dificil encontrar una doble en buen estado, la mayoria de las que hay por ese precio estan rebentadas y necesitan cambiar muchas piezas revisiones etc. Claro que puede comprar una bici de dh de segunda mano para empezar pero por menos de 700-800 euros es probable que estean muy maltratadas. Aun asi la pregunta del post es si puede empezar en dh con esa bici, yo me supongo que ya la tiene, y para empezar le sirve perfectamente además en mi opinión es mejor empezar en rigida por la técnica que se gana en ella. Saludos

6. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Con esta empecé yo y le fui cabiando piezas, y aguanta perfectamente para empezar. Si es una bici de dirt o dual de las tochas pues mejor, pero con una basica de mtb también se puede empezar

7. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya, pero lo que yo digo es que para tener esa rigida preparada te has gastado mas de los 400-500 euros que te cuesta una de DH de segunda mano para inciarte, eso no es discutible, es un hecho, simplemente las llantas, las cubiertas, la horquilla, los frenos y poco más ya son mas de los 400-500 euros esos que comentamos... comprar componentes por separado siempre sale mucho más caro.

Que tu te encaprichas en tener tu rígida DH preparada hasta las cejas y decides INVERTIR en eso, perfecto, pero no es mejor para bajar, ni mas barato...

Un saludo!

8. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Estuve un año iniciandome con esta orbea, tiempo en el que jodi un poco la horquilla y doble la llanta delantera, fue lo unico que inverti en esa bici por necesidad, despues le meti pedales manillar mas ancho y potencia mas corta, pero por comodidad, no veo tanto gasto como tu mencionas, sin embargo donde si note el gasto fue al comprarme una santacruz bullit por 600 que me venia ya con direccion horquilla y pedalier tocados, casquillos con holgura etc, en un año le cambie todo menos amortiguador (el muelle se partio tuve que cambiarlo) y tija, el resto tuve que cambiarlo todo.
    Una bici para iniciarse por 500 euros va a dar los mismos problemas mecanicos que una rigida.
    uploadfromtaptalk1404650311915.jpg uploadfromtaptalk1404650364759.jpg uploadfromtaptalk1404650394229.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    No te engañes compañero por 400/500 euros no encuentras nada decente... estoy buscandole bici a un amigo y ya por 800 cuesta encontrarle algo que de buena impresion... por 400 compras algo para gastarte tus proximos ahorros en reparaciones...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A partir de 700 ya se encuentran cosas que estan bastante bien. Ahora se venden Konas Stab por precios ridiculos comparados con lo que costaban en su época y como esas las big hits y las stinkys si buscas, encuentras buenas ofertas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Si pero por los 400 que habla el amigo no se encuentra nada, o vamos yo no suelo encontrar nada por ese precio, en.el margen de los 800 siempre aparece algo, hay que estar atento al mercado y listo.
    Saludos

12. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Arriba he puesto dos si metéis en google lo que pongo... que por 400 euros no están nada mal para inicarse.... y mirando asi rapido en 5 min he visto esas dos, hay muchas mas....

vendo-commencal-dh-ocambioporotradh-131540274.htm
    commencal-supreme-mini-dh-130936185.htm

Todo es verlas, que tal las han cuidado, si han hecho los mantenimientos a rajatabla...no tienen porque estar reventadas como comentas.... además que eso se ve...yo he comprado 4 o 5 de segundamano y super contento, nunca me he gastado más de 900 euros en una (la ultima que aparece en mi foto de perfil), y estas manejando cacharros que hacia 4-5 años valían hasta mas de 3500 euros ...

Pero bueno también entiendo que puedes ser muy desconfiado, o no quererte desplazar para ver la bici, o a ver tenido malas experiencias en alguna compra por internet de segundamano o lo que sea... pero no es lo "normal".

Y al final si una horquilla, y una llanta delantera que rompas, ya son bastante mas de 400 euros.... porque cuando cambias horquilla y ya llanta ya tienes que cambiar: horquilla, llanta, buje, radios, y claro si los quieres para DH no vas a poner unos sencillos como los que tenías.... y las cosas que cambias por lo que tu llamas "comodidad"...al final son casi otros 400 euros o más, que en una bici de segundamano, ni rompes ni necesitas cambiar cosas por comodidad....

Si fuera rentable y asequible, no te preocupes que ya habría alguien vendiendo rígidas de DH por ahí...

