CONSULTAS Y RESPUESTAS SOBRE ENTRENAMIENTO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fuckingisland, 6 Dic 2021.

  1. Alvaro_96

    Alvaro_96 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Strava:
    El de carretera me lo han traído los reyes y el de BTT lo tengo en ebook y por lo que he estado viendo, el primer mesociclo tiene los mismos días de salidas y entrenamiento alterno. A partir del segundo mesociclo creo que en carretera mete un día más a la semana. Si es cierto que, como ya te han dicho, el de carretera tiene programadas más horas, de meterte un miércoles una salida de 3h

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ok, gracias, aclarado
     
  3. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Si haces BTT yo hubiera cogido ese.
    En el planifica semanas de volumen de hasta 18 horas.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Sí hago BTT, para la próxima compraré el específico su éste me deja buen sabor de boca. 18 horas son muchas horas para un currela, lo veo inviable al menos en sesiones de 3h/día, estando a relevos se puede cargar más en menos días y llegar a esas 18 a costa de vivir para la bici. claro.
     
  5. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    32
    Y si no se puede llegar al volumen de horas, ¿es posible suplirlo (parcialmente) con electro estimulación?

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues como muchos soy padre de dos niños y el tiempo escasea, la cuestion q dispongo de 3 dias semanales para salir alrededor de 2,5-3 horas, pero n el resto de semana tengo una horita pir las tardes libre, tengo rodillo pero no lo agunto, me aburre muchísimo, y mientras lo monto cambio rueda y preparo la table se van 15 min, he pensado en salir a correr unos 50 min, me puede beneficiar o perjudicar para la bici?, a parte soy de pulsaciones muy altas y me han comentado q el runing me puede ayudar a bajarlas un poco, gracias de antemano
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo mas que llegar a unas determinadas horas/semana si ello conlleva demasiado sacrificio....lo que haria( y bueno, he intentado hacer siempre) es planificarme menos horas y que fueran mas "llevaderas".
    Me explico, tener que hacer unas horas por obligacion y con muchos equilibrios en el dia a dia para encajarlas es contraproducente.
    Aunque no nos demos cuenta eso estresa, no se descansa adecuadamente y a la larga no da beneficios claros. Si ya el deporte estresa el organismo....no ayuda nada estresarlo por otros medios.
    Un ejemplo(inventado), imaginemos que un dia podemos salir hacer 3h, pero para hacer esas 3h tenemos que estar deprisa y corriendo, que si salir del curro, comer, sin descansar ir al cole a recoger a los niños, despues llevarlos a X extraescolar, volver a casa, prepararnos, ir dando pedales mirando la hora para no retrasarnos ya que luego hay que ... yo que se ..hacer compra, o hacer deberes con los niños, o duchas o etc ...,es decir, un estres continuo...
    Esto dia tras dia perjudica el entrenamiento y no ayuda.
    Es mejor ese dia hacer 2h o 2h30' e ir tranquilamente a hacer las cosas.
    O si otro dia para sacar 1h nos pasa lo mismo...es preferible tomarlo de descanso total, o de dedicarle 30-40' de trabajos de fuerza o de core, etc....

    Es mejor hacer a la semana 14-15h sin estres, descansando y recuperando, que cumplir un maximo de horas por obligacion....

    Para estar decentemente-bien entrenado no hace falta sacar todos los dias 3h. Con hacer 2-3 dias entresemana de 1,5-2h(+-intensas) y luego un dia el finde de +-4-5h fondo se tiene de sobra para cualquier aficionado tener un nivel bastante decente.

    Esos niveles de entrenamiento de tantas horas a la semana(18-20)son ya casi para gente que medio vive de la bici o que no hace nada mas a lo largo del dia....para meros aficionados....demasiado.

    salu2.

    pd: y se de que hablo(por propia experiencia).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Te diria casi como al compi de arriba...
    3 dias de 7 o 3 dias entresemana y luego el finde?.
    Sin son 3 dias totales de 7 puedes perfectamente hacer runnig, 2 dias y organizando muy bien los dias de descanso.
    No es perjudicial siempre y cuando la carrera a pie no te genere sobracargas y adecues bien las cargas. 50' si no has corrido nunca....es una barbaridad para empezar. Y si para correr tienes tb que meterlo con calzador....no lo haria, haria otras cosas.

    Si son 3 dias entresemana y uno o dos el finde, yo esos dias "libres" no correria, descanso total o fuerza o core, o simplemente salir a andar y disfrutar sin ningun objetivo de nada.

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Refloto el hilo a ver si no muere.
    Decir que llevo 3 semanas entrenando base siguiendo el libro de planificatuspedaladas BTT y de momento, aunque aburrido, contento por haber empezado a entrenar de forma ordenada, es mi primera temporada así, a ver si no me arrepiento cuando llegue el verano.
     
  10. Alvaro_96

    Alvaro_96 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Strava:
    Yo también estoy empezando pero me es imposible aguantar en el 65-70% de las pulsaciones. Si ya solo saliendo de casa ando en el 55%, las dos salidas que llevo acabo con una media de 160 pulsaciones, 82%

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  11. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Tranquilo que funciona.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que protocolo utilizáis entre carrera y carrera de una semana a otra,de entreno currando a turnos y tal.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.405
    Me Gusta recibidos:
    23.397
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo descansar
    Salir uno o dos días suave , y rodar un poco más fuerte el día anterior a la segunda carrera , si puede ser en el circuito
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues.....depende de muchas variables....
    estado de forma, como se ha acabado la anterior carrera, como es la siguiente, cual es el objetivo,etc....

    Yo en general la plantearia como recuperadora, poco trabajo con algun puntito de activacion y buscando lo maximo una supercompensacion. Y sobretodo cuidar bien el tema muscular e ir cargando bien las patas con la alimentacion.

    A mi me va bien hacer muy poco, dia siguiente de la primera carrera salida de recuperacion, luego 1 o 2 dias parado dependiendo de cuando es las siguiente carrera, miercoles o jueves suave con puntos a full de "activacion", si la carrera es sabado el viernes suave de reconocimiento, si es el domingo, viernes no hago nada y el sabado reconocimiento.

    Pero cada persona es un mundo....cada uno te va a decir una forma diferente.....

    salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya yo se lo que me va bien,es mas que nada para verlo de diferentes maneras, depende del trabajo y tal.
    ahora me tocara descansar un poco mas,en estas fechas ya acumulo 8 carreras y me faltan 2 este mes.....
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    De todas formas....gente de tu nivel y resultados....sabe de sobra que le funciona...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    huy,si soy un paquete,currante, ¿te conozco?o_O
    es mas que nada que todo cambia y no esta de mas saber cada uno como lo afronta y tal.;)
     
  18. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Y tu qué protocolo usas?
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    aqui nos conocemos todos...
    no, es broma, pero no hace falta ser muy listo para ver lo que anda cada uno....
    ¿a que no me he equivocado mucho?.:p
    Esta es buena, tb habia pensado ayer en preguntarle, me quede con las ganas.
    Tengo curiosidad, la verdad.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo mas que andar doy pedales :p:p
    no vas mal encaminado si corro solo es posible que gane algo.:confused:;)
     

Compartir esta página