Bueno, sabrás que esas ruedas que has comprado son para disco centerlock, por lo que o bien compras unos discos con ese sistema o bien tendrás que comprar adaptadores para los discos normales que son de 6 agujeros. Además del tamaño del eje está la longitud del mismo, lo normal es de 9 mm (en realidad creo que son de 10) x 100 mm delante y 135 mm detrás, pero ahora las nuevas tendencias van por otro lado y montan ejes de 12 y hasta 20 y hasta de 240 mm de largo detrás, y delante de 15 mm. En tu Occam si es de algunos años atrás lo normal es que sea el standard de 9 mm, pero en muchas dobles ya ponen ejes de 12 o más. Pero eso puedes medirlo tu mismo en los huecos del cuadro donde va metido el eje. En el último año he comprado material para montar tres bicis (dos dobles y una rígida) con componentes de gama alta (dos transmisiones XT y una sram x9/X0), frenos, amortiguadores, horquillas, ruedas, etc., por lo que tengo cierta idea de precios y demás, así que no dudes en preguntar si necesitas saber algo.
Hola. Gracias por confirmar lo de los 9mm, entonces lo he comprado bien... Y si, había visto que eran centerlock, pero como aún no he comprado los frenos, pues no me parecía muy grave... aunque hubiera preferido de 6 tornillos. Gracias LeoKato por toda la ayuda que me estás dando. Hoy he conseguido desmontar el basculante completo, por fin, para limpiar... y menos mal. Los rodamientos inferiores (el eje principal del basculante) están fatal. Llenos de barro, y apenas giran... Los del amortiguador están bien. Puedo intentar medio-limpiarlos sin sacarlos del cuadro, pero claro eso es una ñapa. Lo ideal sería reemplazarlos. He visto videos de como sacarlos pero no me parece demasiado fácil. ¿Algún consejo? Saludos!
Lo encontré, mira esto es una occam como la tuya. http://www.foromtb.com/f17/extraccion-de-rodamientos-basculante-748058/
Hola Orbetero. Gracias por ese enlace. Buscando yo también lo encontré hace un rato, pero lo he intentado y no hay manera. Probaré a darle 3 en 1 y dejarle toda la noche, a ver si se limpia algo y mañana lo intentaré de nuevo... sino pues me recorreré los talleres de mi barrio a ver si alguien es tan amable de sacarlos ;-) Saludos!
¡¡Ya conseguí sacar los rodamientos!! Me acerqué a un taller de coches, tal como me habíais recomendado y lo que tiene tener vasos de todos los tamaños, y el golpear sin miedo... en dos golpes me sacó los rodamientos. Ya me animé y en casa saqué los pequeños (los que van al amortiguador), golpeando poco a poco... pero no me da confianza. La próxima vez intentaré fabricarme algo que ajuste mejor porque tanto golpe no tiene que ser bueno para el basculante... Los modelos son: JNK 6003RS y JNK 6802VRS. Voy a intentar comprar los nuevos. ¿Me recomendáis algo para tener en cuenta? Se que los número indican el tamaño, pero, ¿y las letras? ¿lo pido con las mismas letras -RS y VRS-? Saludos!
No tengo ni idea de lo que son las letras. A ver si la montas pronto y pones unas foticos que veamos la criatura.
Jeje, ya me gustaría a mi montarla pronto. Aún me falta comprar sillín, frenos y la dirección completa. El resto está en camino ya... Pero vamos paso a paso. No sé si comprar los rodamientos en una tienda de suministros industriales o si merece la pena gastar algo más por alguno "especial" en alguna tienda de internet. Mi uso va a ser relativamente suave, nada de burradas ni cosas similares...
Bueno, hoy ya he comprado tija, manillar, potencia y frenos. Unos XT también de oferta. Sólo me falta dirección, espaciadores, discos y sillin... ¡buf! ¡esto no acaba nunca! Quería preguntaros sobre los frenos y sus discos. A ver si no estoy equivocado ¿Para que tamaño de disco vienen los frenos "de serie"? ¿160mm? Los frenos que he comprado son los dos PM, la horquilla es PM, y el cuadro es IS. Entiendo que una buena opción sería coger un adaptador PM-PM para pasar el disco delantero de 160mm a 180mm y un adaptador IS-PM para poner también atrás un 180mm (este obligado). ¿Es correcto? ¿Me recomendáis alguna otra combinación? Gracias!
Hola. Ayer fui a por los rodamientos a varias tiendas de suministros industriales... y al final acabé comprando por internet. Me pedían 60 euros por 4 rodamientos, lo que me parece un robo, y acabé comprándolos a UK por 26 euros (envío incluido). Los del basculante los cogí SKF, ya que eran los más perjudicados y quería asegurarme que eran buenos. Los del amortiguador ya los cogí de otra marca, ya que estaban en buen estado cuando los desmonté y eso implica que "sufren" menos... Revisando mis preguntas de ayer sobre los frenos, he investigado más y creo que he llegado a la siguiente conclusión, a ver si alguien me lo puede confirmar para ir pidiendo las cosas: - Con un 160 tengo suficiente tanto delante como atrás. Mi uso no es intensivo, no hago descenso, ni enduro, ni nada similar. - Poner 160 delante no es problema, horquilla PM, frenos PM, así que supongo que sería comprar el disco y solucionado. - Poner 160 atrás necesita adaptador. Cuadro IS, frenos PM, ¿hay adaptador trasero de IS a PM para 160? Supongo que si. ¿Os parece correcto? Ya me ha llegado mi primer paquete, el grupo completo XT pero hasta que no lleguen los rodamientos no puedo montar nada Saludos y muchas gracias a todos!
Si montas discos de 160 (que es más que suficiente), para delante no necesitas nada, atornillar y listo. Para detrás necesitas algo como esto: http://www.probikeshop.es/shimano-a...o-postmount-std-intern-disco-160mm/18248.html Pero los hay más baratos, es cuestión de buscar.
Perfecto, es lo que me imaginaba Esta tarde los pido y ya sólo me quedará sillín y puños... ¡buf! Gracias!
Después de meditarlo al final puse los dos de 160... hasta ahora he sobrevivido con unos mecánicos muy malos y sin problemas, así que con estos creo que no necesitaré más, y en el peor de los casos es comprar un disco más tarde, tampoco es mucha la perdida... y de paso son algo más ligeros ;-) Un saludo!