Contestar los que lleveis automaticos y no os hayais caido

Tema en 'General' iniciado por BIBICLETERO, 21 May 2010.

1. rafar6

rafar6 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    buena a todos, yo llevo unos 4 años con automaticos, tengo la inmensa suerte de no haber rascado suelo todavia, porque dios no ha querido eso si, aunque se que todo llegara, ya he estado a punto varias veces pero de momento aguanto encima

2. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para no caerse es no montar en bici,te quedas en el sofá y solucionado ;)

3. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Llevaré seis meses con ellos, y todavía no me he caido por su culpa.

4. normando76

normando76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba unos speed play.
    Yo los acabo de descubrir y he tenido más de tres marcas.
    Te salvarán de mas de una.

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo 10 años con los Speedplay frog (para montaña) y aún no entiendo porqué todo el mundo con los crank brothers,exustar etc...para mí le pegan mil vueltas a los CB,el pie queda bien sujeto y no rozas con el talón o la puntera en las bielas,quitas el pie sin ningún tipo de esfuerzo,tienen más superficie de apoyo en la suela,giran mejor y de peso están fenomenal 255 gr los normales,205 los de TI.

6. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo por culpa de los automaticos no he caido nunca.
    He tenido varias caidas, pero el ir sin automaticos no me hubiera ahorrado la caida. Eso si, sustos bastantes.

7. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaja..........yo también.........yo me caí una vez solamente.......hace muchos años.......pero no por culpa de los automáticos.......sino por mi inutilidad......

-Estuve durante un par de meses o tres,llevándolos en lo más flojo que daba el tornillo........la cala se desgastaba con el uso.......e iban de lujo.......hasta que se me ocurrió apretarlos para que no se saliese tan facil el pie........y esa misma tarde,me saqué el hombro en mi misma puerta de casa.....en parao........completamente parao.......

Mi madre no aceptó esa caida,y siempre le echó la culpa a los pedales,en vez de a mi estupidez.......pero claro,tenía 19 años........y no tenía mucha idea.......

Me ha costado dios y ayuda convencerla para que me dejase volver a probar.........esta vez se quedan en lo más flojo.......el dia que vea que se dan de si las calas......las cambio y a correr......

Hoy en dia,uso la bici para dar cuatro vueltas por el carril bici.........algun parque.........camino facil,y poco mas........

Y sinceramente.........no vuelvo a pedales normales ni jarto de vino........

Como te han dicho antes.........regulalos al mínimo.........quédate media tarde practicando en casa,sin salir,a meter y sacar el pie........llegará un momento que lo harás instintivamente.....y saldrá solo........una vez que ya tengas eso semi dominao..........ve a una zona despejada,carril bici etc.......y ve probando poco a poco.........es mi mejor consejo.......

Yo les tenía pánico,y más después de todo lo que pasé hace años........pero fue salir.......meter el pie varias veces.......y al final no fué para tanto..........

Eso si........asegurate de que los tornillos están en lo más flojo posible.........

P.D.: Mis pedales son unos Shimano PD-M520.........para mi gusto,y el uso que les doy,van muy bien......Saludicos y a disfrutar la bici!!.........

P.D.2: Yo también tuve una caida como la del compañero,que contaba que se le habia resbalado el pie mojado del pedal de aluminio.........dio la vuelta entera y se me clavó en el gemelo.......desde entonces,cada dia tenia mas claro que iba a montar automáticos en la bici nueva..........y así ha sido.........

De momento..........encantado de la vida........con cuidao,y tranquilidad,se pilla el rollo rápido..........

Última edición: 22 May 2010
  8. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Me he caido montones de veces pero nunca por culpa de los automáticos.
    El único truco es desencalar con la suficiente anticipación para no sufrir la "caida tonta",una vez que te acostumbras a ellos el movimiento de desencalar se convierte en instintivo y ya no pasas apuros.

9. masterCAT

masterCAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el primer dia estaba muy al loro de los pedales y no me cai, pero el segundo iba mas confiado y al salir de casa me pare y... zas!

10. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un par de años con ellos y lo que es por los automaticos no me he caído nunca (por otros motivos, montones de veces) y me gusta que vayan duros para que no se me suelte un pie en las trialeras. En las caidas los pies se me han soltado siempre de las calas y la bici se va por su lado y yo por el mío.
    Saludos.

11. gachet

gachet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un año con los automaticos (shimano xtr) y...todavia no me he caido, asi que toco madera....

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    No me he caido todavia,seguro que me caere pero intento no pensar en eso y disfrutar,son mil veces mas comodos que unos normales.Un saludo.

13. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo unos meses con ellos y soy de los que TODAVIA no se han caido.
    Basicamente las precauciones que he tenido son estas:
    - Los dos primeros días los tuve montados en la bici de spinning: Cala, descala, cala, descala, cala, descala, cala, descala, cala, descala... hasta coger soltura. Si no tienes bici de spinning, pues apoyadito en la pared con la bici hasta que te jartes.
    - Los muelles regulados al mínimo del todo, de tal manera que el día que te llegue el apuro, que te llegará, al tirar del pie salga casi en cualquier dirección.
    - Buen manteniemiento, todos los días que salgo limpieza y engrase.
    - Si ves que la cosa se va a poner ****** para tus capacidades actuales (escalones, rampa muy fuerte con material suelto...), no tientes la suerte, descalas y tan amigos, ya habrá tiempo de ir progresando.

Incluso casi podria decir que el tener los pies bien sujetos me han salvado de un par de ellas, una en una bajada pronunciada con una curva muy rapida que trace mal y acabe pasando "por lo verde" y que seguramente de ir sin automaticos hubiese intentado echar pie a tierra, y a la velocidad que iba no creo que la cosa hubiese acabado bien. Y otra que no se como **** hice pero acabé de barriga encima del manillar y gracias a que los automaticos no se soltaron seguí encima de la bici y conseguí recuperar la postura sin besar el santo suelo.

14. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no me he caído al pasar de normales a automaticos. Es simplemente saber quitarse el miedo y estar tranquilo con ellos en los primeros días.

15. barbarisimo

barbarisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo como los demás.....

Primer día con automáticos, me voy a dar una vuelta, al volver a casa paro en un cruce, y zás!!
    ***** al canto (no me acordaba que los llevaba puestos):cuñao

Me hice daño???

solo en el orgullo.

todos pagamos la novatada, pero merecen la pena.

16. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    vale mas la pena de llevarlos que una caida de nada, yo me he caido pero mas por miedo a la caida que a los pedales, llevo 11 años con pedales automaticos

17. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    3 años con automaticos y ninguna caida por culpa de llevarlos. En las caidas que he tenido por otros motivos siempre han saltado. Saludos

18. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Carme me he caído, como todo hijo de vecino, otra cosa es si esas caídas fueron por culpa de los automáticos y no, no lo fueron. Los pimeros días de ponérmelos sí, pero porque venía de los rastrales en donde la forma de sacar el pie es distinta, pero te acostumbras enseguida y merecen la pena, totalmente.

19. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un par de meses con ellos y antes estaba igual de indeciso que tu por culpa de leer que te caias si o si aqui en el foro.
    Decir que por culpa de los automaticos no me he caido nunca desde que los llevo, caerte te caes, pero de la misma manera que te caerias si no los llevases.
    Lo unico que tienes que tener en cuenta es que los llevas puestos y ya esta.
    No tengas miedo y d el paso!!!

20. Karepeiker

Karepeiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con los automaticos hay dos clases de personas, los que se han caido y los que se caeran

Compartir esta página