Consultas sobre bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisxc, 30 Ene 2006.

  1. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Como veréis a continuación no tengo mucha idea sobre este asunto. Las preguntas son:

    1) ¿Cómo funciona exactamente el extractor de bielas? En mi ignorancia, veo que la biela lleva un agujero donde engancha (¿a presión?) con el trozo de hierro que sale del eje del pedalier. Vale, sé que hay que desatornillar el tornillo que fija la biela al eje, pero lo otro no veo claro cómo sacar la biela. Es decir, no veo cómo funciona el extractor de bielas
    2) El extractor de bielas, ¿es el mismo para ejes de pedalier de cuadradillo, octalink y otros?
    3) La herramienta para desmontar el eje de pedalier es específica para octalink de shimano. ¿Es así?

    Perdonad la ignorancia. Muchas gracias.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    1)el estractor se mete a rosca sobre la viela y apolla sobre el eje del pedalier, y saca las bielas. la funcion contraria al tornillo vamos. y se pone en el mismo sitio.
    2) cuadradillo tiene su extracto q con una moneda de no se si 1 o 2 centimos pasa a ser de los otros o un tornillo, o una pieza q vende shimano por 2€.
    y el de octalink y isis es el mismo, los demas sistemas no utlizan extrator, dicese 2 y 3 piezas.
    3) el estrator de eje del pedalier es casi universal vamos q ahora el 90% usan lo mismo, a menos q sea bici barata o algo raro. si son de 2 o 3 piezas los sitemas llevan otra llave.
     

Compartir esta página