Y otra cosa para aclarar, Cerca de 1000 euros de segunda mano pillas verdaderos pepinos, bicis que hace 4 o 5 años valian mas de 3500 euros, de ahí mis comentarios que por menos pasta, 400-700 tienes ya bicis que hace 3 o 4 años ya valian mas de 1600, que para empezar, te sobra, por si vas justo de pasta o no sabes si realmente va a ser tu pasión el DH. Una bici de 500-700 no tiene porque estar en peor estado que una de 1000 y pico, simplemente en su día era de menor gama, aunque tb enfocada a DH, y se ha estado criticando eso constantemente, y no tiene sentido. Un saludo,
Yo cuando empecé en esto, hace 2 años, directamente me compré una bici de 700€, un casco de 40€ y unas rodilleras de 15€, todo de segunda mano. Así que no hace falta hacer una inversión inicial de la leche. Luego ya sí, entre pitos y flautas cambié de bici, me compré un peto, collarín, otro casco mejor, otras rodilleras, ropa específica, etc... pero eso ya poco a poco y si te gusta, no hace falta gastarse 2000€ de golpe para empezar.
Eso es a lo que iba yo, mejor una inversioncilla incial, que cargarte la bici de Rally, o tener que invertir en ella, pero si las ganas de montar le corroen a uno pues con lo que sea.... De todas formas, tb hay que tener en cuenta que alguien que no halla montado mucho en bici, como se ponga a descender con una rígida de rally, puede ser jodío, depende de los sitios en los que se haga. Un saludo,
Yo empecé a hacer dh con 24 años, y llevaba sin tocar una bicicleta desde los 12 o 13 años fácilmente, que se me rompió la que me regalaron en mi comunión. La primera bici que compré tenía 170mm atrás y 180 delante y aun no tengo claro si me hubiese sido mejor empezar con algo más modesto o no, cierto es que al haber empezado con esa bici pude ir a bikeparks ya desde el principio y darle a saltos y cortados que unos meses antes me parecían cosa de locos, pero también cogí malos vicios como por ejemplo no ser muy bueno escogiendo trazadas ya que a veces es la bici la que me lleva a mí en vez de al revés. Ahora gasto 200mm delante y detrás y aunque bajo por donde sea y mejoré una barbaridad también soy consciente de que me falta muchísima técnica, sobretodo en curva que tiendo a salirme recto más de lo que me gustaría o se me va la rueda delantera y me voy de morros. Quizá si me hubiese tirado una temporada con rígida hubiese ido más lento pero también habría aprendido a curvar bien de forma progresiva y a ir cada vez más rápido, porque ahora bajo rápido porque la bici me lo permite y aprendí a absorver bien impactos y a leer el terreno, pero cuando me encuentro una curva... Yo creo que estarse unos mesecitos con rígida igual no es mala cosa, y cuando ya no te permita ir más rápido cambiar a una máquina de verdad.
Buenas a todos! Gracias por las respuestas!! deciros que estuve en la Pinilla y fue la *****!!! unas cuantas ****** sin importancia, pero me lo pase como un enano! De momento la bici sigue de una pieza... jajaja Un saludo.
Bien bien, me alegro la pinilla es un buen sitio para iniciarse sin tener que romper nada!!! Un saludo y buen ahorro!!!