Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Monto una Scott CR1 Pro del 2012 con grupo Ultegra 6700 10v, con ruedas Mavic Ksyrium Elite. Tal cual vino la bici al mundo, solo le he cambiado las cubiertas. Gracias al resto por los comentarios!
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues mira, por llevar un ultegra respecto a un 105 no vas a obtener más beneficio que unos gramos que poco más te van a hacer a dar…pero las 5000 está comprobado que tienen un excelente rodar, por 40 o 50 euros al año, vas a llevar unas cubiertas que te van a dar una ventaja tangible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pero si desde que han salido las 5000 no te ha dado tiempo ni a gastar un juego con lo que ruedas, Tormatino!
    miserias, que tienes un coche de 50.000 euros, tío rata!
     
  4. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    238
    Porque no derrocha en cubiertas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Lo cierto es que no soy un loco de los gramos, que la bici me costó 600 euros xD, pero tienes razón en lo que dices, que realmente no es mucho dinero al año. No obstante lo que creo que voy a hacer es probar las Grand Prix primero, que me van a salir por 45 € las dos cubiertas y creo que es una buena oferta, y para el año que viene comprar un juego de GP 5000 para usarlas en cicloturistas donde sí que sea importante para mi rodar algo más rápido.

    Agradezco vuestros comentarios y espero que les sirvan a los siguientes confusos :D
     
  6. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Por cierto, a tener en cuenta que vivo en Teruel y muchas de las carreteras que piso son tercermundistas y están entre el gravel y el MTB. No estoy seguro de la durabilidad que pudieran tener unas GP5000 en ese tipo de carreteras viendo algunos de los comentarios respecto a la durabilidad.

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  7. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No sé chicas , las gp5000 tienen un comportamiento para mi - muy noble , previsible - no se trata de cuánto cuesta al año se trata de que en dos ocasiones a mí me han salvado de irme al suelo seguro , pero segurísimo , que con otras quizás me habría ido similar puede ser pero yo pagar algo más (el doble ) por ese plus me vale la pena

    los míos tienen ahora 5mil km - tubeless 25mm
    Esta semana los cambio

    neumáticos y frenos - ahi nunca se ahorra
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Se ve que no has visto los precios de la web....
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Una ventaja tangible unas 5000 respecto a unas GP? Las dos llevan el compuesto chill, en agarre tienen que ir igual y que la 5000 lleve más hilos no creo que se note lo suficiente para que cuesten el doble. También decir que dieron muchos problemas y que ahora parece que las han mejorado. Como he dicho, prefiero cambiarla más a menudo que gastar tanto. No creo que haya ninguna diferencia de agarre y si la hay no la voy a usar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Si te dan confianza, perfecto!! El agarre tiene que ser el mismo, el compuesto de la goma lo es y la diferencia de hilos no creo que sea suficiente para decir que la 5000 pasa más rápido por curva que la GP.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Muchos problemas los dan los teslas…:D

    No es solo agarre, es que la 5000 son las cubiertas que menos resistencia ofrecen, al menos en versión cámara.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Eso no es cierto del todo son dentro de las gama alta de las rápidas,pero pro one tt,Michelin power cup,corsa speed, y alguna mas son más rapidas, las 5000 son equilibradas...y sobre resistencia las gp5000 a los 1000km pierden algo más de 1w por su forma cosa que otras no, como la anterior gp4000...
    Sobre pinchazos las grand Prix mejoran algo las 5000 al igual que duración....

    Despues unas 5000 con cámaras de butyl es perder rendimiento siempre acompañada de látex o las ligeras tpu.

    Después la economía de cada uno casi la mitad, si buscaramos eficiencia lo primero que se deberia llevar es una transmisión limpia con cadena dura ace con cera de inmersión...ya que ahi se va algunos w...

    Y cubierta personalmente para montar gp5000 monto Vittoria corsa que la consideró la mejor cubierta a día de hoy en general.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo creo que las que señalas más rápidas son muy específicas de rendimiento y con poca resistencia a pinchazos, yo me refiero a las más rápidas entre las normales. Lo de que se cuadran es cierto, pero las 4000 también, yo tengo ambas y ambas se cuadran.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    la verdad creo que todas las conti se cuadran uso tubular sprinter y exactamente igual,supongo que por ser monocompuesto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues no se la razón pero es molesto, al final generan un ángulo que no ayuda mucho a dar confianza al tumbar. Para mi es el mayor problema que tienen, la trasera básicamente.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    otra vez temeroso...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Para temor el que les infundes tú a las manetas…
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ahora en serio....todas las cubiertas se cuadran o por lo menos todas las que he usado incluidos los tubulares. Es normal, es la banda de rodadura y por encima la que sufre el desgaste al acelerar y frenar. Por eso prefiero usar una cubierta que cumpla bien como la GP con el chilli y cambiarla cuando empieza a mostrar síntomas de desgaste. También te da algo más de seguridad frente a los pinchazos que una cubierta que se "aprovecha" más. Por el precio de la 5.000 pones 2 GP y creo que sales ganando en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Prefiero las 5000
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Me parece bien, yo las GP.
     

Compartir esta página