Hola. Aunque lleve unos días desconectado la bici sigue adelante... es que hasta ayer no me llegaron los rodamientos así que he podido hacer poco. Ya he colocado los dos grandes y entre hoy y mañana espero poder colocar los pequeños. No fue tan fácil como esperaba, ya que se me hizo difícil meterlos rectos. También llegó mi reba y ya le he cambiado el recorrido de 100 a 120. También desmonté el rp23 para limpiarlo y lubricarlo. Pero antes de montar el basculante voy a esperar a ver si me llega la dirección, ya que si las cazoletas que tiene ahora no le valen, no sé si seré capaz de sacarlas ya que al ser el cuadro de carbono no me atrevo a golpearlo demasiado... y lo mismo lo llevo al taller :-( Os seguiré contando...
Hola! Ya tengo todas las piezas y me cambiaron las cazoletas en el taller por si acaso... hoy he empezado el montaje. Tengo una pregunta un poco absurda... el cable de cambio va por dentro del basculante. ¿Cómo lo hacéis para pasar el cable de un lado a otro? No soy capaz de acertar con el agujero... Saludos!
Al final me hice un «invento» con dos alambres. Metí uno por cada lado y los pesqué entre sí... ha sido la única manera ;-)
Jjejej muy bueno compañero, cuando la necesidad aprieta el ingenio al poder. Buen truco. Pero pon fotejos yaaaaa.
Como supongo que la terminaré entre mañana y pasado...ya casi me espero y os pongo las fotos terminada ;-)
Bueno, al final no he podido acabar la bici por un par de temas, a ver si me podéis ayudar con ello ;-) - El primero, seguro que es una tontería, pero... he comprado unos puños specialized. El puño le coloco sin problemas, pero no soy capaz de poner los tapones en el agujero. El manillar es de carbono, y puede que tenga el agujero más pequeño que uno de aluminio y por eso no entra. ¿Alguien ha tenido este problema alguna vez? Puede que apretando a muerte acabe entrando, pero otra opción sería cortar un poco las estrias que traen los tapones. ¿Qué me recomendáis? - La segunda es el freno trasero. No consigo ajustar bien la pinza. Es como si el disco rozara no con la pastilla, sino con el metal de la propia pinza (o casi). Me da la impresión (puedo equivocarme) de que las pastillas no están centradas, una pastilla está más fuera y otra más dentro. ¿Esto puede ser? ¿Hay alguna manera de ajustar las pastillas para centrarlas? He probado a poner una arandela para meter más la pinza en el disco, pero no ha sido suficiente... Una vez solucionados los dos temas anteriores, sólo me queda cortar los latiguillos del freno... el resto está montado (a falta de ajuste fino de cambio, sillín, suspensiones, etc.) Saludos!
Investigando por la documentación de shimano viene que hacer cuando las pastillas (los pistones en realidad, claro) no están centradas correctamente: CODE, HTML o PHP Insertado: Ajuste cuando los pistones no funcionan correctamente El mecanismo de la zapata tiene dos pistones, Si estos pistones no funcionan adecuadamente o si sobresalen desparejos, o si las almohadillas de frenos permanecen en contacto con el rotor, ajuste los pistones de acuerdo con el siguiente procedimiento. 1. Desmonte la rueda y las almohadillas de frenos. Limpie los pistones y el área alrededor, ajuste la palanca de frenos de manera que quede paralela al piso, y desmonte la cubierta del depósito. 2. Empuje el pistón derecho hacia atrás, sin doblarlo. Tenga en cuenta que en este momento puede derramarse un poco de aceite del depósito. 3. Instale las almohadillas de freno y los espaciadores de almohadillas F(rojo). 4. Accione la palanca de frenos tanto como sea posible, y luego acciónela varias veces más de manera que los dos pistones se muevan a sus posiciones iniciales. 5. Desmonte los espaciadores de almohadillas, instale la rueda, y luego verifique que no haya interferencia entre el rotor y las zapatas. Si estuvieran tocando, ajuste consultando la "Instalación de la zapata". 6. Después de verificar el nivel de aceite, vuelva a colocar la cubierta del depósito. 7. Vuelva la palanca de frenos a su posición inicial. ¿Con que retrasáis los pistones vosotros? En coches se suele usar un destornillador haciendo palanca, pero a lo mejor es muy bruto para una bici...
