Preciosa etapa y bravisimos todos, la unica pena es que esto se acaba. Nose quien quiero que gane , asi que gane el mejor. En cuanto a este tipo de puertos, pues a mi me gusta, de toda la vida los ciclistas se han retorcido en la bici. Antes tenian menos desarollo y se retorcian en rampas del 12% ahora con 34x30 pues se necesita rampasa de mas dl 20% o sin asfalto. Este es un deporte agónico y es lo que lo hace especial. desde el telefono
A mi me parece que cada corredor se conoce a uno mismo mejor que nadie y dependiendo del estado de forma y su manera de correr, ellos saben bien el desarrollo que llevar en cada etapa. Parece en el ciclismo moderno se está abriendo a eso de llevar piñones grandes, que antes se asociaba a corredores en poco estado de forma incluso usando piñones más pequeños que ese 28. Mi opinión final, son profesionales y nosotros no. Es su trabajo y ellos saben mejor que nadie como hacerlo. ¿os gustaría que venga un pagano a vuestra profesión a deciros como desempeñar vuestro trabajo?
Por cierto, Froome tampoco iba manco...pedazo coronas...Yo creo que las marcas de grupos tendrían que facilitar este tipo de cambios, no tiene sentido no ofrecer al público cambios que si usan los profesionales (estos de pata larga), dado que si les hacen falta a los profesionales, anda que no harán falta a los paquetillos como nosotros... Como curiosidad, en la etapa, estos se han hecho como dos horas y pico menos que los amateur de "la etapa de la vuelta"...
***** tio, no es lo mismo llevar 20 dias de competicion seguidos, y subir el cuitu negru despues de esos 20 dias, mas los 180 km de hoy a 39 de media que han llegado alli, que hacerlo con tu grupeta o en una marcha de 100km, si te sirve de algo yo que subo menos que un sprinter con 60 años he subido los lagos y la pandera con 39x23 sin echar pie a tierra eso si en la pandera las pasas ***** jejeje
una cosa que mucha gente no tiene muy clara es la diferencia entre "subir sin echar pie a tierra" y "subir lo más rápido posible". no dudo que como dices subieras esos puertos con el 39x23, pero me apostaría lo que sea a que con un 34x27 habrías subido más rápido... y no te digo nada si antes de esos hubieras tenido que subir otro par de puertecicos de 1ª con ese desarrollo. si los pros llevan el 28 no es porque con el 23 no puedan subir (faltaría más), sino porque con el 28 lo hacen más rápido y además se destrozan menos las piernas para el día siguiente. a los globeros en general nos falta camino por recorrer para asimilar que el que lleva desarrollos más suaves no es "mariquita" (con perdón...) sino posiblemente más inteligente.
El último de los ciclistas de hoy ha tardado en hacer la etapa hora y pico menos que el mejor de los cicloturistas de la etapa de la vuelta...tan mal no irán...
A ver, que yo tengo clarisima la diferencia, lee bien todo lo que he escrito, y lee el titulo del post "Y luego dicen que con 34x25 sobra". Evidentemente ya he puesto que en los lagos no pero la pandera si se me hizo muy duro, pero es lo que tiene mi bici y no voy a comprar un piñon o unas bielas o las dos cosas para subir un puerto de esa indole una o dos veces al año,`pero para la mayoria de nosotros un 34 o 36x30 sobra
hombre tio un ciclista profesional es un ciclista profesional, pero evidentemente no es lo mismo que esto de hoy lo suban el primer dia de la vuelta que hoy, ni que lo suban despues de 30 km o de 180 km, a eos es lo que me refiero
Lo que quiero decir con eso es que un ciclista profesional cansado es más rápido que un cicloturista avanzado en perfecto estado de forma, por algo es su trabajo, y con toda esa capacidad, van con un 32 de corona (y eso, contador, me juego algo a que muchos de por detras llevaban el 34x32...
Para los que no lo conozcan, Sram ofrece un pinón 11-32 con un cambio de pata larga, todo ello para la versión de carretera. Es con lo que he estado andando todo el verano (con un 53-39 delante) y me ha dado para todo, desde salidas con la familia a marchas de 5000 m de desnivel. Desgraciadamente la bici que llevaba esta piña me ha volado y ahora tengo un compact, pero seguramente cuando se me gaste volveré a colocar esta combinación. Además tiene la ventaja que cuando no subo puertos en invierno, quito la paellera y me muevo con el 11-25 tan a gusto.
Desarrollos para el Cuitu negru: Purito: 38 delante y un 28 detras. 38/28= 1,357 Contador: 36 y 28 detras. 1,286 Valverde: 36 y 27 detras. 1,333 El compact con 11-28 = 1,214 El compact con 11-25 = 1,360 Purito se puso plato de 38 para evitar salidas de cadena al bajar plato, ya que es un tío muy explosivo. Y puede mover más que los otros con ese sprint que tiene tan potente. Todos llevaban plataco de 53 o 52 para las bajadas, que llegaron a ser a 100 km/h. Así que llevarían arañas de 130mm.
Lei que las perdidas mecánicas en la transmisión, a igualdad de desarrollo son menores en plato grande piñon grande que con plato pequeño piñon pequeño, asi que aunque sean minimas, supongo que los corredores por ello llevan el 53 y piñones 28-29... en lugar de meter el compact
Aquí está todo explicado cienfíficamente: http://www.amtriathlon.com/2009/07/eficiencia-de-la-transmision-de-la-bici.html