De veces al público fallaron bastantes centralitas, pero también es cierto que Campagnolo las sustituyó sin problema y no han vuelto a dar guerra.
hoy le ha fallado el durace al campeon Danes sel tinkoff,ha parecido desviador,lo mismo que a Contador en giro.
No digo que no sea una opción igual de válida que el electrónico Pero por qué el resto del equipo va con electrónico???
Es por decision propia,al no tener contrato con shimano,nadie les obliga a llevar nada,cada uno monta lo que le gusta,o por lo menos Contador que se ve que mandara un poco.
pues hombre, cuando uno se juega una gran vuelta donde la regularidad importa mucho, tengo mis sospechas(y creo firmemente ) que ir a lo seguro es la mejor opción cuando se ha visto muchas veces que el electrónico falla en momentos clave, por mal que le pese a los ultra defensores.
puedes enumerar esos muchos casos donde ha fallado el electrónico? y sobre todo en momentos clave? los grupos mecánicos no fallan? Ahí tienes Kristoff y Degenkolb ganando en Flandes y Roubaix con electrónico y no negaras que en ese tipo de carreras sufren mas que en otras , no es ser un ultra defensor de los electrónicos pero su fiabilidad esta fuera de dudas pd: soy usuario de electrónico pero no me costaría nada volverá usar grupo mecanico
Misma carrera le falla el desviador a Sagan, Giro del 2013 (creo recordar que fue el de Nibali) le falla el desviador a Nibali y tiene que poner la cadena con la mano. Mismo Giro le falla el cambio a Wiggings en la crono.... podemos seguir la lista. Que falla los mecánicos, pues claro, pero suele ser al hacer el "burro" y ni por asomo con la facilidad que los electrónicos.
Se hara el burro igualmente con los mecanicos o electronicos, esos fallos son por malfuncion o por ajuste? en todas las pruebas se dice que es muy dicifil que falle un cambio, con el que tengo ahora voy por el 3 grupo electronico solo he tenido una salida de cadena al cambiar de plato, si no se fiasen del electronico seguramente mas figuras aparte de Cancellara y Contador usarian grupos mecanicos en vez de electronicos, ya veras a Quintana y Froome intentar elm asalto al Tour sin prescindir del electronico
La culpa es del electronico y si es mecanico y la cagamos al cambiar...pues tambien es culpa del electronico
Hoy contador con electronico la llanta lo mismo no esta a la altura del cuadro,aunque yo no meto mis roval por adoquines ni loco
Se lo ha puesto para poder cambiar desde la parte de arriba del manillar y no soltarse para llevar las manos a las manetas, lo digo por que lleva colocado el mando r600
Que lo monte para una etapa como hoy creo que deja claro que habitualmente usa el mecánico por un tema de tacto o simple gusto, y no porque dude de su fiabilidad.
no creo que sea por diferencia de peso porque realmente es muy escasa, pero seria una buena pregunta que hacerle.
Creo que lo comento Pixelcorvo, Contador prefiere el tacto de las manetas mecanicas por que son mas gruesas que las electronicas, tambien le gusta llevar por ello doble cinta de manillar