Contento "de nuevo" con mi Ditec de 26"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gsedano, 4 Ago 2015.

1. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si pudieras hacer una foto del espacio que queda en la trasera te lo agradecería mucho!!!

2. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Por supuesto. Las fotos están hechas con una rubena Charybdis, que es la que puse inicialmente por que no tenía claro el espacio que quedaría, pero visto como queda, aún hay margen para poner algo con más balón. De todos modos, soy de los que de siempre me ha gustado llevar poco balón detrás y un balón generoso delante, cosa que en este caso se cumple, pues la fast track en 2.0 da muy buen balón.

Adjuntos:

3. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Para que te hagas una idea de la diferencia de tamaño entre 26 y 27,5
    Se compara con la trasera, que de 26 era una larsen 2.0 y la delantera con una nevegal 2.1, que era las que llevaba en 26. en la delantera aparenta no haber espacio con el puente, pero es por la perspectiva de la foto, pues queda espacio de sobra (más o menos como quedaba la nevegal con el puente de la Rock Shox SID Race que llevaba antes)
    DSC_0251.JPG DSC_0248.JPG

4. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo que tú, me plantearía pasarla a 27,5...

5. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    No se pero con un 30x30 como dices, no puede haber muchas rampas...

6. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues, o las rampas no son muy duras o es un portento del ciclismo...
    La bici, una pasada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajajaja trialeras no subo no!

8. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchísimas gracias definitivamente voy a buscar las 27,5 queda bastante espacio!

Te estoy muy agradecido por indicar también la marca y medidas de la cubierta.

La parte trasera tiene una separación casi como si hubiera sido diseñado para esa medida, es más, no se si tu lo notaste pero el cuadro ditec (al menos en mi talla m) es muy bajito respecto al eje de pedalier al suelo. Así que esos 1.2cm de distancia al suelo que sube le vendrán de perlas.

Gracias por el reportaje fotográfico, te debo unas birras!

9. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Lo primero, cuidadín con eso de deberme unas birras que te tomo la palabra, OJO!
    Por otro lado, no merezco las gracias, como digo siempre, éste, y no otro (como el lenguaje malsonante o los piques entre foreros, que lamentablemente abundan) es el objetivo de este espacio de comunicación, es decir, ayudarnos, solventar dudas en base a nuestra experiencia y conocimientos.
    En cuanto al cuadro, has dado en el clavo. Mis compañeros de peña, al verlo "reconvertido", lo primero que dijeron, fue que parecía que el cuadro estuviera hecho a propósito para las 27,5. De hecho, te puedo asegurar, que la bici, ni ha perdido en estabilidad, ni se ha vuelto más perezosa en curvas ni nada. De hecho, yo también la he redescubierto, pues desde que tuve la scalpel 29, apenas la tocaba, e incluso la puse en venta. Ahora por el contrario, es la bici que más utilizo, pues con su ligereza y la mejora que supone en su funcionamiento con las 27,5 y el ponerle una horquilla fox terralogic (lo que biene a ser un "brain"), me proporciona un comportamiento, especialmente en subidas, inmejorable.

Yo a tu bici, si me permites la licencia, le efectuaría algunos cambios. Creo que con las 27, 5 como base, ya mejoraría, pero además, me plantearía el 1 x 10 o 1 x 11. Yo de plato llevo un 32, y por zonas de montaña, no me hace falta más desarrollo, pues siempre evito en la medida de lo posible bajadas por asfalto o pistas en muy buen estado, y con el 32-42, hasta la fecha, no he echado en falta más desarrollo (soy de los que cuando voy con el molinillo pierdo facilmente el equilibrio y me toca poner pie en tierra). Si tu terreno no es muy montañoso, le puedes poner un 34, con lo que todavía tendrás un buen ratio de subida y además, un 34-11 da para mantener buenas velocidades en el llano (si tienes fuerzas para mantenerlo)

Perdón por el ladrillo y quedo a tu disposición ante cualquier duda.

Un saludo.

10. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.411
    Ola compi que tal va la mosso alu con cuadro carbono yo quiero probar algo asi

11. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    En la fox con 27,5 habéis probado que no toque la cubierta cuando la suspensión está totalmente comprimida?
    Las dos ditec precisosas.

12. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Te ha quedado divina,di que sí,y es que tanta 29er,y luego las 26er bien montaditas....que van de lujo,no creo que mueran nunca""

Compartir esta página