CONTIENTAL X-KING RACE SPORT (Tubeless Ready). Ni se os ocurra montarlos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JBS, 24 Ago 2011.

1. Farolinder

Farolinder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he tubelizado en unas DT 1501 y de momento sin problemas.

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Si son tubeless ready.....

Otra cosa es que sean tan tan porosas que sea realmente dificil tubelizarlas.....

3. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola

He comprado esa cubierta en 29" X-King 2.2 Race Sport y la presión que pone en la web es de 3.5-4.5 Bares (50-65 PSI). Y en la Rubber Queen (Trail King) delantera también pone esa misma presión.
    http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti rubberqueen.shtml

Si las llevas con camara que presiones llevas? Lo digo porque me parecen muy altas no??

4. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Coincido, he tenido las tubeless de X King, y cero problemas, la trasera fue a la basura totalmente gastada sin raras ni pinchazos

5. marcoslara

marcoslara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola a todos, yo he llevado la x- King delante y race King detrás versión protection y en toda la vida útil sólo tuve un pinchazo porque un claco se clavo...y ahí se quedó hasta que limpiando la bici me di cuenta que había un clavo... me he metido en todo tipo de terrenos sobre todo suelto y trialeras y en los 21 años que llevo montando estas son las que más me han durado, e incluso en carretera... a veces me desplazaba sin coche a las montañas mas cercanas a 22 km, con la de montaña iba todo el tiempo a 29 kmh e 26 pulgadas que tengo, y con la flaca ese mismo recorrido a 30 kmh ... Además nunca destalonaron y volvía a rellenar de líquido cada muuucho tiempo.

6. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo en mi experiencia te puedo decir que en cuanto a resistencia, las xking protection que uso para trail/enduro light son muy resistentes y con una flanco muy estable. Yo las llevo detrás (29x2.4) sin camara desde hace mas de 100km y a muy baja presion para mi peso (1.8psi para 85kg). Nunca he tenido un solo problema. Otra cosa diferente es el rendimiento, para el uso que las doy, que es muy probre y estoy deseando darle boleto.

En cuanto al sellado, si preparas la cubierta antes de montarla y usas liquido Revo no tendrás ningún problema. Otra cosa es que por ahorrar unos gramos no uses las verison UST y no prepares el neumatico como es debido y de ahí puede que vengan los problemas de sellado y perdidas.

En cuanto al desgaste pues no sé, ya te digo que yo las castigo mucho y están bastante bien para los kms que tienen y no he arrancado ningún taco. Te puedo decir que soy bastante poco fino en cuanto a las lineas y siempre tiro por la calle de enmedio, es decir, que no voy con cuidado y el sitio donde vivo es bastante agreste y poco amable con las bicis.

Última edición: 7 Nov 2015
  7. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas,

Refiriéndose a la X king, versión 27,5x2.2 PROTECTION, me duró en la trasera sólo 700km con mas de la mitad de tacos arrancados, y cortes importantes, eso si, no le he perdonado nada, trialeras, piedra suelta, barro, pistas, etc... lo normal vamos, montada en una ROSE psicho path de junio de este año.
    Me costó un "web" que tubelizaran en unas XR1501. El otro dia la cambié la trasera ya que la delantera la tengo a media vida y (decidme maniático) no quiero ir con diferentes marcas de cubiertas, por eso volví a poner la misma. He echo más de 100km en 15 días y aún me piedre aire, ya no sé que hacer.......

Es una gran cubierta (vengo del DH y hago enduro) para mi gusto en tema de agarre, comportamiento en todos los terrenos, y sobretodo en rigidez lateral. Un 10 en este aspecto, pero por su poca duración (700km en la trasera y la mitad de tacos que se quedaron en la montaña....) y que tubelizarlas es mission imposible (vease el nuevo estreno de la saga con Tom Cruise) no la volveré a montar.

Con Maxxis esto no pasa.

Saludos

8. carlossmtb

carlossmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay 3 gama de x king, race sport, performance, y protección
    Protection para tubuless, si hubieras puesto performance seguro no hubieras tenido problemas. Las race sport es la gama más baja de x king

9. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Siempre maxxis, los experimentos con gaseosa.

10. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    yo he comprado unas y las he tubelizado en unas dtswiss 455 sin problemas, el sellado correcto, y simplemente necesite mas altura de cinta para sellar en la llanta, dos salidas, bien, lastran mas que las saguaro pero ruedan bien....

11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo llevo 1250 km con ellas y contento.Polivalentes y ligeras.
    Las x king racesport...no las normalistas.

12. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo uso el modelo Protection en la delantera y tienen 3000kms y todavía le queda tela que cortar

Compartir esta página