CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS CON DISCOS, BUENAS O MALAS

Tema en 'Material' iniciado por leynai, 19 Jul 2019.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Álava
    Yo he probado:

    Shimano tiagra, en una gravel que tuve.
    Tacto gomoso, potencia, pues ni fu ni fa, nada del otro mundo aunque frenaba bien. Ruidosos, a poco que pilla ****** chillan. Algún roce.

    Campagnolo:
    Tacto algo más agradable. Potencia bien, algo más que los tiagra aunque no los echo de menos al volver a la zapata (llevo ruedas de carbono). Con discos y pastillas antiguas algún roce al calentarse, con los nuevos semiflotantes y pastillas con muelle ya no.

    Personalmente no los considero necesarios
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Me parto....:D:D:D
    dando deditos para arriba el mayor de los jodehilos de discos.
    Pone cada 2x3 a la gente de inutil y de tonta, revienta los hilos con sus faltas de respeto y luego aplaude que se cierren....
    ¿Sera que asi queda de guay....?.
    Otro hilo chapado.
    En fin.

    A ver si hay suerte y no mete mucha baza por aqui....,en teoria le van los puentes, asi que....

    Si alguien quiere seguiremos en este, a ver si los discotequeros nos siguen contando cositas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    No entiendo muy bien el cierre otra vez del hilo, aunque tampoco entendía muy bien el hilo en si. En cuanto a visitas no deseadas yo no esperaría eso, en poco seguro los tienes por aqui

    Por cierto, yo llevo discos dura ace, pero habrá algo mas ligero y que vayan bien?
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Creo que los galfer van muy bien. Pero yo experiencia ninguna, es lo que he leido en varios sitios, imagino que tu tambien.
     
  5. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Vila-real
    Tenia una BMC 02 carbono, full 105, zapatas y ruedas carbono tubular, iba bien, pero no lograba quitar la frenada tipo abs, la tuve 2 años y medio y en febrero me pase a la megamo pulse elite disc 10, full ultegra y ni que decir que la frenada ha mejorado, bajando puertos ahora ya disfruto, antes desde que apareció el efecto abs era un suplicio, pues no bajaba seguro.
    Iba bien con zapatas? Si, menos cuando le daba por hacer dicho efecto.
    Voy bien con discos? Si
    Volvería a zapata? No
    Soy mas guay por llevar discos? No
    Hay que quemar las bicis con zapatas? Por supuesto que no! Simplemente a mi me apareció ese problema y no pude solucionarlo y probé miles de pastillas y centrar ruedas y nada...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Agus-Lugo

    Agus-Lugo Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vengo de C59 con campy eps, bora, con puentes.Encantado con la bici.!
    Me pasé a una cipollini Rb1000 con red etap, puentes duraace 9100 y reynolds, esta bici muy chula, pero incómoda.
    Luego me pasé en abril a Madonne con discos y di2, ruedas bontrager con conti gp500 tubeless. Nuevamente encantado.

    Siendo todas tope de gama, la de discos la más pesada (talla 58 y casi 7,8 kg de peso).

    Me gusta bajar y rodar, no me importa la lluvia, soy gallego, 90 kg.

    No me arrepiento del cambio a discos, simplemente rodando en mojado, la seguridad es mayor. En seco no noto diferencia. Bajando nunca pete una llanta de carbono.

    No tengo ninguna queja de los puentes, cumplieron su cometido, pero a nivel de sensaciones, mismos recorridos, mismas bajadas, lluvia, el disco me aporta más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Qué pesadilla de peña metiéndose con los discos en la carretera...
    Seguro que tenéis en la de montaña también puentes verdad? Y por supuesto una de 26.... amos no me jod@s.

    Yo vengo de una de puentes y encantado, pero hace 6 meses me pasé a una de discos y aero!!! Sacrilegio para algunos seguro!!!!
    Pues eso, que cero problemas y además, lo que comentáis de sobrecalentamiento... si en montaña rara vez lo tienes, y te hablo de bajar por ejemplo la bola del mundo, lo vas a tener en carretera que frenas muuucho menos que en montaña??
    En fin, es mi opinión y seguro que a los PROs del foro cuyos nombres todos sabemos y estamos en poquito hasta las balls de leerlos, no les parece bien...
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo llevo discos Galfer, de momento sin problema desde que están puestos, frenan bien sin más, no tengo roces, pero no tengo experiencia en carretera con otros. Eso sí, llevo un mes con ellos solo.
     
  9. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    No, yo leí por aquí un tema que no doy encontrado, pero decían que los discos eran malos, que no frenaban. No se si este es el caso, porque 79 grs es una pasada de ahorro de peso. No se el precio claro.
     
  10. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    122
    Wenijima
     
  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    claro que si, unos buenos frenos de puente
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Dije que frenen, :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tengo los Galfer y frenan más de lo que necesito, vamos que me corto bastante, no se si eso ayuda, eso sí, 160 delante y 140 detrás y yo peso poco 67kg

    El precio... Baratos más que los Shimano

    Galfer fabrica discos para las grandes marcas de frenos dé bicis, de motos, etc...
     
  14. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Varios años con pinzas y diferentes configuraciones, pero sufría mucho cuando bajaba. Peso algo más de 90 kg y eso es complicado pararlo, así que cuando te lanzas por un puerto de 25 kms llegaba roto.
    Me pille una bici con discos, y fué como ver la luz al final del túnel, porque ahora incluso disfrutó.

    Yo desde luego no vuelvo a las pinzas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Es una de las mayores ventajas que tienen los discos y que los propuentes no quieren entender.
    Ya vi ya, los precios muy bien y el peso genial. Cuando tenga que cambiar los miraré sin duda. Gracias
     
  16. srellik

    srellik Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Canarias
    Ahora tengo unos shimano ultegra, si quisiera poner los Galfer ¿sabes si tendría que cambiar algún adaptador? ¿o se puede poner con los componentes shimano sin problema?, muchas gracias
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    los Galfer son para 6 tornillos, necesitas el adaptador de Centerlock a 6 agujeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. srellik

    srellik Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Canarias
    Ok, muchas gracias
     
  19. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Mi experiencia como aficionado con los discos es positiva, bajando me sirve de mucha ayuda para hacer trazadas más arriesgadas, he aprendido a usar la potencia de frenada para corregir si voy largo, timonear en curva muy cerrada, etc. Con zapatas esto no era capaz de hacerlo., y tras varios años usando disco, estéticamente me entra más por el ojo el disco que la zapata.
    Conjunto Maneta/pinza Shimano Ultegra con Disco fsa flotante de 140mm en ambas ruedas, voy más que servido.

    No me planteo volver a zapata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Y por qué elegiste esos discos FSA? Acabo de ver que son caros no, lo siguiente; 75€ de PvP.

    Funcionan mejor que los Shimano o son más ligeros?

    En BTT durante años usé flotantes (Hope) y eran una fuente de ruidos porque con el tiempo tenían holgura en la unión flotante, no se en carretera como te van a ti?
     

Compartir esta página