Bueno, tal como prometí... aquí van unos fotos de la bici acabada... a falta de algunas cosas que comentaré en el siguiente mensaje y de algunos ajustes (como decidir si corto algo más el tubo de la horquilla). Sólo he podido dar una vuelta a la manzana con ella, así que hasta que no la pruebe no podré decir que tal. De primeras la noto grande (es ligeramente más grande que mi bici anterior) y por ello tiene pinta de más "pesada" (aunque seguro que en peso es bastante más ligera). Seguramente con unos kilómetros se pasará esa sensación, ya os contaré. Desde aquí gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos ;-) Saludos!
Enhorabuena!. Te has montado un maquinón y te ha quedado muy chula, ahora solo hace falta que todo fluya como debe y a disfrutarla! Si tienes ocasión pésala, a ver cómo queda la cosa...
Jeje, lo de disfrutarla, creo que tardará unos días todavía. La tija la compré de segunda mano a un forero, y uno de los tornillos tiene la cabeza pasada, con lo cual no puedo apretarla y el sillín se mueve. He hablado con él y se ha ofrecido a devolverme el dinero, pero tendré que comprar otra y tardaré unos días todavía... así que mi gozo en un pozo :-( Por lo demás, todo parece estar bien excepto el freno trasero. A simple vista me parece que está ligeramente (un milímetro o así) torcido respecto a la vertical del disco, por lo que para que no roce lo tengo que "colocar" manualmente y apretar (no puedo hacerlo apretando el freno y apretando porque queda fatal). El basculante tiene conector IS, luego tengo un par de arandelas porque sino el freno quedaba muy lejos, el adaptador IS a PM y la pinza, así que cualquiera de los elementos puede provocarme este leve desvío. Intentaré apañarlo de alguna manera a ver si consigo que quede totalmente recto... Saludos!
!Ay¡ !ay¡ !ay¡ ummhhh no me termina de convencer la bolsa en el sillin ufff, y esa bomba en el cuadro ayyyyy que dolor, con lo guapa que es la bici sin nada. Te recomiendo una tija telescopica, no te arrepentiras. Como me acuerdo de la mia.
Intentaré hacerlo, pero como no tengo nada de momento pediré a un amigo una báscula que tiene para maletas... no sé como de precisa será... Ayer ya hice unos kilómetros con ella, y me fue bastante bien en general. Las sensaciones fueron buenas. Hice una ruta que ya he hecho muchas veces para comparar, y ruedo mejor con desarrollos algo más grandes que antes, con lo cual voy algo más rápido (aunque tampoco es que sea mucho). La suspensión trasera va de lujo, aunque como nunca he tenido, no sé como de buena es, pero es supercómoda. La delantera la tengo que ajustar algo más, bajar algo de presión y ajustar aún el rebote un pelín más lento. Los cambios más rápidos y precisos que los que tenía, sobretodo el desviador delantero. Lo mejor, los frenos. Es una pasada como clavan, acostumbrado a los mecánicos de antes... La única pega de momento ha sido la tija (tengo que cambiarla por una con retroceso, la tengo un par de centímetros más adelante de lo debido y con el sillín no puedo corregirlo), y que el cambio de talla (esta es algo más grande) se nota y aún me estoy adaptando, aunque no he notado que me vaya mal. El sábado que viene he quedado ya para meterla por caminos algo más complicados, ahí sacaré más conclusiones. Un cosilla: noto un rozamiento, siempre coincide con el giro del pedalier, en la misma zona (pedal izquierdo, más o menos mitad inferior de la circunferencia), y suena parecido a un roce de disco con el freno. No me parece apreciar ningún rozamiento de la cadena ni nada parecido. ¿Es posible que el pedalier roce con el eje, cazoletas, rodamientos o algo similar? Saludos!
No tengo ninguna utilidad profesional para pesar, pero con lo que tenía por casa la he pesado y me salen 12,50 kilos... ya de paso he pesado mi anterior rígida y me han salido 14 kilos... Saludos!