Contador se baja el sueldo para la temporada que viene.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por kyoto2, 5 Oct 2013.

1. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Contador como cualquier otro deportista no gana según lo que hace, gana según la repercusión mediática que genera, ¿quién hoy en día merce ganar 5 millones de € si no científicos que avanzan cada día para descubrir una cura contra el cáncer? y no me quiero poner demagógico pero la lógica no es lo que impera en esta sociedad, si fuera como debe ser cada uno cobraríamos según el rendimiento y los resultados obtenidos en nuestro trabajo pero en esta sociedad tan superficial en la que vivimos las cosas van así, y por cierto un detalle muy bien puntualizado es que le han obligado a bajarse el sueldo no que se lo ha bajado él porque cambia la cosa como de la noche al día, de todas formas Contador como buen español y como gran ídolo de los españoles que es debería vivir en Pinto no en Lugano, simplemente como muestra de agradecimiento por el apoyo que le damos todos pero ya os digo que las cosas hoy en día no funcionan así aunque hay excepciones como Rafa Nadal.
    Por otro lado, deportivamente hablando creo que tiene una mala gestión por parte de su hermano porque de acuerdo que gane muchísimo dinero pero esto de ser el mejor pagado del mundo le ha traído consecuencias negativas en cuanto a su reputación por el tema del solomillo, me parece a mi que si Contador llega a ser británico en vez de español no le hubieran sancionado, es más ni siquiera se hubiera conocido el caso, pero esto de ser el mejor pagado del mundo y ser español me parece a mi que no tiene lógica, nos lo creamos o no el deporte está totalmente controlado por la política y España hoy en día es el hazmereír del mundo entero.

Última edición: 7 Oct 2013
  2. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    No me parece mal que cobre ese sueldo. No todos los años se rinde al maximo nivel, pero al menos el lo intenta aun estando bien. Deberia revisar su planificacion y ver en que se ha equivocado para volver a luchar por grandes victorias.

3. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    +1
    Puede que Contador no gane carreras pero seguro que al que mas focos iluminan.
    La gestión que hace su hermano ........ mmm..... creo que es basten mala si este chico fuera llevado por gente mas profesional y mejor preparada le iria mucho mejor

4. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    No lo veo igual, el amigo Lance tenía compradas a las autoridades, compró los resultados, creó una mafia que al propio contador tenía acojonado hasta el punto de precintarse los bidones. El amigo Lance gano dopándose y no pitaba porque pagaba para que no pitara. Las grandes que ganó Alberto mientras no cerraban su caso, y después, las ha ganado pasando los controles, y los mirarían muuucho más sus controles. Para los deportistas revisarse el salario cada año es una putada pero tienen que tragar con eso como yo tengo que tragar con que ya no me paguen las horas extra. A ver si salen noticias de lo que cobran Andy, Evans, en 2013 y lo que van a cobrar en 2014. Me muero por la curiosidad

5. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si les revisan el salario a la baja hay que aceptarlo de la misma forma que si se lo revisan a la alza. ¿Es que solo estamos dispuestos a lo bueno?. Aparte que si se lo bajan es por que contractualmente pueden hacerlo y el corredor (Contador en este caso) debe asumirlo y conocía la posibilidad. De no ser así en este caso, y conociendo el ego de Contador, este ya habría impuesto una demanda.

Es simplemente una cuestión de ley de oferta/demanda dentro del mundo mediático.

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No se si sabeis que el tema de Contador y su sanción fué objeto de un estudio de la universidad de Navarra con el propósito de intentar definir como afectan este tipo de "crisis" a la imagen de una marca y a la esponsorización.

El estudio no llega a conclusiones claras, y es más una revisión mediática del caso, pero en general sugiere la idea de que los problemas de Contador con el dopaje han reforzado la imagen de sus esponsors (al menos en España) y han revalorizado el valor mediático del ciclista. Los investigadores lo achacan al apoyo que tuvo por parte de sus patrocinadores y lo compara con el caso de Tiger Woods al que sus patrocinadores dejaron en la estacada y cuya imagen se ha desplomado.