Ahora otra cosa distinta es si tu presupuesto es ilimitado o muy alto, que no es el caso del post. Puedes hacer DH con esa bici, si, vas a aprender, SI, te va a salir mas caro a corto medio plazo que comprarte una de DH de iniciacion de segundamano para aprender, TAMBIEN.

Pero bueno aqui cada uno expone su opinión y ya que cada cual saque sus conclusiones, no va a ser la de todos igual :)

Un saludo,

Última edición: 6 Jul 2014
  13. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    sorry edit.

14. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Una llanta 20 euros, una horquilla 90 de segunda, manillar 15 a un colega potencia 20 nueva de oferta, cubiertas de DH me las diera uno del equipo... creo que estoy muy lejos de los 400

15. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero vamos a ver tio, si tienes un post preguntando por bicis de hasta 900 euros de DH y dices que te acabas de pillar una, pero que dejas el Post abierto porque otro colega tuyo le interesa otra... y los pepinos que te han ofrecido en ese post....

Vamos que haces lo que yo digo, de hecho, tu grupo de colegas también, pero aquí pregunta uno y le dices que es mejor invertir en ponerse una rígida hasta las cejas para DH...

Y ahora que comras una llanta por 20 euros que te aguanta esos cortados de la foto (me dirás el modelo y en que tienda para pillar 10), y además lo compras de segundamano...con los problemas y riesgo que decías antes que te podía venir todo.... en fín...

Te contradices a ti mismo, no se si son ganas de discutir....o es que yo ya no entiendo las cosas..

Y como tu dices "Una bici para iniciarse por 500 euros va a dar los mismos problemas mecanicos que una rigida"

Añado: si y que cualquier bici/componente con un mal mantenimiento (problemas mecanicos), sólo que harás DH en una bici de DH (con todo lo que conlleva)

Un saludo.

16. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    La llanta de segunda tambien, no.hablo de los problemas de comprar en segunda mano... puesto que siempre apoyo segunda mano, hablo de que una bici por 400 lo mas probable es que te haga invertirte otros tantos en no muchos meses.
    Y creo que me malinterpretas... no hablo de que se prepare la rigida para DH pero para empezar, tanto si no tiene dinero para una, o si no tiene claro si de verdad le gusta, va de sobras esa bici, yo creo que casi todos empezamos con algo asi... y no se trata de meterle piezas para hacer DH con ella... se trata de hacer lo que nos gusta con lo que tenemos, el esta ahorrando para pillar algo por mil y pico... pregunta si vale para iniciarse, pues claro que vale, que le vamos a decir? Que se siente en el sofa a esperar a que ahorre? Si el disfruta con esa bici o con una bmx o con la que sea adelante, esta aprendiendo, es experiencia que adquiere...
    Tengo la sensacion de que no entendiste nada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    En su grupo de colegas todos hemos empezado en rigida y no nos hemos dejado tanta pasta en repuestos. Una doble de segunda va a necesitar una inversion tambien ya sean rodamientos, retenes etc. Con lo que tampoco va a ser un ahorro gastar en una doble si ya tiene un rigida con la que empezar, que la aproveche y mas adelante compre la doble, pero teniendo esa rockider le sirve para empezar, que era el tema del post, no discutir si sale mas barato mantener una doble o una rigida.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Haber, esta claro que antes de no hacer nada, mientras se ahorra pues que uno monta con lo que tiene, se puede hacer descenso con la rockrider 540, si, descenso es todo lo que sea bajar, que habrá momentos que las pases canutas, e incluso te tengas que bajar de la bici para pasar por donde tus compañeros han pasado montados sin problemas, pues también. Pero bueno aprendes y pillas técnica.
    Lo malo es eso, que como rompas algo en una bici de 500 euros como esa pues te vas tener que empezar a gastar la pasta que vas ahorrando para la de DH en reparaciones y mantenimientos de una bici que no es para DH (y los mantenimientos y reparaciones serán mas a menudo), por lo que al final tu objetivo que es la bici de dh, pues tardas mas en conseguirlo.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Pues eso es a lo que me referia, que a falta de bici de DH si lo que tiene es eso vale de sobras, si llegado un momento necesita una reparacion costosa pues mejor aparcarla y no meter dinero en ella y pillar una de DH pero mientras aguante que vaya cojiendo base con ella asi cuando pille la de DH no tendra que empezar de O
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    En eso estoy de acuerdo, habra sitios que le costara mas o menos pasar y si las reparaciones se llevan parte de los ahorros para una bici de dh, pero para ir empezando con la que tiene le vale bien.
    Un saludo y a dar pedal

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página