Consulta.

Tema en 'DownHill' iniciado por Shiozaki, 3 Jul 2014.

1. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y otra cosa para aclarar,

Cerca de 1000 euros de segunda mano pillas verdaderos pepinos, bicis que hace 4 o 5 años valian mas de 3500 euros, de ahí mis comentarios que por menos pasta, 400-700 tienes ya bicis que hace 3 o 4 años ya valian mas de 1600, que para empezar, te sobra, por si vas justo de pasta o no sabes si realmente va a ser tu pasión el DH.

Una bici de 500-700 no tiene porque estar en peor estado que una de 1000 y pico, simplemente en su día era de menor gama, aunque tb enfocada a DH, y se ha estado criticando eso constantemente, y no tiene sentido.

Un saludo,

2. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo cuando empecé en esto, hace 2 años, directamente me compré una bici de 700€, un casco de 40€ y unas rodilleras de 15€, todo de segunda mano. Así que no hace falta hacer una inversión inicial de la leche.

Luego ya sí, entre pitos y flautas cambié de bici, me compré un peto, collarín, otro casco mejor, otras rodilleras, ropa específica, etc... pero eso ya poco a poco y si te gusta, no hace falta gastarse 2000€ de golpe para empezar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso es a lo que iba yo, mejor una inversioncilla incial, que cargarte la bici de Rally, o tener que invertir en ella, pero si las ganas de montar le corroen a uno pues con lo que sea.... De todas formas, tb hay que tener en cuenta que alguien que no halla montado mucho en bici, como se ponga a descender con una rígida de rally, puede ser jodío, depende de los sitios en los que se haga.

Un saludo,

4. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo empecé a hacer dh con 24 años, y llevaba sin tocar una bicicleta desde los 12 o 13 años fácilmente, que se me rompió la que me regalaron en mi comunión. La primera bici que compré tenía 170mm atrás y 180 delante y aun no tengo claro si me hubiese sido mejor empezar con algo más modesto o no, cierto es que al haber empezado con esa bici pude ir a bikeparks ya desde el principio y darle a saltos y cortados que unos meses antes me parecían cosa de locos, pero también cogí malos vicios como por ejemplo no ser muy bueno escogiendo trazadas ya que a veces es la bici la que me lleva a mí en vez de al revés.

Ahora gasto 200mm delante y detrás y aunque bajo por donde sea y mejoré una barbaridad también soy consciente de que me falta muchísima técnica, sobretodo en curva que tiendo a salirme recto más de lo que me gustaría o se me va la rueda delantera y me voy de morros. Quizá si me hubiese tirado una temporada con rígida hubiese ido más lento pero también habría aprendido a curvar bien de forma progresiva y a ir cada vez más rápido, porque ahora bajo rápido porque la bici me lo permite y aprendí a absorver bien impactos y a leer el terreno, pero cuando me encuentro una curva...

Yo creo que estarse unos mesecitos con rígida igual no es mala cosa, y cuando ya no te permita ir más rápido cambiar a una máquina de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Shiozaki

Shiozaki Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos!

Gracias por las respuestas!! deciros que estuve en la Pinilla y fue la *****!!! unas cuantas ****** sin importancia, pero me lo pase como un enano!

De momento la bici sigue de una pieza... jajaja

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bien bien, me alegro la pinilla es un buen sitio para iniciarse sin tener que romper nada!!!

Un saludo y buen ahorro!!! ;)

7. ToReTe

ToReTe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    y ya cuando la rompas pillas otra cosa, todo el mundo empieza con bicis como esa o incluso peores!!

Compartir esta página