1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consumo de pilas con mapas raster

Discussion in 'GPS' started by Aldarion, Jan 27, 2010.

1. Aldarion

Aldarion Miembro

Saludos a todos:

El otro dia durante un pateo por Sant Llorenç me preparé un raster de la zona para mi Oregon 300, pilas recién cargadas y al monte. El aparato en grabación y mostrando el mapa, retroiluminación sólo los 15 seg. de rigor y en un par de horas ya me estaba marcando batería baja. Las pilas ya tienen su trote pero al cambiar a pantalla de menú me aguantó un buen rato más, lo que me hace sospechar que el refresco de los custom maps chupa lo suyo. ¿Sabeis si estoy en lo cierto?

Gracias.

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Si estas en lo cierto, en la duracion de esas pilas como ya tienen su "Trote" posiblemente no te carguen más del 50% si a eso le añades que el mayor consumo de pilas despues del encendido del GPS, es el movimiento del mapa se explica que mover un mapa Personalizado consume más, se puede considerar que lo que te ha pasado es normal.

3. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Si quieres que las las pilas te duren un poco más, lo que tienes que hacer es poner la opción Batery save, así se te apagará la pantalla a los 10-15 segundos y si pulsas con un dedo se vuelve a encender y puedes ver por donde vas.
    El problema de esto, es que si necesitas consultar la pantalla muy a menudo, tendrás que ir más pendiente del GPS que del camino, pero es lo que hay.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

no te fies de baterias viejas, por solo 12 euros las tienes de Ready to use, nueva tecnologia que casi no se descargan al no usarlas. Panasonic Infinium, Imedion de Powerex y Sanyo Eneloop. Son buenisimas. Con legend hcx y pantalla mapa activada me estan durando unas 20 h, y tras las primeras cargas deben incluso aumentar su carga (probado en test independientes)

5. Aldarion

Aldarion Miembro

Gracias a todos, supongo que tendré que jubilarlas y miraré las que me comentas angelov. Interesante también lo del batery save, mi antiguo vista no lo llevaba y no había visto esa opción.

Un saludo

Share This Page