Contador se baja el sueldo para la temporada que viene.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por kyoto2, 5 Oct 2013.

1. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    vaya presión va a tener Contador este año, como vuelva a hacer una temporada tan desastrosa no le va a querer ni el Alonso.

Su solución es llamar a la TV y contar que el tratamiento X que están haciendo con los ratones parece que funciona, y que lo probarán con humanos de aquí a 15 años...Es una técnica infalible para seguir con lo suyo.

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, tampoco lo hizo tan mal: hizo un honroso segundo puesto en una cicloturista en Pinto... Pregúntale a los belgas qué prefieren: eso o ganar el Tour! xD

3. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    No se si alucino mas con el "cariño" que le tienen algunos a Contador, o con el off-topic que ha salido en este hilo. Pero aprovecho para posicionarme y decir cuatro cosas:

-Un pais que no investiga ni tiene I+D+I, y que "exilia" a sus cientificos no merece llamarse desarrollado.
    -No entender que la investigacion no da resultados hoy, ni es predecible, pero que es BASICA para el futuro es muy gañan.
    -Todo mi apoyo a la comunidad cientifica, gracias a ellos el mundo avanza.
    -Hay ciertas cosas que tienen que financiarse con dinero publico SI o SI porque sus resultados no se pueden medir en terminos capitalistas de beneficio individual. Aportan al bien comun, al dominio publico.

salú

4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Cuatro brindis-al-sol como cuatro soles. Hablando así, en términos absolutos, hace parecer que no entiendes que desafortunadamente los recursos son escasos por lo que hay que medir y cuantificar en qué se emplean. Lo que tú haces (o sea, olvidarte de que el dinero del contribuyente es finito (hay gente que cree que el dinero público no solamente "no es de nadie" sino que además es infinito)) hace que mucha gente diga las burradas que dice por ahí adelante.

Pero en fin, como vosotros mismos decís, "esto es España".

5. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo siento, pero así como en otros aspectos de otros post estoy, en parte, de acuerdo con tu exposición, aquí discrepo. Sé que no es el sitio, pero no acabo de ver qué brindis al sol hace el compañero.
    El dinero es finito, sí, pero de eso se trata, de redefinir las prioridades: los pilares del estado del bienestar y el I+D+I creo que deberían ser las prioridades de la inversión y el gasto, pero parece ser que ahora mismo, las prioridades son otras.

No todo puede ser enfocado bajo el prisma de la rentabilidad, sobre todo en determinados servicios públicos. Y perdón por el off-topic, esto es un post que habla sobre el de Pinto y creo que está tomando una dirección equivocada.

PD: Yo soy de los que creo que los contratos están para respetarlos por ambas partes contractuales. De todas formas, el Pinteño no ha rendido este año como el corredor mejor pagado del mundo.

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    .

Última edición: 9 Oct 2013
  7. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Como nos hemos salido del tema. Bueno le han bajado el sueldo porque ha bajado el rendimiento, a millones de trabajadores nos lo bajan y nos obligan bajo amenazas a trabajar más y gratis, y vemos en el periódico la millonada que gana nuestra empresa. El palmares de Alberto es el mejor en activo, aunque le fastidie a mucha gente. Sospechas de dopaje tendremos de que porcentaje del pelotón, el 80%, 90%??Pero no nos pueden decir más, no sea que aparezca algún equipo de futbol, o media liga BBVA. Espero que los científicos españoles consigan financiación para investigar enfermedades que pueden padecer los que creen que es tirar el dinero. Y espero que Alberto gane otra, si otra grande más, y retirarse en lo mas alto, que ya son más de diez temporadas de profesional.

8. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    :bravo:bravo:bravo Totalmente de acuerdo.

9. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo es que alucino con la saña con la que se emplean algunos con contador, y no quería intervenir, pero esta frase me ha llegado al alma
    ''Si el chaval, que por otra parte, no sé si ha llegado a terminar el bachillerato, cobraba mucho antes es porque unas empresas pensaban que podían sacar beneficio de su imagen y si se lo han bajado será porque han cambiado de idea``.

Lo de meterse ya con los estudios que pueda tener o no contador ya me parece pasarse 3 pueblos, cuando todos sabemos el tiempo que tienen libre los ciclistas para otras cosas, o sea nada, y aun así muchos de ellos tienen estudios superiores.

Cuando alguien habla de la investigación en las universidades, lo que cuestan los doctorados y demás, solo decirles, que cualquiera que se haya movido por una universidad española sabe la cantidad de gente enchufada e inútiles que ''trabajan'' en ella y lo endogámicos que son los departamentos, yo mismo he visto como un profesor se saco su doctorado con el trabajo de campo que obligo a hacer a sus alumnos, así que a algunos les cuestan los doctorados mas que a otros……...

