CONTADOR absuelto por la federacion

Tema en 'General' iniciado por kasper, 14 Feb 2011.

1. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Por mucho que os alegreis creo que esta noticia es un palo para los ciclistas,preguntarle sinó a los sancionados como Valverde,etc,no debe de existir trato de favor,ya sea responable o no si ha dado positivo en los controles debe ser sancionado,sino lo sancionan a el no deberian sancionar a ninguno entonces, el doping es dopìng sean cuales sean los mecanismos realizados,a partir de ahora cuales serán los requisitos para sancionar los "positivos"? creo que va a cambiar bastante la cosa,va ir a peor,ademas de que saldrán a partir de ahora muchos mas casos de "positivos",serán sancionables? y porque? si a algunos los sancionan y a otros no? ,esto es solo mi opinion,tan dispar como la vida misma,a muchos les parecerá desacertada,pero todos no podemos pensar lo mismo.

2. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    +1,ahora esperar que los de la UCI no presenten sus alegaciones,que mucho me temo,van a hacer,aun la semana pasada decian que por infima que fuera la cantidad,el clembuterol son 2 añitos,esperemos rectifiquen

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Gran noticia! Seguro que es una buena subida de moral.

A ver ahora la UCI&Company...

4. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Por lo menos es un buen principio para salir del túnel ¡¡Aupa Contador!!.

5. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    -1. Lo de Valverde fue en la operacion Puerto, donde le encontraron bolsas con su sangre. Aquel caso fue a cosa hecha. Esto de Contador, ha sido por la ingesta de carne. que contenia el clembuterol, por mala suerte. Contador dijo que en el hotel donde estaban, habian ciclistas que comian en primer turno, ya que en sus paises se comia antes "me parece que sobre las 8". En el segundo turno, donde comian ellos, ya no habia carne, entonces trajeron carne de algun lugar de España. Resulto, que esa carne estaba con esa substancia. Con este rollo que acabo de soltar, quiero decir que el no lo hizo a cosa hecha. En algun caso, deberian sancionar a Astana, por traer comida en mal estado.

PD: Todo este rollo lo he soltado de cabeza, asi que lo siento si he dicho algo mal

6. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo voy a hacer una reflexion contracorriente. De todos los que aquí escribís cuántos estáis en contra del dopaje?, sin ambages, de verdad, caiga quien caiga, al margen de forofismos, y cuántos habéis leído todo lo que se ha escrito sobre el tema?, por ejemplo en ciclismo2005, que no siempre acierta pero casi siempre tiene información de primera mano, sobre todo de ciclismo. O lo escrito en alguna revista alemana, no francesas, esos que según algunos nos odian tanto.

Sabéis que a parte de clembuterol le encontraron trazas de plástico en la sangre?, ese plástico que se usa en las bolsas de las transfusiones.

Digo más, sabéis que la UCI, esos enemigos de todo ciclista español, no en vano junto a los italianos somos los que más casos de dopaje tenemos, no tenía intención de hacer público el dopaje, pero hubo una filtración de un empleado del laboratorio alemán y tuvo que hacerlo público?

Nada me gustaría más que equivocarme pero yo, por desgracia, soy de los que cree que no cumplió las reglas.

Sólo hay algo que me hace dudar, que sé, por un tercero cercano a él, que él se cree inocente totalmente y me aferro a esa vía para tener una remota esperanza de que las evidencias en este caso se equivocan.

Y os aseguro que le he llegado a admirar tanto como vosotros, incluso en una ocasión pude compartir pedaladas con él, pero las evidencias..., de verdad, ojalá tuviera que rectificar, pero es que aunque no le sancione tampoco la UCI, la realidad está ahí, se le encontró clembuterol, lo de la carne, es que me cuesta tanto creérmelo, pero además lo de las trazas de plástico, el envoltorio de la carne?, eso ya me parece demasiado.

Pero vamos que sí, que los franceses nos tienen manía, cada vez que leo esto me da vergüenza ajena y no quiero molestar a nadie, pero si de verdad amais este deporte tendríamos que avergonzarnos cada vez que pillan a uno de los "nuestros" y no mirar siempre a los futbolistas, ***** con los futbolistas, para ser ejemplares hay que empezar a mirarse uno mismo y no buscar el delito en el de enfrente y recurrir a eso de "sí, pero ese más". ¡Qué **** ese más! los demás que vayan como quieran, nosotros vamos a preocuparnos de limpiar nuestor deporte y hacerlo ejemplar, yo no me quiero parecer a los futbolistas, quiero diferenciarme de ellos, o mejor dicho de lo que les rodea, porque los futbolistas son tan deportistas como nosotros, o alguien se piensa que las abdominales esas que lucen las regalan, por lo menos a mi no me venían de serie.

Perdonar la vehemencia y si he podido molestar a alguien, pero este tema me conmueve, por lo mucho que quiero a este deporte y lo que admiro a los ciclistas, tanto, que me jode que se lo estén cargando con el dóping, llevan años destrozándolo y ya veremos cómo acaba esto.

7. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues lo siento pero no fue exactamente así.

