Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola!

    Hoy he pillado un par de estas cubiertas a ver como salen. Ya andaba detrás de ellas y viendo hoy el precio en amazon (37,22€) me he lanzado (https://www.amazon.es/Continental-G...902&sprefix=700x25,aps,176&sr=8-31&th=1&psc=1. Podéis ver la evolución del precio en camelcamelcamel). Con un vale de descuento que tenía me han salido por un poco más de 30€ cada una!! Eso si, por lo que leo, llevaré siempre un trozo de cubierta listo por si se rajan, que miedo me da!! Espero que me aguanten esta temporada...

    Abrazos
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    sin tienes miedo de rajarlas vendelas y pilla unas Gator Hardshell...........:D:D:D

    llevo años con las Gp4000S2 y no he rajado ni una (+85 kgs.) alguna si ha perdilo hilos....ahora voy con las 5000 y no estoy preocupado por lo que les pueda pasar.............:D
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues este fin de semana, un colega del pueblo también ha rajado...

    Es cuestión de suerte, de carreteras por donde vayas, pero en mi caso queda claro que no son lo más resistente.
    En un año he gastado 5 gp4000s2 y una gp5000, ésta última es la que menos me ha durado. Y todas las he quitado por rajas, saliéndose por ellas las cámaras!

    Ahora ya no sé qué montar la verdad!
    Cómo agarre estaba encantado en todos los sentidos, incluso en mojado.

    Me hablan de las Rubino y de las Power endurance. A ver qué hago ..
    Saludos
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si el agarre es importante para tí, y algo que valoras... Power Competition en vez de Power Endurance.
    A mi las Power Competition me duran igual que las GP4000 me duraban, y ya tengo probadas 6 unidades.
    Además son muy rápidas, de ahí que tuviera que sacar Continental las GP5000 para intentar igualarlas porque se queda sin los clientes racing que gustan de afilar de donde sea unos vatios :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias por la info.

    Me han insistido mucho en las Endurance en cuanto a pinchazos, pero agradezco mucho la info. Me preocupa mucho el agarre, pero sin tener que cambiar cada 1000kms el neumático jaja qué jo der! Al final es una pasta.

    Luego he ido a un tendero conocido y éste me ha roto esquemas!
    Teniendo stock de Michelin en 28 en la tienda, no me las recomienda!!!!
    Dice que se ha llevado varios sustos y que las tiene porque alguno se las suele pedir.
    Me lo ha dicho a modo aviso. Y me ha recomendado las Rubino pro, pero en ese momento no tenía en 28.

    Esto me ha descolocado por completo, ya que si hubiera querido venderme las que tenía (Michelin), pues lo hubiera tenido fácil, con lo cual no puedo mal pensar a la hora de venderlas...

    Ahh! Igualmente me ha dicho que las Conti son muy buenas ruedas...
     
    Última edición: 23 Feb 2020
  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Yo estoy por renunciar a continental..
    buena rodadura y y protección antipinchazo pero ya tengo como 4 cubiertas seminuevas con rajas en los flancos o desprendimiento de trozos de la banda de rodadura (Ultrasport2, grand prix gt y gp5000).

    Influira que las carreteras no son parquet precisamente pero ****..
     
  7. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    Yo creo que son las gp 4000 s2con la pegatina de gp 5000.10 eur mas
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    No........:D
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
  10. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    Ricardo lo unico que veo es que nos han metido 10 eur por l cara.el gp 4000 s2 iba igual que el 5000
     
  11. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    He cambiado a michelin
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    a ti........que las conseguias a mejor precio:p :D:D

    las ultimas 4000 que traje por encargo a casi 32...hace unos dias unas 5000 a 36 y pico.......solo 4€ mas..lo que ha subido la vida.........:D:D:D
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Cuáles?
    Estoy viendo las pro4 Endurance... Leo cosas muy buenas.
     
  14. jsb69

    jsb69 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya la había hecho un apaño con sedal y un trozo de cámara, pero a vuelto a reventar. 2300 km, rueda delantera. Se descosió. Toca poner otra.
     

    Adjuntos:

  15. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Yo lo que he hecho alguna vez para cubrir rajas o agujeros en el flanco o la banda de rodadura de una cubierta seminueva es poner un trozo de una cubierta gastada por dentro de la nueva ya que entiendo que la presión debe aguantarla de sobra..

    Pero montando ese apaño en la rueda trasera, que sin dejar de ser peligroso lo es mucho menos que en la delantera, hombre de dios!
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo compré un par de pro4 endurance buscando una alternativa a las Gp4000SII.
    También había leído buenas críticas.
    Llevo la trasera hace unos 1000 km o así y la verdad es que presenta un aspecto impecable, ni una sola marca de cortes (las Conti se cortan mucho superficialmente) ni signos de desgaste.
    Respecto al agarre no tengo quejas aunque también es cierto que no compito ni bajo los puertos a fuego.

    Tenía pensado usar estas de pretemporada y tener un par de GP5000 nuevas para usar en marchas pero me estoy planteando pasarme a Michelín definitivamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    He usado dos juegos de Pro4 endurance. El agarre de nuevas me parece muy bueno, aunque me dan sensación de tener más resistencia a la rodadura que las Continental Grand Sport Race que llevo en la actualidad.

    Y algo que no me gusta de ellas, es que al tener un balón con forma de huevo (diseñadas así para que en recto haya menos superficie de contacto con el suelo, y que aumente la superficie de contacto al inclinar la rueda), sucede que cuando se hace el plano según se van desgastando, acaban formando unos vértices muy acusados que sobre todo en invierno generan desconfianza en descensos con frío y/o humedad. Al inclinar ligeramente y pisar sobre el vértice formado.

    Esto mismo me pasaba con las Vitoria Rubino Pro con su marcada banda de rodadura central.

    Prefiero cubiertas con balón redondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias por el aporte.
    Finalmente creo que compraré las Power endurance (a secas, sin el pro4 delante)
    Según un compi, éstas son la evolución de las pro4 endurance y él ha pasado de una a otra, con sensaciones muy favorables.

    De momento he metido un trozo de cámara por dentro en la gp5000.
    Me daba rabia tirar un neumático con unos 1000kms, si llegaba...
    Pero más o menos tengo claro las próximas serán las Power endurance.

    Lo único que os leo con el tema de bajar puertos y me deja un poco frío.
    Yo no me voy a engañar a mí mismo diciendo que no, pero los puertos yo sí bajo con alegría. Espero que me vayan bien...
    Gracias de nuevo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. scott13

    scott13 Miembro

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    todolella
    Yo en 5000 km 2 cubiertas 5000.La primera no llego a los mil y raja,la segunda a los 4000 o por ahy un mordisco importante en la rodadura sin motivo aparente.Con Las 4000 no pasaba esto despues de 5 o 6 años me paso a las Pirelli P Zero
     
  20. jsb69

    jsb69 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otra vez, ahora la cubierta trasera, debo ser gafe. 12 dias tiene la cubierta y se ha descosido, creo que la última que compro. 500km comprada en bikeshop, creeis que tendrá garantía?
     

    Adjuntos:

Compartir esta página