Eso si, coincido con todos en que el dinero que debería ir en este país para investigación se va en otros menesteres que no son precisamente imprescindibles y como el dinero publico es finito, tenemos lo que tenemos, un pais semibananero en todos los sentidos.

Por cierto, muchos se olvidan de que después del famoso solomillo contador gano la vuelta a España mas disputada de los últimos años y a 3 de los mejores ciclistas del mundo.

10. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    No se si alucino mas con el "cariño" que le tienen algunos a Contador, o con el off-topic que ha salido en este hilo. Pero aprovecho para posicionarme y decir cuatro cosas:

-Un pais que no investiga ni tiene I+D+I, y que "exilia" a sus cientificos no merece llamarse desarrollado.

Ponerse una bata blanca y llamarse científico no da derecho a fundirse el presupuesto público de un País. A ver si nos vamos enterando. Aquí no se exilia a nadie. Si fuesen muy buenos se los rifarían las empresas y si no hubiese sitio para investigar en la pública en la privada les darían un dineral y la oportunidad de hacerlo. Menos soberbia.

-No entender que la investigacion no da resultados hoy, ni es predecible, pero que es BASICA para el futuro es muy gañan.

El que exige dinero tiene que estar dispuesto a que le exijan resultados. El fondo perdido está muy bien, es muy idílico pero no es sostenible.

-Todo mi apoyo a la comunidad cientifica, gracias a ellos el mundo avanza.

¿Qué es la comunidad científica? ¿Los que de verdad consiguen resultados con sus investigaciones o los que se ponen una bata blanca y salen en la TV reclamando dinero público aprovechando que llevan una bata blanca?

-Hay ciertas cosas que tienen que financiarse con dinero publico SI o SI porque sus resultados no se pueden medir en terminos capitalistas de beneficio individual. Aportan al bien comun, al dominio publico.

¿Al dominio público marítimo terrestre o a cuál dominio público? ¿Tú estás dispuesto a meter dinero de tu bolsillo para que un señor que no consigue nada en años siga haciendo que investiga en algo que no obtiene resultados por décadas y décadas? Yo soy muy solidario pero mi solidaridad me la pago de mi bolsillo. Esto de ser generoso con el dinero de los demás ya sabemos en qué consiste. A mí me parece mucho mejor que se dedique a convencer a un mecenas que le financie su investigación y que se beneficien las dos partes. Pero para eso no se puede vender humo porque no hay mecenas ni empresas privadas a las que tú le digas, "oye tú sigue enfuchándome dinero aquí que ya si eso yo un día descubro algo que te vaya bien para lo tuyo eso que fabricas". Porque lo normal es que le digan "sube aquí y pedalea".

Todo mi respeto para los científicos. Todo mi desprecio para los que se esconden detrás de una bata blanca pidiendo subvenciones públicas a fondo perdido. No confundir los unos con los otros.

11. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Si que se han pasado, decir que contador era de esos juveniles que arrasaba y ya se veía venir que podía llegar lejos, por lo que se dedico desde muy joven al ciclismo por completo. En su primer año ya estaba en el filial de la ONCE con sus viajes, concentraciones y calendario repleto.
    Lo de que después del solomillo a seguido ganando vueltas se ha dicho, pero algunos parece que no leen lo que no les interesa.

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Entre los valverdistas acérrimos que no ven nada malo en los últimos km y los contadoristas acérrimos que no ven el evidente bajón en el rendimiento del de Pinto tras el chuletóngate este foro está sembrao!

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo también alucino como os meteis con los deportistas e investigadores. Conozco CEO's que han arruinado empresas y se llevan unos bonus que reiros del sueldo de Contador. ¡Ah, pero eso es un contrato de la empresa privada y son sagrados!. También hay abogados que timan a los clientes (o no) y les cobran minutas desorbitadas. Notarios que venden firmas a precio de .... Por no hablar de banqueros, consultores y brokers, que por darle a una tecla o fotocopiar un informe (bueno, eso lo debe de hacer un becario) cobran más que yo en todo el mes. Pero parece ser que estas profesiones son muy respetables y tienen que forrarse a nuestra costa.
    Veo que muchos hablais de temas sin saber. El de la investigación lo conozco mejor que todos vosotros juntos, y la verdad es que me da vergüenza de las miserias que arrastramos. También conozco la formación de la media de los investigadores y creo que es una riqueza que estamos malgastando pues en las empresas españolas no llegan a entender que de un laboratorio puedan salir cosas que les hagan ganar dinero. De hecho, muchos empresarios o gerentes se piensan que lo que hacemos en investigación lo pueden hacer ellos en la cocina de su casa (y me vienen a la cabeza unos cuantos casos).
    En cuanto a ciclismo profesional no lo conozco, pero estoy seguro que hay cosas que se nos escapan a todos, y me gustaría mucho saber esos detalles que hacen que un chaval que en su vida no ha hecho más que darle a los pedales, que no tiene oficio conocido a parte del pedaleo, que sólo sabe hablar su idioma nativo (nada de inglés) y encima no demasiado bien y de repente le vienen un par de años buenos en los que gana un pastizal que le resuelven su vida.