Para bien o para mal, la publicidad en este caso ha sido muy positiva para la cuenta bancaria del ciclista, solo que ahora parece que su bajo rendimiento y la lenta pérdida de peso mediático que está sufriendo van a repercurtir en la dirección contraria.

http://www.unav.es/econom/sport/fil..._Sport_Sponsorship_Reputation_MRI_Navarra.pdf

7. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Exacto, creo que el tema solomillo de momento le ha repercutido positivamente pero es que aquí en España somos como somos por no decir algo más gordo, pienso que a la larga podremos comprobar que su repercusión cae en picado, de momento ya le han bajado el sueldo. En el caso de Armstrong puede ser al contrario, los sponsors le han dado de lado pero quizás con los actos de arrepentimiento que está mostrando puede que en un futuro esto le repercuta postivamente, creo que Armstrong es muy listo y está muy bien asesorado, cosa que Contador parece que no.

8. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Tu estas seguro de eso? deberias compararlo con Valverde o Purito, o Nibali o Evans etc etc, que no todo el ciclismo es el Tour

9. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    y tu sabes que muchos firman una nomina y no cobran un duro? pues asi hay muchos

10. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    A ti entonces no te gusta mucho el ciclismo

11. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Los americanos son la *****, tienen a un tio que ***** a diestro y siniestro y cae su popularidad, que se venga a España que le hacemos un altar, por no decir la publicidad que haria a una empresa de condones jeje

12. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Lo comparo y me parece que son de mas importancia las de Alberto. Alejandro tiene más en número, pero de menor importancia, Joaquín impresionante,tienen clásicas, etapas...le falta rematar una grande para ser de los mas completos. Vincenzo y Cadel son de generales y no tienen tantas como Alberto

13. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Lo que dices de menor importancia,será según cada cual lo mire,dile tu a un belga si es de "menor importancia una LBL o un Tour"

14. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Es lo logico si el equipo esta en problemas y has hecho un mal año, no te queda otra

15. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Si, claro, todo es relativo, dile a uno del pueblo X por el que pasa la vuelta que ese momento es menos importante que el Giro de Lombardia. Pero el hecho incontestable es que un nadie en su sano juicio cambia una victoria de la general del Tour por una Lieja Bastogne Lieja. Cualquier patrocinador prefiere tener al ganador del Tour que al ganador de la LBL. La importancia y repercusion de ganar un Tour esta a años luz de cualquier otro triunfo.

16. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Y para esto hace falta un estudio??? Y el estudio no llega a ocnclusiones claras??? Sabemos quién lo ha pagado??? Lo de las universidades españolas no tiene arreglo.

17. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Yo también pienso que etso no tiene discusión seas belga o letón.

18. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Con todo el respeto, ni belga ni coreano, Iglinsky, Vinokourov, Di Luca, Rebellin... grandísimos ciclistas sin duda que han ganado una gran carrera, pero un ganador de Tour juega en otra liga, y más un ganador de dos (o tres tour) en mi opinión es imponderable con los anteriores.
    Una ejemplificación bastante objetiva (creo) es que el 90% de los últimos ganadores de un Tour podrían sin duda ganar una Lieja, pero tal vez sólo un 25% de ganadores de una Lieja podrían disputar un Tour.

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Evans, por ejemplo, ha hecho mejor temporada que Albertito, también ha ganado el Tour y el mundial. Ha hecho podiums en todas las grandes Vueltas y ha estado luchando por ellas...

Está muy bien la lista de Sputniks que has puesto, todos son partícipes de las malas artes de Don Solomillazo.
    Está claro que con esos nadie cambiaría el palmarés de AC, pero preguntale a un belga si prefiere un Boonen o un Museew a un Contador

20. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No te preocupes por el precio, el autor que es un joven profesor de la universidad de Navarra con Doctorado incluido que probablemente no gane mucho más de 1.000 euros por su labor docente y de investigación, y lo peor de todo es que somos legión los que aspiramos a tener un puesto como el suyo. Otros tenemos que conformarnos con no cobrar durante meses y esperar durante años convocatorias de plazas y becas que nunca llegan.

Luego están los posdoc, muchos premios nacionales fin de carrera o a su tesis doctoral que trabajan gratis en el CSIC, ahora mismo hay tantos en esa situación como los que están esperando a que les paguen lo que se les debe y un pequeño grupo de privilegiados que cobran todos los meses y a los que les han sablado ya el 30% de su salario en 2 años.

Tienes razón, lo de las universidades españolas no tiene nombre.

Última edición: 8 Oct 2013

Compartir esta página