CONSULTAS Y RESPUESTAS SOBRE ENTRENAMIENTO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fuckingisland, 6 Dic 2021.

  1. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Buenas compañeros llevo ya unos años por el foro y veo que hay un gran desconocimiento en lo que a entrenamiento y alimentacion se refiere y se me ha ocurrido abrir este post para tratar de resolver dudas que puedan surgir y ayudar a compañeros del foro.
    Creo que puedo aportar algo y colaborar resolviendo dudas y de paso me mantengo activo, además seguro que habrá algún que otro compañero que también se dedique al mundo del entrenamiento dispuesto a aportar su granito de arena e incluso generar algún debate interesante.
    Asi que si la idea os mola podeis ir preguntando lo que querais.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. micasro

    micasro Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2021
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Cojo sitio que me interesa mucho el tema :) muchas gracias de antemano por tu ofrecimiento.

    Saludos,
    Miguel.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Un placer Miguel , pregunta lo que quieras y lo que necesites!
    Saludos.
     
  4. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Ciclismo. Ansiedad en la vida. Subida de peso corporal é incapaz de bajar peso. Algunas pautas?? Mejoras nutricionales?? Cambios en la rutina de bici?? Salidas 4 días por semana


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Si estas subiendo de peso y no consigues bajar es basicamente por que estas consumiendo mas calorias de las que quemas, para poder bajar de peso debes llevar un deficit calorico controlado y si no lo has llevado nunca, te aconsejaría que los entrenamientos que hagas en deficit calorico sean de baja o media intensidad.
    Solemos caer en el error de pensar que por que damos pedales podemos consumir mas calorias y en cierto modo es asi, se debe aportar mayor energía al cuerpo pero energia de calidad, no nos sirve cualquier aporte y en cantidades desproporcionadas.
    Trata de llevar un control lo mas exhaustivo posible de tu alimentacion al principio puede que se te haga un poco cuesta arriba pero veras que con los dias te adaptas, a parte de la alimentacion si no lo estas haciendo ya, te vendria muy bien complementar tu entrenamiento de bici con trabajo de fuerza para aumentar masa muscular y disminuir tu porcentaje graso.
     

  6. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias por tu ofrecimiento. Ahi va una de mis dudas. Tengo bastantes problemas musculares: roturas, distensiones,sobrecargas... lo cual me supone estar parado por 20 dias. como puedo trabajar la fuerza en pretemporada sin incluir el trabajo que se hace en gimnasio:sentadillas,zancadas... gracias anticipadas
     
  7. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Interesante tu pregunta ¿ pero porque solo trabajar la fuerza en pretemporada? El trabajo de fuerza es algo que debe acompañarnos durante toda la temporada para prevenir lesiones como las que me comentas y que te veas obligado a parar 20 días, hay mil maneras de evitar los ejercicios que me comentas que supongo querras evitarlos por que te generan malestar.
    Puedes utilizar bandas elasticas, ejercicios isometricos, autocargas, incluso apuntarte a pilates.
    En ciclistas es muy importante que mantengamos un core fuerte para evitarnos dolencias y son ejercicios que podemos hacer en casa sin material.
     
  8. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Tambien habria que analizar si estas descansando cuando toca y si el entrenamiento que estas llevando esta bien organizado y adaptado a tus capacidades y necesidades, que es igual de importante o mas que el trabajo de fuerza
     
  9. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    51
    Es posible llevar un entrenamiento pautado pero sin ceñirse a una planificación diaria?
    No se si me explico, sería algo así como que te planifiquen los entrenos pero con mucha flexibilidad para poder salir "sin ataduras".
     
  10. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Claro que es posible, hay que tener siempre presente una cosa, no somos profesionales hacemos esto por diversión llevar un entrenamiento planificado no tiene que ser incompatible con ese disfrute sobre la bicicleta al fin y al cabo es un guión para ayudar al deportista a progresar. Es nuestra obligación como entrenadores acomodar ese guión a cada deportista, hablar con el y hacerle entender el porqué de cada entreno y sobretodo que para mi es muy importante darle las herramientas para adaptar esos entrenos.

    Pongamos el ejemplo tienes 3 h de rodaje con 3 puertos medios en z3/4 y tu grupeta sale a rodar ese dia una ruta que te mola ¿porque vas a irte solo cuando con tu grupeta puedes cumplir ese entreno sin problemas y divertirte mas ? obsesionarte en cumplir a rajatabla solo traera una cosa y es que acabes aburrido. Si eres flexible disfrutaras de los entrenos y encima progresaras.
    Lo mas importarte es tener una buena comunicación con tu entrenador
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Ok muchas gracias. Voy a seguirte por aquí para seguir aprendiendo. La ansiedad me lo pone difícil. Pero voy a seguir intentando para ir poco a poco bajando peso. Ya te contaré. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias por tus ideas. Lo cierto es q sentadillas y todo ese rollo lo he tenido q dejar.mi cuerpo lleva mucho tiempo sin ese trabajo especifico. Core si lo tengo muy trabajado. Buscare videos para sacwr ideas sobre pilates, cintas e isometricos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    no te obsesiones con la perdida de peso y sobre todo si tienes ansiedad, cuanto menos pienses que estas a dieta mejor, de hecho la palabra dieta no me gusta usarla por que sin querer la asociamos a restricción.
    Puedes optar por hacer pequeños cambios, simplemente reduciendo la ingesta de calorías por la noche tratando de cenar verduras y pescado, evita bebidas azucaradas y comidas muy grasas , tampoco te vuelvas loco quitándote comida simplemente come con cabeza y recuerda NO ESTAS A DIETA simplemente cambiando hábitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    no hay de que ese es el objetivo del post ayudar un poco y dar ideas para progresar, hay infinidad de ejercicios para ir probando y lo mas importante que vayas viendo tu mismo como responde tu cuerpo, no se si tengo en archivo alguna rutina de ejercicios de autocarga y con gomas que cree durante la cuarentena para ayudar a la gente que llevo a mantenerse activa, si la encuentro te mando un privado y te la paso por mail
     
  15. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Estaria bien. Gracias otra vez
     
  16. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Si me lo permite @fuckingisland lo primero seria evaluar lo que comes para ver si haces las cosas bien. Lo segundo trabajar en mantener controlada esa ansiedad y como consigues liberarla o manejarla (que no sea con la comida)
     
  17. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Por supuesto todo aporte es bueno, estoy de acuerdo contigo no se debe manejar la ansiedad con la comida , por eso mi recomendacion es que no haga dietas ahora mismo y que se dedique simplemente a introducir pequeños habitos saludables y bajar peso progresivamente para evitar que la comida sea un motivo mas para aumentar esa ansiedad...a parte como tu bien dices esa ansiedad tiene que ver como tratarla o canalizarla.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.314
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Puedes explicar cual sería la forma mas o menos correcta de programar los entrenamientos a lo largo de una temporada? periodos de descanso, cambio cualitativo de la calidad del entreno en función de los objetivos, tipo de entreno cuando se aproxima un objetivo, vuelta a la calma entre pruebas para no pasarse de vueltas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    intersante
     
  20. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo este año he empezado a "autoentrenarme", bueno, más o menos. Realmente intento salir a hacer "lo que me apetezca" pero siempre con una idea, un plan en la cabeza, no salir por salir.


    Tengo la duda de si son equivalentes o sustitutivas las series de, por ejemplo, z3 en llano, a hacerlas en puertos.

    Al final las pulsaciones son las mismas y siempre es más agradecido pegarte 3 repeticiones de 20 minutos subiendo un puerto a z3 que hacer ese mismo trabajo en llano.
     

Compartir esta página