Se dijo que José Luis López Cerrón le trajo el famoso solomillo desde Irún, en España el engorde de vacuno con Clemuterol está prohibido, sanidad hace controles, pero de verdad y las sanciones a los ganaderos son de órdago.

Supuestamente todo el Astaná comió carne menos Vinokourov, pero sólo dió positivo Contador.

En fin.

8. carbonmen

carbonmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La UCI le va ha dar hasta en el DNI.

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    A ver que inventan para justificar que le absuelvan, pero vamos, una más, luego nos molestamos porque alguno del COI pregunta si se lucha realmente contra el dopaje. ¿Realmente creeis que a cualquiera que nos analicen damos positivo por clembuterol y tenemos restos de bolsas de sangre?.

10. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco casi todo el sistema judicial, pero alguien cree que si hay restos de plastico y la cantidad fuera suficiente ¿la federacion le libraria? Si hicieran eso, la UCI lo tomaria como un ejemplo de que en España doparse sale gratis, y el resto de nuestros ciclistas estarian a partir de ahora bajo la sospecha de dopaje, seriamos todavia mas, el punto de mira de todos los medios franceses que son los que mas se alegran con nuestros positivos.

11. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No creo que la UCI se quede de rositas. habrá que esperar...

12. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Las trazas de plástico detectadas se han encontrado con un nuevo sistema todavía no homologado y por tanto no aplicable para sancionarle.

La federación está deseando librarle, sencillamente porque en este pais NO se lucha contra el dopaje y ejemplos los hay a mansalva, caso Puerto, Galgo, positivo de Blanco, el atleta, etc.

Lo de que los franceses nos tienen ganas, sólo considerarlo ya refleja un sentimiento de inferioridad por nuestra parte manifiesto, cómo puede importaros tanto eso?, pero qué más dará, a mi sinceramente es que me la trae al pairo, ya podíamos hacer gala de ese patriotismo en otros menesteres mucho más rentables para nosotros, en dar ejemplo contra el dopaje sin ir más lejos.

Lo de los franceses viene por el tratamiento que hacen el Marca y el As, cada vez que pitan a Nadal en Francia lo tratan como si fueran prensa rosa, pero ahora no nos acordamos del "**** francés de ******" que le dedicó Verdasco a Gasquet, por poner un ejemplo nada más. Y lo mismo hacen cuando hablan de ciclismo, cuando la sentada del tour de hace años, los españoles fueron los que la promovieron y la secundaron, os acordáis de Manolo Sainz no?, curioso, pero no, es que los franceses nos la tienen jurada, hombre por favor...

13. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente el caso me lo conocia bastante bien,casi puedo decir que mejor que tu puesto que los restos de platico en sangre no los mencionaste,tampoco mencionaste que segun palabras de Contador la carne salio de su cocinero español y que supuestamente solo comio el,como me conozco mas menos el caso opino sobre que lo de la carne da mas menos igual,da igual que el sea responsable o no,que en el caso de ser cierta la alegación de Contador no es responsable,pero el caso de encontrar restos de plastico en sangre da casi por demostrado que el clembuterol fué administrado por esa supuesta trasfusión de sangre,esa sangre tenía restos de clembuterol en cantidad infima,esa cantidad infima es imposible administrarla en un solo dia,solo por medio de transfusión con sangre contaminada o con la cuartada de Contador,ya que controles de dias anteriores dieron negativo,pero el hecho de encontrar restos de plastico en sangre aclaran las dudas,que sepas que yo estaba a favor de Contador,y si es verdad lo de la carne seguiré estando a favor de Contador,pero si ha dado positivo debe ser sancionado,es que tu no eres ciclista competitivo? parece que no,que tal si en una carrera que tu participes hay gente con restos de "algo" ilegal en su cuerpo que pueden ayudar su rendimiento y debes de competir contra ellos,tu de forma sana,y los demas todo dopaos y no les hagan nada? pues ami me parecería un insulto y desprecio a todos los que vamos por lo legal y de la forma mas sana posible,o por lo menos dentro de lo legal,asi que pienso que todos los que estais a favor de Contador no soy competidores,y que conste que Contador me sigue cayendo bien y es una pena que se haya ****** el mejor ciclista español del momento,pero se debe hacer justicia y sancionarlo,la norma dice que el clembuterol esta prohibido en cualquier cantidad,ya sea minima,y el castigo son 2 años de sanción,según las normas claro,allá vosotros si defendeis a este ciclista,yo defenderé el deporte limpio,los ciclistas y el ciclismo en general,por cierto,Valverde no fué pillado dando positivo,si encontraron "sus bolsas" no demuestra que se haya dopado,puede ser que lo hubiera hecho en el futuro,pero tiene todas las papeletas,yo me referia a que penseis el insulto a todos los ciclistas,sobre todo profesionales,preguntarle a alguno neutral a ver que le parece,saludos y perdón por el tocho.

14. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juerrr cómo me ha alegrado esta noticia !! :eek:la
    Es que no le veía el sentido a que le echaran un año a este corredor por la negligencia de no haber analizado la carne antes de comérsela. Es de lógica!
    Sólo espero que esto se mantenga así, y que ni la UCI ni la AMA vuelvan a imponerle sanción. Y si se la ponen que sea con un argumento mejor que el de "tenías que haber analizado la carne antes de comértela".

15. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No son restos de plástico en sangre exactamente lo que se encuentra en la sangre de contador. Es una sustancia que se suele encontrar cuando se suelen hacer transfusiones.
    El que se encuentre esa sustancia no significa que sólo pueda deberse a una autotransfusión. Por otra parte esta prueba aún está por perfeccionar, por lo que no tiene validez pues se pueden llegar a conclusiones erróneas y culpar a deportistas totalmente inocentes.
    La carne no sólo la comió él. La comieron más cilistas, lo que ocurre que por la mala suerte sólo él pasó control (más que nada porque cuando vas lider del tour te están contrando constantemente).
    La cantidad de clembuterol encontrada no da ni para dar una pedalada más fuerte. A ningún ciclista le debe preocupar que alguien se administre (cosa que por otra parte es físicamente imposible) 50 picogramos de clembuterol.
    Se puede defender el caso Contador y a la vez el deporte limpio. No son incompatibles.
    Si finalmente Contador es absuelto, no veo porqué un ciclista 'neutral' pueda ofenderse. ¿Por qué iba a ofenderse? A dicho ciclista también podría ocurrirle exactamente lo mismo si no tiene especial cuidado en la procedencia de lo que come, y ello no le convertiría en un ciclista tramposo ni fraudulento.

Pido yo también perdón por el tocho jejejeje.

16. japr34

japr34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que lo absuelban la etiqueta le seguira a todos lados, por que siempre habra gente que pensara o dira si pero te acuerdas de cuando le detectaron.......
    Yo personalmente puedo admitir o puedo pensar que te doparon sin tu saberlo, pero el plastico detectado en sangre no, no te dejan inconsciente para hacerte una transfusion.

17. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    En breve podremos ver una nueva normativa con cuantificación de límites.

El caso Contador en primer lugar necesita justicia para él. Este ha sido el primer paso.
    Pero después, dado que cada vez tenemos laboratorios que dectectan hasta el más mínimo resto de sustancia adquirida vía oral por comida, puede crear un precedente en cuanto a la necesidad de establecer los límites a partir de los cuales se considere sin lugar a dudas dopaje.

Lo de Contador queda muy por debajo de la banda baja de lo que se considera contaminación por ingesta en comida.
    La UCI no ha llevado nada bien este caso y todavía pueden incidir en él. Cualquier persona que acuse debería ser contundente con la prueba, sin posibilidad de error... De otra forma NO SE ACUSA, porque el honor no se reestablece.

18. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que esta claro que 50 picogramos no da ningún rendimiento,pero lo que esta claro es que el clembuterol es ilegal sea la cantidad que sea,esta mas que claro que no se administro 50 picogramos,esos 50 son los restos de que en su cuerpo en algún tiempo hubo mucha mas cantidad,y en caso de que lo de la carne fuera realmente el causante de ello solo el tiene la culpa de consumirla,mira,en los casos de deportistas de alto nivel,el deportista es totalmente responsable de lo que en su cuerpo se encuentre,los deportistas de alto nivel con expectativas tan importantes de triunfos se suelen hacer analisis propios personales semanales,tanto de orina como de sangre,por no decir que mas de uno se los hacen cada 2 0 3 dias,solo ellos son responsables de las sustancias encontradas en su cuerpo,no vale lo de:"es que ha aparecido esto en mi sangre" ,"yo no sabia que...", por consiguiente,si se le ha dado positivo por clembuterol,ya sea o no responsable,debe ser sancionado,por cierto jesusmmago,tu compites? te gustaria gente dopada en las carreras que corres aunque no fueran responsables de ello? y mucho menos siendo profesional,preguntalé a un profesional y veras que te dice.

19. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Evidentemente si se metió clembuterol no tiene sentido que lo hiciera durante el tour, pero sí en invierno, para "afinar", entonces le sacaron la sangre, "casi" limpia, error del médico no esperar lo suficiente a mearlo todo?, puede ser.

Es verdad que el único que pasó el control con él fue Vinokourov, que casualmente no tomó la misma carne que el resto del equipo. Puede ser verdad, pero casual también.

En cuanto a lo del plástico, yo leí que eran restos de una sustancia plástica con el que las bolsas contaminan la sangre que se utiliza en las transfusiones.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/201...os-plasticos-orina-contador-201010010924.html

Pero vamos, jesusmmago, que estoy deseando que alguien me aporte algún tipo de pruebas o evidencias que me hagan inclinar la balanza a su favor.

20. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico claro es que hoy por hoy y por mucho que digan la lucha contra el dopaje es algo que todavia hay que mejorar.
    Ni se puede juzgar a alguien por indicios "insignificantes" ni se puede librar a nadie por no tener pruebas concluyentes, lo que esta claro que esto deja a una persona marcada, y ojala que de esto saquen algo que no deje dudas sobre nadie.

Compartir esta página