A mis chicos les digo muchas veces que el mundo es injusto, y que no confundamos los concepto de valor y precio. Y la verdad es que este es uno de estos casos. La sociedad paga por lo que tiene ganas de tener, no por lo que realmente necesita.

14. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Igual la afirmación de que puedes hablar de investigación mejor que "cualuiera de vosotros" es un tanto errónea. Yo lo que haga la empresa privada con su dinero no soy quién para juzgarlo. Yo, lo que se hace con el dinero de los contriyentes, creo que tenemos todo el derecho del mundo a juzgarlo. El precio hay que poder pagarlo. Y si la empresa privada no lo ve rentable será porque no aporta valor o al menos no aporta el valor de lo que cuesta. Porque cuando los científicos de las unidades de desarrollo de empresas tecnológicas o bio, hacen buenos trabajos nadie duda en rentabilizarlos.

Los empresarios y profesionales privados se forran a costa de los clientes que deciden contratar sus servicios. Es bueno puntualizar. Lo que me parece lamentable es que haya alquien que pretenda obligarnos a los demás que le paguemos sus tubos de ensayo a costa de nuestros impuestos a cambio de la afirmación "es que soy científico y aporto mucho a la sociedad".

La sociedad paga por lo que necesita o entiende que le hace falta. La sociedad no va al cine a ver películas españolas porque sea ignorante. No va porque decide gastar su dinero en lo que no considera bodrio. Lo que no podemos hacer es para presumir de que hacemos cine pagarlo con el dinero de todos.

La sociedad y las empresas no está dispuestas a pagar de sus impuestos la investigación de la cría en cautividad del escarabajo pelotero. Cuando compramos un coche financiamos la investigación, cuando compramos un Tv también, cuando vamos a la farmacia financiamos la investigación, cuando cogemos el metro también, cuando tomamos una cerveza financiamos la investigación y así sucesivamente...Eso sí: Investigación con fines claros y provecho directo, tangible, contante y sonante. Lo demás son ganas de buscar excusas para vivir de las subvenciones.

15. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    a nivel de Grandes Vueltas si, si hablamos en terminos del palmares globalmente, me quedo antes con el Tom Boonen, solo le falta la Het Volk para tener todas las clasicas adoquinadas,4 Paris Roubaix,3 Tour de Flandes y campeon del mundo, entre otras muchas victorias. Me parece una autentica exageracion. Aunque ya quisiera un 99% de los profesionales retirarse con la mitad del palmares de Contador.

16. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Lefevre saca sus equipos con uno de los presupuestos mas altos del peloton no para ganar el Tour precisamente. Omega Pharma Quick Step estara tras el Sky como equipo con mas presupuesto del peloton.

17. 55x11

55x11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ganar un tour de francia es lo maximo en el ciclismo,lo mires como lo mires.Y si ganar 4 paris roubaix es muy grande,pero preguntale a eddy mercks,si se queda con los tours que gano o con cualquier clasica.Sino preguntale al grandullon ese del garmin que gano el año anterior,si prifiere ganar un tour o una paris roubaix

18. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Aqui ya es segun cada cual lo mire. Yo tuve la suerte de estar en Flandes en el 2006, concretamente en Amberes, durante toda la semana previa al Tour de Flandes, y llevo subiendo al Tour desde el 2003, y lo que se vivio aquella semana en FLandes y el dia de la carrera, nunca lo he visto ni de lejos en el Tour. No creo que Boonen cambie lo que vivio aquel dia, de ganar en el corazon del ciclismo europeo, en la carrera que representa la esencia de este deporte, con el maillot arco iris y en su casa, por ganar el Tour.
    Bernard Hinault odiaba la Paris Roubaix, pero siempre manifesto que si quieria ser uno de los mejores de la historia tenia que ganar en Roubaix, la ganó y decidio no volver. Hay gente que le gustan mas las grandes y gente que las clasicas lo son todo. Yo el ambiente que vi en Flandes no lo he visto nunca y es de las pocas veces que se ha podido decir realmente que estas ante una carrera que forma realmente parte de la cultura popular de la zona.

19. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Tu opinión es tan respetable como cualquier otra pero por gente que piensa como tu en este país estamos como estamos y volviendo al tema, si el sr. Contador se llamara Contadour no se hubiera conocido nunca el caso solomillo y este año hubiera ganado el Tour seguro, deporte=política

20. WYSIWYG

WYSIWYG Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si firma una nómina y no cobra... sólo hay un camino posible... ir al Juzgado a denunciarlo lo más rápido posible!! Lo demás es perder el tiempo!!

Compartir esta página