Consultas varias para montar mi nueva bici desde cero [Fotos pag.5]

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 16 Mar 2013.

  1. LeoKato

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    Bueno, sabrás que esas ruedas que has comprado son para disco centerlock, por lo que o bien compras unos discos con ese sistema o bien tendrás que comprar adaptadores para los discos normales que son de 6 agujeros.

    Además del tamaño del eje está la longitud del mismo, lo normal es de 9 mm (en realidad creo que son de 10) x 100 mm delante y 135 mm detrás, pero ahora las nuevas tendencias van por otro lado y montan ejes de 12 y hasta 20 y hasta de 240 mm de largo detrás, y delante de 15 mm. En tu Occam si es de algunos años atrás lo normal es que sea el standard de 9 mm, pero en muchas dobles ya ponen ejes de 12 o más. Pero eso puedes medirlo tu mismo en los huecos del cuadro donde va metido el eje.

    En el último año he comprado material para montar tres bicis (dos dobles y una rígida) con componentes de gama alta (dos transmisiones XT y una sram x9/X0), frenos, amortiguadores, horquillas, ruedas, etc., por lo que tengo cierta idea de precios y demás, así que no dudes en preguntar si necesitas saber algo.
     
  2. Orbetero

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    Tu occam atras es eje de 9 mm.
     
  3. McGiverGim

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    Hola. Gracias por confirmar lo de los 9mm, entonces lo he comprado bien... :D

    Y si, había visto que eran centerlock, pero como aún no he comprado los frenos, pues no me parecía muy grave... aunque hubiera preferido de 6 tornillos. Gracias LeoKato por toda la ayuda que me estás dando.

    Hoy he conseguido desmontar el basculante completo, por fin, para limpiar... y menos mal. Los rodamientos inferiores (el eje principal del basculante) están fatal. Llenos de barro, y apenas giran... Los del amortiguador están bien. Puedo intentar medio-limpiarlos sin sacarlos del cuadro, pero claro eso es una ñapa. Lo ideal sería reemplazarlos. He visto videos de como sacarlos pero no me parece demasiado fácil. ¿Algún consejo?

    [​IMG]

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Mar 2013
  4. Orbetero

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    Lo suyo es un extractor, sino acercate a cualquier taller tampoco creo que te cobren por sacarlos.
     
  5. quimi35

    quimi35 Novato

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    Esta opcion la pense pero me resulta mas cara, :(
     
  6. McGiverGim

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    ¿A qué tipo de taller te refieres? ¿A uno de coches?

    ????????
     
  7. Orbetero

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  8. Orbetero

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  9. McGiverGim

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    Hola Orbetero. Gracias por ese enlace. Buscando yo también lo encontré hace un rato, pero lo he intentado y no hay manera. Probaré a darle 3 en 1 y dejarle toda la noche, a ver si se limpia algo y mañana lo intentaré de nuevo... sino pues me recorreré los talleres de mi barrio a ver si alguien es tan amable de sacarlos ;-)

    Saludos!
     
  10. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Venga compañero suerte
     
  11. McGiverGim

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    ¡¡Ya conseguí sacar los rodamientos!! Me acerqué a un taller de coches, tal como me habíais recomendado y lo que tiene tener vasos de todos los tamaños, y el golpear sin miedo... en dos golpes me sacó los rodamientos. Ya me animé y en casa saqué los pequeños (los que van al amortiguador), golpeando poco a poco... pero no me da confianza. La próxima vez intentaré fabricarme algo que ajuste mejor porque tanto golpe no tiene que ser bueno para el basculante...

    Los modelos son: JNK 6003RS y JNK 6802VRS.

    Voy a intentar comprar los nuevos. ¿Me recomendáis algo para tener en cuenta? Se que los número indican el tamaño, pero, ¿y las letras? ¿lo pido con las mismas letras -RS y VRS-?

    Saludos!
     
    Última edición: 20 Mar 2013
  12. Orbetero

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    No tengo ni idea de lo que son las letras.
    A ver si la montas pronto y pones unas foticos que veamos la criatura.
     
  13. McGiverGim

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    Jeje, ya me gustaría a mi montarla pronto. Aún me falta comprar sillín, frenos y la dirección completa. El resto está en camino ya...

    Pero vamos paso a paso. No sé si comprar los rodamientos en una tienda de suministros industriales o si merece la pena gastar algo más por alguno "especial" en alguna tienda de internet. Mi uso va a ser relativamente suave, nada de burradas ni cosas similares...
     
  14. Orbetero

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    En las ferreterias industriales suelen tener buen material y más barato.
     
  15. McGiverGim

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    Bueno, hoy ya he comprado tija, manillar, potencia y frenos. Unos XT también de oferta. Sólo me falta dirección, espaciadores, discos y sillin... ¡buf! ¡esto no acaba nunca!

    Quería preguntaros sobre los frenos y sus discos. A ver si no estoy equivocado ¿Para que tamaño de disco vienen los frenos "de serie"? ¿160mm?

    Los frenos que he comprado son los dos PM, la horquilla es PM, y el cuadro es IS.

    Entiendo que una buena opción sería coger un adaptador PM-PM para pasar el disco delantero de 160mm a 180mm y un adaptador IS-PM para poner también atrás un 180mm (este obligado).

    ¿Es correcto? ¿Me recomendáis alguna otra combinación?

    Gracias!
     
  16. McGiverGim

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    Hola. Ayer fui a por los rodamientos a varias tiendas de suministros industriales... y al final acabé comprando por internet. Me pedían 60 euros por 4 rodamientos, lo que me parece un robo, y acabé comprándolos a UK por 26 euros (envío incluido). Los del basculante los cogí SKF, ya que eran los más perjudicados y quería asegurarme que eran buenos. Los del amortiguador ya los cogí de otra marca, ya que estaban en buen estado cuando los desmonté y eso implica que "sufren" menos...

    Revisando mis preguntas de ayer sobre los frenos, he investigado más y creo que he llegado a la siguiente conclusión, a ver si alguien me lo puede confirmar para ir pidiendo las cosas:
    - Con un 160 tengo suficiente tanto delante como atrás. Mi uso no es intensivo, no hago descenso, ni enduro, ni nada similar.
    - Poner 160 delante no es problema, horquilla PM, frenos PM, así que supongo que sería comprar el disco y solucionado.
    - Poner 160 atrás necesita adaptador. Cuadro IS, frenos PM, ¿hay adaptador trasero de IS a PM para 160? Supongo que si.

    ¿Os parece correcto?

    Ya me ha llegado mi primer paquete, el grupo completo XT :D pero hasta que no lleguen los rodamientos no puedo montar nada :(

    Saludos y muchas gracias a todos!
     
  17. LeoKato

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  18. McGiverGim

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    Perfecto, es lo que me imaginaba :D

    Esta tarde los pido y ya sólo me quedará sillín y puños... ¡buf!

    Gracias!
     
  19. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Yo que Tu delante pondria 180, más vale que sobre que no que falte.
     
  20. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Después de meditarlo al final puse los dos de 160... hasta ahora he sobrevivido con unos mecánicos muy malos y sin problemas, así que con estos creo que no necesitaré más, y en el peor de los casos es comprar un disco más tarde, tampoco es mucha la perdida... y de paso son algo más ligeros ;-)

    Un saludo!
     

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